Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Elementos a revisar en 2.8 GLS corto para viaje a Marruecos

Iniciado por Lawan, Febrero 27, 2012, 18:14:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lawan

Hola a todos.
Pretendo hacer un viaje a Marruecos a primeros de marzo y me surgen dudas acerca de aquellos puntos débiles de mi coche que debería revisar con especial énfasis. El Mitsu está en muy buen estado y lo compré a un amigo que es un manitas, pero como en este foro sabréis mucho más acerca de este modelo, os pido por ello vuestras opiniones.
Gracias.

gallovaciacharcos

Buenas Iawan, yo creo que lo primero que tienes que mirar es que la suspension este bien, pues es lo que mas sufre y despues las gomas para no llevarte alguna sorpresa, ademas de revisar y engrasar las transmisiones. ES bueno llevarse otro filtro de aire.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Enric

Depende del viaje que vayas a hacer, si es muy tranqui pues revisa lo que harias aqui si vas a hacer un vaije de 5000km, pero si te gusta meterme en todos los fregaos...como te han dicho, fundamental suspensiones, y ruedas, pues depende el recorrido que hagas se les acaba dando mucha caña.
Tampoco olvides revisar que el circuito de refrigeracion este al 100%, pues alli si te acabas liando en algun sitio lo veras subir de temperatura
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Lawan

Pues en algún fregáo que otro sí que me voy a meter.
Lo más complicado posiblemente será el Circo de Jaffar, ya que pretendo hacerlo por la garganta del río, o el tramo de pista de Tagudit a Imilchil que remonta el Agheddou. También voy a investigar la pista Tassent-Bou Tferda... Me gustan los líos, porque además voy solo  ::)
La suspensión está recién revisada, detrás he puesto unos Ironman +4. Los All Terrain están casi nuevos.
Las transmisiones se revisaron hace poco aprovechando que había que sustituir un guardapolvo que se rompió al tensar delante.
Pedí el snorkel a FTS pero aún no tengo noticias, y me temo que no estará a tiempo, pero con lo poco que ha llovido y lloverá no creo que lo eche mucho de menos.
Le puse un filtro de aire nuevo y me llevo el viejo, en buen estado, junto con un flitro de gasoil, líquido de frenos, anticongelante y aceite mineral 15W40.
El circuito de refrigeración no lo he revisado muy a fondo. ¿Suele dar problemas?
Gracias

Enric

Yo si vas solo me llevaria unos amortiguadores de recambio, correas, aceite, refrigerante, 6ª rueda etc...
En Marruecos si te pasa un contratiempo no pasa nada pues siempre hay gente dispuesta a ayudarte.
Pero si eres mas o menos autosufiente es la diferencia entre perder una hora o 2 en la ruta a perder 1 o 2 dias mientras lo solucionan.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mitsucabriolet

Lo fundamental de ese coche es el viscoso del ventilador del radiador,te aconsejo que lo revises y si puedes le pongas uno electrico de apoyo,eso es fundamental.Cuando te metes en zonas que le pidas al motor caña,se te calentara
Las ruedas te aconsejo unas bf y la suspension aunque importante si conduces con algo de cuidado sin problemas
Por lo demas es un maquina en el desierto,yo tengo uno y sin problemas

Simca

Por seguir pidiendo, yo le pondría un filtro de gasóil previo al que lleva de serie, que dicen que el gasóil allí es muy malo.  En cuanto a la lista de accesorios que te dice Enric, supongo que vendrán bien, pero si sabes de mecánica como yo... estás jodido ;D.  Eso sí, al menos si tienes que acudir a un "taller" ya llevas tú las piezas.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

mitsucabriolet

Respecto al Gasoil,no estoy de acuerdo en lo que dicen por los foros,si echas en la Afrikia sin problemas y en resto que sean mas o menos grande tampoco.Os cuento lo que me paso a mi,mi coche pegaba tirones yo pense que ya estaba el reten de la bomba llegando al final de su vida,pues bien,empece en marruecos a echar gasoil y por arte de magia se le quitaron los tirones hasta hoy,jaaaaaa,no es tan malo el gasoil
Llevate para reparar pinchazos y un compresor,aunque si te llevas una bomba de mano de las grandes aunque tarda un poco mas tienes garantizado aire sin que se queme nada,bueno si,los musculos del brazo
Una cosa que si que te recomiendo que no te falte aparte de las eslingas,grilletes,etc,es una tienda de campaña de esas que se tiran y se montan solas,por si tienes algun inconveniente y tienes que esperar ayuda,son muy socorridas,la paciencia es la mejor virtud que te puedes llevar a marruecos

ojocuidao

Alternador.... ;D ;D, y sobre todo circuito de refrigeración...
Y lo que te dicen por aquí....
DANI.
MONTERO II GLS
http://www.club4x4calamocha.es/

Lawan

Gracias por vuestros consejos.
Tienda de campaña la llevo siempre, la he colocado en un falso techo provisional que he montado con cinchas. Acostumbro a ir sin prisa y a lo que acontezca, así que suelo ir preparado para todo. Además llevo bajando unos cuantos años, así que tengo ya algún amigo a quien llamar si necesito ayuda, y un teléfono satélite, aunque hoy día en Marruecos hay cobertura prácticamente en cualquier lugar antes del Sáhara.
Llevo los gusanos esos reparapinchazos que usaba en las BMW, ahora llevo KTM (con cámara), así que los he rescatado para el coche, dos compresores pequeños y una bomba de doble inflado.
Ah, y unas cuantas botellas de tintorro  ;D
El gasoil lo llevan usando amigos muchos años sin problemas, eso sí, como decís, si las gasolineras son decentes. En la moto alguna vez he echado de garrafa y se ha llevado todo el camino de vuelta tosiendo.
A lo que no me va a dar tiempo de mirar es el viscoso ese... espero que no tenga problemas.

mitsucabriolet

Pues despues de leerte,te recomiendo y te recomiendo de nuevo,que mires el viscoso y sino tienes tiempo,ponle un ventilador electrico,te garantizo que no te arrepentiras
Un saludo y q lo pases bien

Simca

Yo le puse un interruptor directo al ventilador del aire acondicionado cuando se me murió el viscoso pero no era suficiente y al final lo quité.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Charlie

No se si viene mucho al tema pero... ¿podéis resumirme como funciona el viscoso? ¿no debería funcionar solo cuando el coche está caliente? Por que creo que en mi 2.8 el ventilador se acciona nada más arrancar.

Enric

Funciona mas rapido cuando el coche esta caliente, pero cuando esta frio tambien va, solo que como el liquido que lo embraga esta menos denso cuando esta frio, va menos acoplado y el ventilador va mas lento.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Para saber si no funciona bien con el motor parado pero caliente, intentar girarlo con la mano.
Si se frena de seguida es que todavia va, pero si coje un poco de inercia es que no tiene liquido o esta muy degradado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2