Pasar cables desde el motor al habitáculo del coche

Iniciado por carrapeto, Enero 31, 2012, 11:25:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carrapeto

Hola compañeros:
Tengo mi pajero al cual necesito pasar unos cables desde el motor al interior del habitáculo para realizar una instalacion. Alguno de vosotros sabe por donde pasar dicho cableado en el pajero 2 generación. Me gustaría saber si hay algún sitio que este preparado para esto o alguna idea por donde los puedas pasar...tengo que llevarlos hasta el marco de la puerta del conductor.
Tengo que conectar un positivo que pase solo la corriente por el mismo mediante la segunda vuelta de la llave de contacto... Es decir cuando este el coche con los testigos del cuadro encendidos o una vez arrancado el motor, que es cuando necesito que me llega allí la corriente. Se que podría hacerlo en la primera vuelta de llave pero no lo quiero encendido cuando este escuchando la radio del coche estacionado.si no que lo quiero encendido cuando estoy circulando.¿Sabrías decirme a donde conectar dicho cable para que le entre la corriente en ese momento.?
Gracias.
Pajero 2.5 Tdi Gls 2ª generación año 92

yonitati

que es lo que quieres instalar?
ay un pasacable  pero justo del lado del acompañante  detras de la guantera
esta un poco justo pero si es solo para un cable te vale

a ultimo remedio le puedes acer uno tu en el otro lado siempre que lo protejas con una goma
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

daivt

Buenas Carrapeto, yo e pasado cables del motor a el interior sacando uno de los 4 tornillos que sujetan la pletina donde va collado el "eje de dirección". Veras que te queda un agugero directo, y no tendras que agugerear la carroceria. Si miras detrás los pedales veras los 4 tornillos que te digo...
Saludos
Gas al ferro!! ;p

carrapeto

Voy a instalar unos relojes de medición...un voltimetro, un medidor de presión del turbo y uno para la temperatura del aceite...todo ello en un pilar con triple ubicación. Pero como estos relojes son negros le hace falta tener luz durante toda la marcha para que se vean bien...por eso necesito sacar la corriente para ellos cuando el motor esta encendido. Supongo que habrá algún cable por debajo del volante que cumpla este cometido y lo de pasar el resto de cables son para el sensor de temperatura y el tubito de presión de turbo que son los que me van hacia el motor por eso busco el pasacables al motor...supongo que con un agujero de entre medio cm y un cm me llegará de sobra para poder pasar estos cables y el tubito del turbo.

Yoni

por el hueco de detras de la guantera en el mio pasa ya un manojo considerable, incluido tambien el tubito del manometro del turbo
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

carrapeto

He estado buscando ese sitio por donde pasar los cables por la guantera pero no lo veo... El mío detrás de la guantera tiene toda pinta de tener el sistema del aire acondicionado metido ahí. Puede ser por eso que no tenga el pasacables?

Yoni

el mio lleva tambien aire acondicionado y se accede bien al agujero, esta tapado con una goma pasa muros y por la goma pasan los cables.
si te asomas en el motor donde mas o menos estaria la guantera (al otro lado) la veras

carrapeto

Yoni - Podrías sacar una fotito de la situación del pasacables en cuestión....así lo comprobaría en el mío y saldría de dudas.
Gracias.

Yoni

carrapeto

Alguien más puede poner la foto del pasacables. Me seria de gran ayuda.
Saludos.

jm

no se si solucionaste lo del pasacable pero si no es asi y los cables quieres pasarlos por el lado izquierdo te puedo enviar unas fotos de como pudes hacer, el pasacables de origen esta donde te indicaron en el lado derecho, pero si pasas un cable desde el cuadro a la zona frontal del mismo lado es mucho recorrido

carrapeto

Me encantaria ver esas fotos... aun no lo tengo solucionado.
Gracias.

jm

la primera foto es debajo de la guantera lado derecho

jm

espero que tu coche tenga el mismo pasacables detras de la caja de fusibles si es asi tienes que hacer sitio para pasar un tubo de los usados en instalaciones electricas desde ese punto al otro pasacables situado junto al bote de expansion. a todo esto tienes que sacar la proteccion del pase de ruedas.
puedes pasar solo el cable pero mejor poner un tubo pues con una guia pasas mas cables en un futuro

serlancelot

aunque este tema es muy viejo, por si le vale a alguien añado que mi montero v20 hay un pasacable justo entre el pedal del freno y el del embrague, justo donde termina la moqueta, la despegas un poquito y hay esta