Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

LA PESADILLA

Iniciado por DGM, Febrero 16, 2012, 21:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DGM

Y la película sigue...
Tan solo 2 meses después de la avería,  es decir, hace un mes, y gracias a que tuvo que ir un perito, por fin conseguí un presupuesto de la reparación...   
Al final la broma tan solo asciende a 4.350€.... (Sin contar los 1.500€ de la reparación del volante de motor)  y todo gracias a que me hacen un 10% en la mano de obra, un 15% de descuento en las piezas,  y un 40% en el aceite  :o.... Menos mal!!!
Total, que con la misma, llamé a la casa para explicarles la situación. Me dijeron que comprobarían la información con el concesionario, y se pondrían en contacto conmigo... A las 3 semanas, les volví a llamar, y me dijeron que mi versión coincide con la del concesionario, pero que como era un tema complicado, que no podían darme una respuesta.  Hoy un mes después, siguen "estudiando mi caso" y que no saben cuándo podrán darme una respuesta.
Me parece indignante la clama con la que se toman las cosas, especialmente el propio taller.
En fin, to be continue...

Saludos,

David

gmzalo

Yo soy abogado, y eso se soluciona, es lento pero tiene solución, y si no....que decida el Juez (antes de eso el conce llegaría al acuerdo contigo).

Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

Raul

yo empezaría a mover el tema con un abogado, bueno yo ya lo hubiese hecho hace un mes

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

DGM

Gracias.
Ya contacté con un abogado hace poco más de un mes, de hecho, por eso fue el perito en 2 ocasiones al cocesionario. La primera para ver el coche y comprobar la versión del concesionario, y la segunda, cuando después de 2 burofaxes se decidieron por fin a abrir el motor para comprobar el estado del motor...
Sé que no es el mismo caso, pero cuando tuve un problema con los inyectores del Land Cruiser, el propio concesionario de Toyota respondió inmediatamente, sin tener que hablar con la casa, sustituyendo los 4 inyectores, y cubriendo absolutamente toda la reparación...  Algo que desde luego tendré en cuenta la próxima vez que compre un coche.
Saludos,

David

Moyamed

Pues nada, creo que al final te pagaran, pero en cualquier caso no dudes que lo primordial en estos casos son las ganas  que tengan de solucionar el tema por la via paficica los propietarios de la concsion de la marca, u e i concesionario.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Simca

Cita de: DGM en Abril 23, 2012, 16:07:57 PM
Gracias.
Ya contacté con un abogado hace poco más de un mes, de hecho, por eso fue el perito en 2 ocasiones al cocesionario. La primera para ver el coche y comprobar la versión del concesionario, y la segunda, cuando después de 2 burofaxes se decidieron por fin a abrir el motor para comprobar el estado del motor...
Sé que no es el mismo caso, pero cuando tuve un problema con los inyectores del Land Cruiser, el propio concesionario de Toyota respondió inmediatamente, sin tener que hablar con la casa, sustituyendo los 4 inyectores, y cubriendo absolutamente toda la reparación...  Algo que desde luego tendré en cuenta la próxima vez que compre un coche.
Saludos,

David

El caso de los inyectores del toyota no tiene mucho que ver. Es un fallo reconocido por la marca y es ésta la que se hace cargo de todo porque ha habido demasiados fallos. En este caso es el concesionario el que ha metido la pata y les va a costar mucho hacerse cargo si no hay denuncia de por medio.

Desde luego yo tendría en cuenta el caso de toyota pero para lo contrario. Conozco demasiada gente cercana que ha tenido muchos problemas y no sólo de inyectores, sino de consumos de aceite excesivos. Al padre de mi suegro le llegaron a cambiar el motor después de gripar y el nuevo sigue gastando un huevo de aceite.  Desde luego, toyota ha tenido una temporada muy mala. Su carrera por convertirse en el primer fabricante mundial ha pasado factura a los usuarios en fiabilidad. 
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

DGM

El que es un caso distinto, ya la lo menciono, pero la sensación que percibo de respaldo por parte de la marca es bien distinta en ambos casos. Está claro que todas las marcas tienes sus problemas, pero no todas responden igual.
No quiero desviar el tema, ni mucho menos crear polémica, pero por lo que llegué a saber, el tema de los inyectores fue problema de diseño de Denso (fabricante de inyectores). Otros fabricantes que también usan Denso sufrieron en mayor o menor medida el mismo problema, pero cada uno lo asumió de forma distinta.
En fin, volviendo al tema, lo que más me jode es el pasotismo del propio concesionario. No sé si el seguro que suelen tener les cubre este tipo de incidencias (seguramente no), pero que haya tenido que estar mandando buro faxes simplemente para conseguir que den un presupuesto, es de vergüenza...  Está claro que al final, solo se va a poder solucionar con la denuncia.
Ya os contaré cómo sigue la saga...

