Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

***** montero ""nuevo """ de 160 vs 170 cv ? que da menos averias

Iniciado por skipy, Febrero 23, 2012, 10:26:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skipy

hola, quisera saber del montero nuevo creo que desde el 2007 , cual tiene menos averias, y cuales son las mas problematicas.
-
- el problema del biomasa , lo tiene los dos?
- lleva alguno de ellos el filtro antiparticulas?
- cual lleva menos electronica?
...
...
gracias

Patagonia

El Bimasa lo tienen todos los mecánicos me menos el de 200 CV actual (el cambio a monomasa fue el 2010-2011 no lo tengo claro)

Filtro DPF tienen los automáticos desde el 2007 en adelante pero el de 200 CV tiene uno mejorado que no da ningún problema. El 2007 a veces da modo de fallo cuando se conduce mucho en ciudad con atochamientos o situaciones así pero supuestamente se he mejorado la puesta a punto del sistema y ya no es tan usual. El mío del 2009 lo tengo hace 10.000 kms y no me ha dado problemas, es cosa de conducir cada cierto tiempo a velocidades y regimen de autopista para mantenerlo limpio.

Electrónica debe llevar algo más el 2007 pero en general ese tema ha sido gradual con los años, no es algo que puedas diferenciar entre el 2006 y 2007 por ejemplo pero si entre quizás con un 2001-2002 que todavía no llevaban Control de Tracción y cosas así.

Averías la lógica dice que mientras más nuevo menos averías porque es básicamente el mismo modelo desde el 2001 y por lo tanto han podido ir corrigiendo las deficiencias. Dicho esto, sin tener mucho conocimiento, diría en todo caso que el 2007 tiene un par de elementos que son más complicados que el 2006 que son el filtro DPF (en los AT) y el arranque del sensor MAP que tiende a taparse de mugre, las 2 cosas se corrigieron en el 2010. En algunos paises esto del MAP es un recall por lo que se podría tratar que MM hiciera el cambio.

saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Mitsu-Jay

Ambos llevan el embrague Bimasa, pero no por eso son peores, ya acabo de cambiar el del mio con 10 años de uso.
Ambos llevan electrónica, algunos mas dependiendo de la versión y referente al filtro de partículas creo que es el del 2007 quien lo lleva.

Enric

Pero de que hablamos porque nuevos ya no hay de 160cv ni de 170cv.
Hablamos de monteros a partir del 2007 hasta el 2010?

Si es asi el 170cv es automatico y el 160cv manual.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

skipy

gracias, lo del filtro DPF, cuanto suele durar, hay posibilidad de limpiarlo uno mismo, lleva algun tipo de aditivo???? ya ahora tengo una prima con FAP, y la broma sale 1200 euros, pero hay la posibilidad de limpiarlo o qutarli, y lo del aditivo, lleva uno a 55 euros el litro y casca cada 110.000-120.000 km.
. por lo que me comentais ni el de 160 ni 170 manual , llevan filtro, solo el automatico,y luego al reves, el automatico lleva diltro y no problemas del biomasa.

Patagonia

El DPF de los Montero es distinto al de los PSA que mencionas. El nuestro se regenera pasivamente al andar a buen régimen o actívamente cuando se empieza a tapar (mide presión entrada-salida para saber que se está tapando) Para regenerarlo eleva la temperatura de los gases de combustión inyectando más diesel al final para que así se queme el hollín en el filtro.
Cuando lo llevas a mantención en el concesionario también se incluye una regeneración vía scanner. Respecto de la duración no se pero no he sabido de casos que hayan tenido que cambiarlo por viejo.

saludos

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

terraenxebre

Cita de: skipy en Febrero 23, 2012, 16:29:23 PM
gracias, lo del filtro DPF, cuanto suele durar, hay posibilidad de limpiarlo uno mismo, lleva algun tipo de aditivo???? ya ahora tengo una prima con FAP, y la broma sale 1200 euros, pero hay la posibilidad de limpiarlo o qutarli, y lo del aditivo, lleva uno a 55 euros el litro y casca cada 110.000-120.000 km.
. por lo que me comentais ni el de 160 ni 170 manual , llevan filtro, solo el automatico,y luego al reves, el automatico lleva diltro y no problemas del biomasa.

160cv no fap y si bimasa, aunque de momento, creo que a nadie se le ha fastididado...yo llevo 80.000km ( cambio manual)

170cv fap y cambio automático

pedrotriker

Entre 160 CV manual y 170 CV automático. Es más fiable el 160  CV manual.
En el concesionario me dijeron que día sí y día también tenían un automático (170 CV) con problemas de FAP.
Causa: Por hacer conducción a bajas revoluciones.
Solución: 5 litros de gasolina en medio depósito y darles caña de verdad.

Los manuales de 160 CV acaban con suciedad en sensores de colector de admisión con la consecuencia de tirones hasta llegar a ponerse en avería (al mío le pasó)
Causa: por existir EGR
Solución: Cambio de colector con sensores rediseñados en otro sitio
Solución complementaria: Chapita con agujero de 9 mm para que no pase tanta carbonilla.

Enric

La solucion del automatico es quitar el fap y poner un tubo recto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

santimitsu

Hola
Yo tengo un 160cv del 2007, que es manual, y el único problema fue falta de potencia que se corrigió con el cambio de colector, que ha sido rediseñado, aunque posteriormente, por si acaso, le he anulado la EGR

Patagonia

Cita de: santimitsu en Marzo 01, 2012, 19:56:56 PM
Hola
Yo tengo un 160cv del 2007, que es manual, y el único problema fue falta de potencia que se corrigió con el cambio de colector, que ha sido rediseñado, aunque posteriormente, por si acaso, le he anulado la EGR
Le anulaste la ERG a un 2007? no te da fallo? le dejaste una abertura?...me interesa el tema...

Enric

A ver como lo ha hecho, porque si la ha anulado totalmente seria el unico.

De todas formas yo tengo una teoria para anularla, pero falta alguien que la quiera probar, pues yo no tengo un 2007.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

terraenxebre

Cita de: Enric en Marzo 02, 2012, 09:44:09 AM
A ver como lo ha hecho, porque si la ha anulado totalmente seria el unico.

De todas formas yo tengo una teoria para anularla, pero falta alguien que la quiera probar, pues yo no tengo un 2007.

¿ un pequeño compresor, que sople?...a mi me dan muchas ganas de intentarlo...pero creo que no tengo herramientas ni creo que muchos conocimientos para hacerlo, pero por probar, me ofrezco voluntario si tengo algo de ayuda...( Eso si..depende del coste, que ando pendiente de la boda..y estas cosas ya se sabe)

¿ Que me dices Enric?