Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Precalentamiento Montero 2800

Iniciado por jesus, Febrero 05, 2012, 17:56:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus

Hola a todos.
    Tengo un Montero 2800 del 2000,aleta ancha gls sahel con 130000 km.Nunca me ha dado ningun problema hasta ahora,pero a partir del año pasado me ha gastado ya dos juegos de calentadores,ya que se los merienda.
    Me dijeron que es de la caja de precalentamiento que va en lado copiloto al lado derecho de la puerta,y que el problema es que no corta la corriente la dichosa caja y por eso se queman.
     Despues de preguntar en la casa por el repuesto ,me dieron un precio de la cajita de 1000 euros,por loque decidi desconectar la señal que le llega al rele de los calentadores y alimentarlo directamente mediante un pulsador desde dentro del habitaculo.
     Ahora el coche arranca bien y los calentadores aguantan ,pero este invierno estoy notando la falta del postcalentamiento que ese sistema electrico posee,despues de arrancar el motor cuando hace mucho frío.
      Algun experto o alguien que me asesore ,sobre si realmente es la cajita el problema,y de si se puede reparar por un electronico.Sino igual busco una en el desguace.
       Saludos a todos.

Iván4x4TT

Lo primero asegurate bien que es lo que le pasa, coge un comprobador de corriente y lo pones en la barra de los calentadores y pones contacto y miras cuando corta la corriente esto es mejor hacerlo con el motor frio si despues de unos segundos oyes un clac se apaga el comprobador lo tienes bien, es problema de calentadores no del rele, yo puse unos calentadores marca japonesa y me duraron una semana, y al final les puse unos bosch 100€ y sin problema de momento.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

promanito

Cita de: Iván4x4TT en Febrero 05, 2012, 18:17:54 PM
Lo primero asegurate bien que es lo que le pasa, coge un comprobador de corriente y lo pones en la barra de los calentadores y pones contacto y miras cuando corta la corriente esto es mejor hacerlo con el motor frio si despues de unos segundos oyes un clac se apaga el comprobador lo tienes bien, es problema de calentadores no del rele, yo puse unos calentadores marca japonesa y me duraron una semana, y al final les puse unos bosch 100€ y sin problema de momento.

Hola Iván, estoy en fase de sustitución de los calentadores de mi montero 2800 V2, el tema es que no se cual comprar.

Te he leído lo de comprar marca BOSCH pero era para ver que tal te han ido con el paso del tiempo. Que marca monta originariamente Mitsubishi, Denso?

He visto estas referencias pero no me decido:

http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-mitsubishi-montero-v2-4-2-8-td-familiar-125cv-243-5780-1287-gt

O estas otras que son tela de económicas:
Me han hablado muy bien de la marca Blue Print:

http://www.recambioscoches.es/search?keyword=ME201638

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Javier Cota

Cita de: promanito en Enero 01, 2015, 19:07:05 PM
Cita de: Iván4x4TT en Febrero 05, 2012, 18:17:54 PM

Hola Iván, estoy en fase de sustitución de los calentadores de mi montero 2800 V2, el tema es que no se cual comprar.

Te he leído lo de comprar marca BOSCH pero era para ver que tal te han ido con el paso del tiempo. Que marca monta originariamente Mitsubishi, Denso?

He visto estas referencias pero no me decido:

http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-mitsubishi-montero-v2-4-2-8-td-familiar-125cv-243-5780-1287-gt

O estas otras que son tela de económicas:
Me han hablado muy bien de la marca Blue Print:

http://www.recambioscoches.es/search?keyword=ME201638

Hola !!!!  :)        

Yo acabo de solucionar el problema en mi montero II 2.8 tdi del 98....., despues de leer los post sobre calentadores, PUDE COMPROBAR QUE NO FUNCIONABAN , los he comprado, montado y listo, YA ARRANCA DE LUJO.

Queria poner calentador Bosch para Montero II 2.8 tdi del 98 , ref. 0250202121, pero tenian que pedirlo y tardaba bastante, al final le he puesto marca BLUE PRINT referencia equivalente ADC  41812 y el precio 21 € iva inc en la Bosch de Martorell C. Compte de Llobregat, 48 y tel. 937743131.    

La referencia original Mitsubishi del calentador del 2.8 tdi es ME203583  

Espero tu tambien lo soluciones pronto.

