Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Especificación bujías precalentamiento Montero II 2.5TD

Iniciado por faermi, Febrero 25, 2012, 17:32:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

faermi

Tras haberme presentado en la parte dedicada a ello, empiezo a dar la lata para preguntar cómo mimar más correctamente a mi chiquitín  ;D

A ver si me podéis echar una manopla: estoy buscando para comprar las bujías de precalentamiento para un Montero II 2.5TD con el motor 4D56TD (el de este enlace, pero sin esa preparación :D : http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2011/12/mitsubishi-montero-toli-12.jpg). El tema está en que el coche está matriculado en Junio de 1993 y me estoy haciendo la picha un lío con las especificaciones.

Me explico: Si voy a Oscaro y pongo mi coche (que sale como Pajero, pero eso es otra historia como muchos ya sabréis :D) me aparecen las siguientes opciones:

http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-mitsubishi-pajero-2-v2-4-2-5-td-familiar-99cv-243-8474-491-gt

Problemas que me encuentro:

1. Hay distintas opciones de voltaje (la primera es de 12V y las siguientes de 11V)
2. Ninguna coincide exactamente con las dimensiones de las que llevo instaladas.
3. No sólo eso, sino que además (mirar las dos últimas de Bosch), hay algunas que llevan función de postincandescencia. No sé si mi coche lleva esa función (vamos, que siguen calentando un tiempo después del arranque para mejorar). El caso es que es un follón, porque par el mismo bloque motor (4D56TD) salen precalentadores con diferentes especificaciones. La Beru no dice nada de postincandescencia, pero la Bosch especificada hasta octubre de 1993 sí. :bandera blanca:

¿Alguna recomendación? También puedo ir a algún distribuidor Bosch con una de mis bujías (que no es Bosch) en el hocico a ver qué me dicen, pero...

1. No me fío mucho de que realmente le vayan a prestar mucha atención con el tinglado que hay de especificaciones
2. Me van a cobrar un ojo de la cara y entonces pierde un poco la gracia lo de meterse en harina a hacerle cosas al coche :)
-- Alicante / Murcia / Cartagena --
-- Mitsubishi Montero II GLS 2.5TD Junio '93--

Dangerous

Yo que tu cogeria y desmontaria un calentador del coche, y te acercas a cualquier tienda de repuestos y ellos con verle la referencia que tienen te dan uno igual u otro similar aunque no sea de la misma marca.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

faermi

Pues al final he hecho eso. Desmontarla y leer la referencia. Quién me iba a decir que 18 años y medio después seguirían fabricando todavía exactamente la misma referencia NGK  :o

Todo arreglado! 12 euretes cada una en Oscaro - un precio cojonudo, sobre todo teniendo en cuenta cómo se las gastan en las casas oficiales. Cuando me lleguen y las instale ya os contaré qué tal.

Mientras tanto, un saludete!  ;)

faermi

Os cuento cómo terminó la historia: las bujías de precalentamiento eran las suyas, las instalé correctamente y... no se le solucionó el problema de que el motor se quedaba muy descompensado tras arrancar en frío. Al final, el reglaje de la válvula del cuarto cilindro, que estaba muy pisada. Ahora va de maravilla  ;D

Saludos!

Dangerous

Yo a mi Sport tambien le hice un reglaje de valvulas y le note una mejoria en el arranque por las mañanas increible, es holer la llave y arranca.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.