Gracias,

David

Simca

Suerte y mantennos informados ;)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

JURACULU

ANTETODO UN SALUDO
SI SE ROMPIO AL ARRANCAR NO ES NORMAL QUE AGA TANTO ESTROPICIO PUES YO HE VISTO MUCHGAS ROTAS Y NO LO QUE ROMPE ES LAS BANCADAS DE LAS CUALES NO HAY DESPIEZE PERO SE PUEDE RESOLVER SIN QUIOTAR CULATA POSUPUESTO ABRIA QUE BALORAR LOS DAÑOS
CUAL PUEDE SER EL MOTIVO DE LA AVERIA UN MONOMASA NO ROMPE LA CADENE TELO PUEDO ASEGURAR UN BIMASA EN MAL ESTADO NO ROMPE LA CADENA PES HABRE VISTO MAS DE CIEN ROTOS Y NINGUNO DAÑA EL MOTOR  SE PUEDE ROMPER LA CARCASA DEL CAMBIO SOLO ESO
MIRA YO CREO QUE EL QUE CAMBIO EL BIMASA GIRO EL MOTOR EN SENTIDO CONTRARIO A SU MARCHA (CUANDO SE APRIETAN LOS TORNILLOS) TENSANDO EXESIBAMENTE LA CADENA  Y PARTIENDOSE
EL FABRICANTE DICE QUE NUNCA SE GUIRE EN SENTIDO CONTRARIO PUES EL TENSOR QUE ES DE CARRAQUILLA SE TENZA MUCHO Y SI SE GUIRARA HAY QUE QUITAR Y PONER EL TENSOR  PERO ESO LO DEVEN SABER EN LA MISUBISHI  YO CREO QUE ESA FUE LA CAUSA

Enric

Cita de: JURACULU en Abril 24, 2012, 08:22:26 AM
MIRA YO CREO QUE EL QUE CAMBIO EL BIMASA GIRO EL MOTOR EN SENTIDO CONTRARIO A SU MARCHA (CUANDO SE APRIETAN LOS TORNILLOS) TENSANDO EXESIBAMENTE LA CADENA  Y PARTIENDOSE
EL FABRICANTE DICE QUE NUNCA SE GUIRE EN SENTIDO CONTRARIO PUES EL TENSOR QUE ES DE CARRAQUILLA SE TENZA MUCHO Y SI SE GUIRARA HAY QUE QUITAR Y PONER EL TENSOR  PERO ESO LO DEVEN SABER EN LA MISUBISHI  YO CREO QUE ESA FUE LA CAUSA

Opino lo mismo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

DGM

Cita de: Enric en Abril 24, 2012, 09:41:33 AM
Cita de: JURACULU en Abril 24, 2012, 08:22:26 AM

Opino lo mismo.

Gracias por la aportación.
La verdad es que tiene bastante más sentido que lo que intenta venderme el concesionario... Algo que no conseguía entender por mucho que me lo dijesen.
La duda que me surge es que el motor no reventó inmediatamente, ya que fueron conduciendo el coche hasta el taller de chapa y pintura (1,5 kms) y a la vuelta fue cuando les reventó el motor a medio camino y tuvieron que llamar a la grúa. Lo que si me dijo el jefe de taller es que no pudieron probar la reparación del volante, para llevárselo cuanto antes a chapa y pintura...
De todos modos, entiendo que pudo seguir siendo la causa perfectamente, ya que para que rompiera nada más arrancar, deberían haber tensado excesivamente la cadena. Si lo giró lo suficiente como para quedara forzada la cadena, pudo aguantar esos 2 Kms hasta  decir basta.

Saludos,

David

Enric

Al girarlo al reves la cadena se tensa, y eso en poco rato hace romperse la guia superior, pero no necesariamente eso hace que pete todo inmediatamente.
Hay motores que han hecho bastantes kilometros con la guia rota, algunos hasta centenares de km. El caso que yo conozco mas cercano noto que el motor no sonaba bien durante un buen rato hasta que peto la cadena.
Depende de muchas cosas, si solo se dobla, o se rompe si quedan trozos grandes y si cen en un sitio delicado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

DGM

Gracias por la aclaración.
Descargué el manual del motor en ingles de "Mitsubishilinks", y he encontrado la advertencia que decís en la parte de servicio de los arboles de leva y válvulas.
Supongo que esa misma advertencia la debería poner en todas las reparaciones donde exista el riesgo a mover el motor en sentido contrario, y que debería venir también en la parte del embrague/transmisión, pero no lo encuentro, aunque tampoco sé exactamente el modelo de trasmisión que lleva el mío.
Tendrías alguno acceso al libro de taller del Montero 3.2DID? Si podéis, podrías por favor enviarme en pdf las hojas donde hace la advertencia que mencionáis del riesgo de girar el motor al revés en la parte de servicio del volante de motor?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos,

David

Enric

En la seccion de manuales lo tienes.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

DGM

Cita de: Enric en Abril 24, 2012, 22:48:23 PM
En la seccion de manuales lo tienes.
Gracias Enric, no me había dado cuenta de esa sección. ::)
He descargado el del Manual de taller completo del montero, que es similar al de Mitsubishilinks.
He revisado las transmisiones manuales, y embragues y no encuentro ninguna advertencia sobre el giro del motor. Tampoco en la sección del volante de motor la hacen. Supongo que la advertencia de la sección del los arboles de leva se extrapola a todas las reparaciones en las que se puede provocar girar el motor al revés...
Nunca he desmontado un volante de motor en un montero, pero por lo que contáis, si no se tiene cuidado al apretar los tornillos, y no haces correctamente palanca al dar el par de apriete, o te pasas dandolo, es posible hacer girar el cigüeñal al reves.

Saludos,

David