:) :) :)AGRADECER A TODOS LOS COMPAÑEROS POR SUS APORTACIONES, INFO Y POST, SOIS GENIALES !!! GRACIAS   :) :)

Un saludo,   Sonrisa Sonrisa  

Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

promanito

koldo

Promanito as puesto 2 enlaces uno de oscaro y el otro de recambioscoche pues en este ultimo los primeros calentadores que salen por ese precio vienen 4? En caso de ser asi estos valdrian para el montero 2.8?

promanito

Cita de: koldo en Enero 02, 2015, 20:18:11 PM
Promanito as puesto 2 enlaces uno de oscaro y el otro de recambioscoche pues en este ultimo los primeros calentadores que salen por ese precio vienen 4? En caso de ser asi estos valdrian para el montero 2.8?

no son precio de los 4, son precios por cada uno de los calentadores, siguenos aquí: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=10509.new%3btopicseen#new

así unificamos el post y  no nos dispersamos.

a ver si el webmaster los une, porque cuando llega el frio de verdad es algo que nos suele afectar a muchos que llevamos los calentadores de serie aún :-(

koldo

Jajaja ese post lo inicie yo. Solo preguntaba por que en el enlace pone cantidad 4

promanito

Claro jeje porque tienes que comprar cuatro, uno por cada cilindro

Pero ese precio es unitario

promanito

Pues ea, ya tengo comprado los 4 calentadores, iba a ver si los montaba hoy domingo, pero con la que ha caído de agua, nada, imposible hacerlo en la calle.

Lo que no sé es porque cuando le he puesto el multimetro para medir la resistencia que tienen, empezó a marcar 04,1 y luego acabó en 02,9 ohmios, con la escala puesta en 200 ohmios. Entiendo que como es una resistencia empezaría a consumir la pila del multimetro, puede ser?

Untitled by promanito, on Flickr

comprada aqui: http://www.recambioscoches.es/blue-print/2879449

Entiendo que la primera medida es la que cuenta, la de 4,1 ohmios, que es la que más se aproxima a lo que tiene que dar el multimetro, no?

manual bujia incandescencia-2 by promanito, on Flickr

Untitled by promanito, on Flickr

promanito

Atención, pregunta:

mañana miércoles me pondré con los calentadores, lo que me desconcierta es porque el calentador viejo que tengo puesto ahora no entra entero y se le ve parte de la rosca ... ?????

cómo sé hasta donde tengo que enroscar? me da miedo pasarme y que el pistón suba y forme la dios es cristo.

Tengo pensado marcar los calentadores viejos antes de desmontarlos y marcar cual es el primero, segundo, etc. por si alguno fuera a más profundidad, aunque lo dudo, creo que todos irán igual de profundos.

Alguien me puede echar un cable para saber cuando saber cuando parar de roscar el nuevo calentador?

Estes el calentdor que está al fondo del todo, casi ya pegado al interior del coche:

emea13

Si puedo mañana te mido la distancia q tienen los mios y asi te orientas
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

promanito

Tranqui, ya los he cambiado esta mañana no es cuestión de rosca, los calentadores se frenan cuando vas apretando, por la parte más estrecha.

Desenrosqué un poco y volví a apretar y lo comprobé.

Ya sabiendo esto fue coser y cantar y todo perfecto, a montar con la 12 de tubo, montar cable a la pletina, íntercooler y la prueba, arranco sin que llegara a notar la vuelta al cigüeñal, jeje.
Arranco na más enseñarle la llave, guayyyyyy

Gracias de todas maneras compi.

Lo pongo aquí y así quien lo necesite que lo lea.

No todos los calentadores tenían las mismas roscas fuera del bloque.

Unos tenían 6-7 roscas y otros 5-6. Cogí un destornillador de pala fina y lo deslice de abajo a arriba, del bloque motor hacia arriba, y fui contando los clac clac, ok?

niko1220

Hola  yo tuve el mismo problema...............  La centralita ECU de mi camioneta andaba mal.... averigüe para  cambiarla y la original costaba mucho mas que cambiar los 4 calentadores juntos.... los calentadores conseguí los originales (los bosch son buenos también), y la ECU mi electricista me recomendó poner una alternativa... Y  hasta ahora no he tenido mas problema con el arranque, voy  a ver como se comporta en el próximo invierno  ;D... Saludos