Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

EXTRAÑO ERROR FALLO MOTOR DID

Iniciado por Moyamed, Febrero 21, 2012, 21:26:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Buenas

En la ultima ruta que hice, al dejar el coche a ralenti durante unos minutos se encendia el testigo en el motor de fallo motor, quitando el contato se quitaba pero al volver a ralenti se volvia a encender. Pense que podria venir de un fallo en la centrailita NTTD, la desnchufe(apagandola solo seguia sin quitarse) la volvia enchufar y hasta ahora no ha aparecido de nuevo.El coche funcionaba igual, no note nada especial, ni humos, ni perdida de pontencia.... no se, llevo el deposito de combustible con aplastamiento y esa noche hizo mucho mucho mucho frio -20 grados, una fuga en las pinzas de freno y otra cosas que no creo tenga importancia pero estoy reparando antes de bajar a marruecos en un par de semanas. Lo mismo se quedo algun sensor helado o se le metio humedad... no se pero me tiene mosca. En taller me dicen que si no da error podran borrarlo pero es mas dificil localizarlo(cada vez tengo menos fe en este gremio).

Ideas sugerencias,

Unsaludo
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Lo del deposito aplastado te lo haria cuando le pises fuerte al gas pero no al ralenti, pues si te lo hiciera al ralenti no tendria fuerza cuando le pisaras y pidiera mas gasoil.

Tampoco le daria mas importancia si tienes la admision, sensores, mariposa y el filtro limpio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

Va todo limpio,hace menos de un año desolline y anule EGR.Tiene un error de auto data el 1900 no se que.... no da erro especifico, hoy nos responden de BCN con de donde puede venir el error.

Ya os comunico el error exacto y la causa (si la sacan, claro).

Por cierto, el deposito de Gasoil de mi coche estaba de AGUA HASTA EL CULO....
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Pues a lo mejor el problema era el agua?

Como has visto lo del agua?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Moyamed

Lo del agua la vaciar el deposito de gasoil para cambiar el filtro, primero aflojo de la rosca plastica de abajo que lleva el sensor para drenarlo , yo pongo media de 2l de agua cortada para ver que cae, y lo dicho... agua a manta, no entiendo como no se enciendo el testigo 40% agua 60% gasoil.

En cuanto a lo del error, en auto data el error r1900 es iyector nº1 falla, pues no, el coche va redondo redondo, hemos ido a la mitsu y por 15€ me han dicho que es el sensor del acelerador, supongo que el frio no le sento bien,  lo estamos limpiando, espero que se quite, lo cierto es que alguna vez pegaba un tironcillo poco apreciable al pasar de las 1900 rpm.

Que to sea eso.

Saludos,
Pd: sabeis que cuesta un sensor nuevo??

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

bandolero1960

En mi ultimo marruecos me sucedio algo parecido el coche empezo a humear bastante y salto la luz naranga del motor lo arrancaba y iba bien pero si lo pasaba de 1800 rpm fallaba el coche y saltaba la luz naranjita teniendo que quitar la bateria para que resetear el fallo. Le cambie el filtro de gasoil y se le arreglo el fallo aunque en ralenti el motor fallaba y cuando regrese le tuve que hacerle una limpieza de inyectores aunque la cosa mejoro seguia fallando en frio y hasta que no caliente no se le quita me han dicho que puede ser un inyector. Esta semana he sido a marruecos y entrado en una gasolinera en rabat el motor me fallo y salto la luz del motor y me aconjone un monton ya me veia llamando la grua pero enseguida se quito sin tener que resetear el falllo y ahora por arte de magia no falla ni en frio, de todo modos compre un filtro nuevo de gasoil 8€ en marruecos la proxima vez me compro unos cuantos,jejeje.
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Moyamed

Yo por si si por si no,diciendo la maquina que es el sensor del pedal del acelerador... creo que me voy a curar en salud y me voy a llevar uno por si a caso.(salvo que cueste un huevo y parte de otro).Lo han limpiado y le han intentado dar algo de presion a las patillas del pin que lleva a la ecu, pero por si acaso... comprare una.