Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Motor de 200cv

Iniciado por santimitsu, Febrero 21, 2012, 23:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santimitsu

Hola
Como sabeis tengo un DID Invite del 2007 manual que da 160cv, y tengo una duda. Es posible convertirlo en el motor DID de 200cv actual? Según tengo entendido solo cambian ciertas partes del motor.
Alguien puede ayudarme

Enric

No he oido en ningun sitio que lo hayan hecho.
Supongo que posible lo sera, pero si encontraras alguien con los conocimientos mecanicos y electronicos para hacerlo(dudo que por aqui encuentres ninguno) te costaria mas caro que dar el coche de entrada al concesionario y pillar uno nuevo.
Porque las piezas del nuevo 200cv son eso... nuevas y su coste pues ya te puedes imaginar, y ademas seguramente hay partes del motor que aunque la base es la misma se han modificado.

Vamos que por orden de menosr precio a mayor te saldria mas barato meterle centralita, o una buena centralita, o llevarlo a un preparador de raids.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

santimitsu

Gracias, pero imaginare el motor de 200cv con centralita, creo que da la de Ad...s 240cv

Enric

Si 240cv pero estoy seguro que es mas barato cambiar el coche por un 200cv.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

santimitsu

potyce

precisamente el otro dia hablaba de este tema con un amigo....si el nuevo de 200cv es el mismo motor que el nuestro de 165 Cv,para igualarlo deberiamos poner la centralita del nuevo,la original que viene en el de 200cv...no se si esto es viable...comprar la centralita original del 200cv que valdra aproximadamente 1000 € y sustituirla...¿seria esto posible? yo tengo la misma duda

Jose Antonio

En todo caso le haces una reprogramación. Sería extraño que sustituyendo la centralita consigas 35 cv extra.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Patagonia

El motor de 200CV no tiene solo el cambio de centralita, tiene cambios en las vielas y mejoras en otras piezas para aguantar la potencia, hay algún post por ahí con los cambios que indicó MM en su momento.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

yeyo02

tiene el motor reforzado interiormente, cigueñal, vielas, casquillos, bancada, eso interiormente, exterior volante motor, reduccion de vibraciones del motor al empuje para no joder el cambio, inyectores de mas taraje y seguro que tambien cambia los colectores para que algerguen un poco mas de aire, pero bueno yo un conocido que se dedica a reprogramar centralitas cuando lleve el mio para sacarle mas par motor y un poco mas de potencia tambien claro (lleva o maneja un equipo ntdd) en el 160cv de bomba rotativa me dijo que no se podia, pero que el modelo nuevo de montero v80 que viene con rampa comun se podia suprimir el sistema del fap y llegar a los 240cv con la recalculacion
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Yoni

entonces yeyo, el tuyo no se puede potenciar electronicamente? creo que al menos la centralita steibauer la puedes pones no? corrigeme si me equivoco...

(investigo acerca del did a ver si cuando cambie de coche puedo hacerme con uno, en un futuro lejano ???)
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

plastikitos

yo he visto un 200cv y la culata tambien es diferente a la nuestra  did 2002 a parte de los colectores y pàrte interior vielas pistones y etc etc
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz

yeyo02

Cita de: plastikitos en Febrero 25, 2012, 21:12:36 PM
yo he visto un 200cv y la culata tambien es diferente a la nuestra  did 2002 a parte de los colectores y pàrte interior vielas pistones y etc etc

no nico lo que se refiere es al otro motor de 160cv del v80  que ya cuando empezo en ese vehiculo llevava inyectores con rampa comun, mas que nada el nuestro es la forma de la culata, distribucion bloque y carter lo demas cambia un poco vale tambien la bomba inyectora que una es solo de alta presion y la otra es parte mecanica y bomba bomba repartiendo
sergio
madrid

yeyo02

Cita de: Yoni en Febrero 25, 2012, 20:15:15 PM
entonces yeyo, el tuyo no se puede potenciar electronicamente? creo que al menos la centralita steibauer la puedes pones no? corrigeme si me equivoco...

(investigo acerca del did a ver si cuando cambie de coche puedo hacerme con uno, en un futuro lejano ???)

te acuerdas cuando recalculavan los ibizas primeros que venian con la centralita capada?? se ponia un chip en cadena y ya se podian variar los parametros engañando a la centralita, pues bien es soldando por dentro, esta es una forma pero si se jode el chip se carga la centralita, y la otra es metiendo una centralita adicional , los v80 se pueden manipular electronicamente todos los parametros de la centralita (es el uqe viene con rampa comun)
sergio
madrid

santimitsu

Vamos a ver
Yo llevo la N..D, y muy bien, hablé con Ad...s (lo pongo así por lo de la publicidad), y me dijeron que el los V80 de de 160cv daban muchos problemas, así que desistieron. Les pregunté por las centralitas Racing que llevan ademas otras piezas (para otros modelos, como nuevos turbos) pero no los hicieron, pero si para el V80 de 200cv

yeyo02

si pero las partes que davan problemas las dejavan anuladas electronicamente como es el puto FAP y la egr qe lo dejavan pirateado y vacio para que no de problemas futuros que eso fue lo que me dijo el amiguete que lo hace
sergio
madrid