DUDA NEUMATICOS NIEVE

Started by Monteroaran, November 24, 2010, 00:20:15 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Monteroaran

Hola foreros

Necesito vuestra sabia ayuda con neumaticos 31 x 10.5  para llanta 15" X 8 de ancho...

Hasta ahora llevaba los BF All Terrain y estaba encantado hasta que nevo..... (Vivo en el Valle de Aran , Pirineo Catalan ) y se jodio el asunto porque se llenan de nieve en seguida y se quedan completamente lisos.... 

Asi que este año entro en el proyecto de las llantas 15"x 8 de ancho y quiero ponerle unas gomas de taco para "trallar " nieve y barro....

Entonces espero vuestar sabias opiniones ya que yo voy muuuuuuuuy perdido aun en esto..

Nose si acierto pero dos opciones que tenia en mente eran las de FEDIMA 1-EXTREME EVOLUTION O  2- MUD TERRAIN ... estas dos pero si alguien me aconseja le escuchare y valorare.....

Gracias de antemano...

Barro y Nieve

Chuvy

Desde mi gran ignorancia ya que soy nuevo, busca una mud que al tener mas taco escupiran antes la nieve, eso o unas especiales para nieve claro.  ;)

Monteroaran

Yo creo lo mismo Chuvy aunque por el foro e visto a varios con la Extreme evolution de fedima y queria saber que tal era.

Necesitaria la opinion de foreros que pisen nieve a menudoo
Barro y Nieve

Flick4

Con frecuencia estoy a un paso tuyo, al otro lado del tunel, y he pisado nieve muy a menudo... Yo llevo las General Grabber AT2 y en nieve fresca, hasta 30 o 40 cm es casi como ir sobre tierra. He hecho pista asfaltada desde la nacional hasta pueblitos de los alrrededores y muy bien. En nieve helada es otra historia, no sabria decirte porque no me he metido, pero vaya en hielo no creo que ningun neumatico vaya bien. Si tienes el coche todo el año allí y haces poca carretera, igual te convienen mas unas mud, por mi zona la gente suele llevarlas aunque no se si es por la nieve...
Igualmente me extraña un poco tu comentario, porque tengo amigos allí arriba que usan el coche a diario para ir a trabajar, sin nieve y con ella, y llevan AT no MT, uno de ellos unas BF AT precisamente y todos estan contentos con el comportamiento por nieve. Y, como ya sabes, en caso de nieve la pala pasa por la nacional al momento, pero los rincones de los pueblos y las pistas secundarias...ahí se queda, y la gente no suele tener problemas para salir con los TT y unas AT. Hablo desde la ignorancia, porque no se, igual te metes a hacer pista por Valarties en enero... ahí casi mejor unas orugas :-P
Un saludo.

Monteroaran

jejeje que ilusion Flick4 tener un forero tan cerca....

Pues seguramente caigan las MUd terrain.... pero de fedima ...

EL comentario lo hago con experiencia , las All terrain van de lujo (50% 50%) en cuanto pillas un poco de barrete o 20 cm de nieve recien caida... y van de lujo si sigues una huella ya marcada pero... (es lo que suelen hacer el 90% de los 4x4 de x aqui)  en cuanto abres una pista que nadie a pasado observas como el taco se llena de nieve y queda completamente liso y en barro exactamente lo mismo y lo digo porque estos casi 2 años que llevo con la All terrain ( la quiso provar mi padre) cada invierno de estos me a pasado lo mismo por pistas ya abierta de lujo pero en cuanto quieres abrir tu aaaaaaaaaaaai amigo como hehchas en falta un buen taco que se libre de nieve y rasque con ganas...

si en alguna nevada te pasas por aki ya sabs que tienes compañia jejeje

( aunque este invierno le tocan reformas  mi BUS jeje)

Snorkel
Focos
Proteccion de Bajos
Filtros

y pa semana santa unos cm de mas  ( +5)

Buenio no me enrollo mas cuidate y gracias por el comen. 
Barro y Nieve

xevi_did

Yo llevo las mud y van muy bien el nieve blanda ahora si tienes que hacer carretera helada a diario solo tienes una opción, pillarte unas cadenas de 4x4 y pasas por todos lados!

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

melondi

las mud en nieve van bastante bien y las at no  van  mal,pero si quires buena traccion y haces mucha nieve-hielo,cadenas sin dudas.
saludos
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"

Simca

He comprado unas cadenas esta semana en alcampo por 36.95 ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

MIGUEL

Yo llevo tambien la General AT2 para todo el año y en nieve me han funcionado bien, ala me da que te va el barro mucho y las cadenas son tu unica arma, aun asi viviendo donde vives tu tendras mas esperiencia que muchos de nosotros.

nen-hdj73

las general van muy bien en nieve, sele pueden poner los clavos tiene 2 filas de agujeros    por los estremos de la rueda las mud tambien las e provado por pista con mucha nieve y sin problemas
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Monteroaran

Gracias chicos

Estaba entre las MUD o las XTREME EVOLUTION de FEDIMA y ya me he decantado por las MUD en 31 x 10.5 x 15"

Veo mucho defensor de las ALL TERRAIN y pese a mis comentarios yo las he llevado casi 2 años y men han ido genial aunque por aqui donde vivo somos algo exigentes en el tema nieve y barroo que es practicamente el dia a dia y las AT para mi gusto se quedan cortitas ( no se le puede pedir mas a unas 50% 50 %) como ya dije el dibujo que tiene se suele llenar de nieve y se queda practicamente liso (Busacare alguna foto) eso si siempre que haya mucha nieve 40 o 50 cm porque si apenas hay 20 o 30 cm como max van de lujo.

Bueno espero que algun forero me ayude en el otro mensaje que abri para asegurarme la compra de la llantas MANGELS y poderos enseñar el cambio lo antes posible.

Gracias a todos de verdad
Barro y Nieve

rafapalomares

buenas yo llevo montada la mastercraf courser  265/70/17 me parece mt y vaan muy bien en la nieve antes tenia la mut terrain