Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Vibración sin identificar

Iniciado por carles_lleida, Enero 30, 2012, 10:47:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carles_lleida

Hola de nuevo,

Abro un nuevo post para exponeros una nueva y sorprendente vibración de mi montero 2.5 del 96.

Esta vibración me la hace a relentí con el motor caliente o frio, cuando le da la gana vamos, al acelerar un poco se va, me lo hace con embrague pisado y sin pisarlo, al ir correindo de vez en cuando también lo oigo, pero no de forma seguida, sino ahora un clock, al cabo de un rato otro. He cambiado el silent block de la tranfer que estaba roto completamente, ahora me metere a quitar lo protectores y mirar en elevador, lo malo es que como no lo hace siempre no se como encontrarlo.

Alguien se le ocurre que puede ser?

Un saludo!!
Michubishi Montero MK2 1997

carles_lleida

Nueva prueba, he provado ha dejar el motor en punto muerto en una bajadita que tenemos en la empresa donde trabajo y al parar el motor se oye un ruido como si no estrase una marcha, pero no lo oigo en el cambio sino más adelante, en la rueda delantera del copiloto parece, voy a levantarlo haver si veo algún juego en la rueda o algo raro.

Me empiezo a asustar...

carles_lleida

A riesgo de que parezca un monólogo ::) ::) ::):

He levantado el coche y he mirado a ver encotraba el dichoso ruido, pues el muy jodi.. no lo hace y no hay manera de oirlo, puede ser que por levantarlo algun silent block o alguna goma se haya movido y no consiga escucharlo?

Al final pensare que estoy majareta, ya os lo digo!

Un saludo amigos!

Enric

Es que si paras el motor en marcha en embrague de la rueda libre pierde el vacio y se engrana sin control produciendose una rascada de engranajes que te deja frito. No lo hagas nunca eso te funciona bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

carles_lleida

Ay, eso no lo sabía, no lo voy a volver ha hacer, no vaya a ser que joda lo que no toca.

El caso es que acabo de llegar a casa y ni rastro del ruido, creéis que por levantar el coche y volver a bajarlo se ha movido algo? algo del tren delantero??

carles_lleida

Buenas Tardes señores, poco a poco voy acotando el ruido, me he dado cuenta que se acentua al cambiar de marcha, hasta que el coche no llega a las 2000 rpm tiembla como un poseso, como si le faltara chicha....

Alguien le viene algo a la cabeza? algo del circuito de combustible? esta semana cambiaré el filtro del gasoil haber si llego a poner luz al asunto. Un saludo!

jilno

a lo mejor digo una tontería pero ¿creeis que podrían ser los soportes del motor?   a mí que me pasa algo parecido en el 2.8 aunque no tan exagerado, sobre todo en cuestas en segunda hasta que coge revoluciones. los he comprado y los tengo ya de camino para montarselos.
yo descarto el soporte de la caja de cambios porque ya se lo puse nuevo.

jilno

este enlace es el del soporte de caja de cambios que yo ya le puse nuevo:

http://www.euro4x4parts.com/recambios/vsv1016-1143_soporte_caja_de_velocidades.html

este el de los soportes del motor que tengo en camino:

http://www.euro4x4parts.com/recambios/msm1053-1143_soporte_de_motor.html

y este es el que acabo de descubrir gracias a tu hilo, el de la caja transfer que no se como andara pero que seguro que tambien tendre que cambiar:

http://www.euro4x4parts.com/recambios/tst1002-1143_soporte_de_caja_de_velocidades_o_de_transferencia.html

por lo menos es barato.

carles_lleida

Haber he puesto el filtro del gasoil nuevo y e regulado los relelntis de frio y normal, con esto hay un poco menos de vibración pero a bajas revoluciones justo al cambiar de marcha es cuando se nota más, los soportes de motor los he mirado y no parecen estar mal, incluso los he engrasado un poco, pero al final me lo tendré que pensar, en el enlace que me has puesto no parecen tan caros, 28 € cada soporte del motor es aceptable, ahunque el de la transferencia, sólo està 3€ más baratato que en la casa, no se, preguntaré antes de pedir y pagar gastos de envio.

Ayer por la tarde me pase toda la tarde con el elevador mirando poco a poco todo lo que podía tener juego, puse un par de tornillos que supongo que se han caido y no vi nada significativamente raro, un coche con 16 primaveras algo de juegos tiene que tener.

De todas formas voy a quitar el cabestrane y el mataburros para asegurar que no és alguna vibración indeseable!

Gracias amigo!

Charlie

Mi consejo es que quites todo lo que le hayas puesto al coche adicionalmente y descartes lo primero de todo las cosas más simples. A veces cualquier estúpido ruido se multiplica por todo el coche y parece algo de mecánica y después es cualquier chorrada. A mí ya me ha pasado dos veces. En el Montero Sport, una monedita que se me coló en un hueco de la puerta vibraba y hacía un ruido que parecía cualquier cosa menos de una moneda. Hasta que no saque todo, todo, todo lo que llevaba en el coche no lo detecté después de darle mil vueltas. Y en mi 2.8 actual, oía una vibración por la parte trasera y un golpeteo en cuanto pasaba de 100 km/h. Te aseguro que me volví loco buscando el ruido, hasta que se me ocurrió quitar la baca. Probablemente no sea tu caso, pero a veces cualquier tontería te vuelve loco.

jilno

Cita de: carles_lleida en Febrero 02, 2012, 08:33:00 AM
Haber he puesto el filtro del gasoil nuevo y e regulado los relelntis de frio y normal, con esto hay un poco menos de vibración pero a bajas revoluciones justo al cambiar de marcha es cuando se nota más, los soportes de motor los he mirado y no parecen estar mal, incluso los he engrasado un poco, pero al final me lo tendré que pensar, en el enlace que me has puesto no parecen tan caros, 28 € cada soporte del motor es aceptable, ahunque el de la transferencia, sólo està 3€ más baratato que en la casa, no se, preguntaré antes de pedir y pagar gastos de envio.

Ayer por la tarde me pase toda la tarde con el elevador mirando poco a poco todo lo que podía tener juego, puse un par de tornillos que supongo que se han caido y no vi nada significativamente raro, un coche con 16 primaveras algo de juegos tiene que tener.

De todas formas voy a quitar el cabestrane y el mataburros para asegurar que no és alguna vibración indeseable!

Gracias amigo!

ya he modificado el post porque había puesto dos veces el enlace del soporte de caja de cambios y faltaba el de motor. tienes suerte de que los de tu modelo son realmente baratos pero no creo que sirva de nada engrasarlos porque basicamente son un tocho de goma o caucho sujeto a una pieza metalica y si la goma esta lista no hara su trabajo.
antes de cambiar el de caja de cambios el meneo de vibracion al arrancar era brutal.

carles_lleida

Esta tarde intentaré quitar estos dos elementos, winch y mataburros, y haber que pasa, de paso aprovechare para hacer el soporte del winch de aluminio, que tengo una chapa de 8 apartada para este trabajillo, y haber si quitando estas 2 cosas se soluciona algo, también vaciaré todo el coche no sea que alguna de las cosas que llevo en el coche me este dando problemas.

En cuanto a los soportes del motor y cambio mirare lo que valen en la mitsu y haver que hago, solo por el tiempo que lleva el coche seguro que no estan como el primer dia y mal no le va a venir que los ponga nuevos. Alguien sabe como poner los del motor? es muy complicado?

Un saludo

chevilo

Hola,

Rescato este hilo para preguntar a Jilno y Carles si solucionaron los problemas de vibraciones con el cambio de los soportes .. ??

A mi también me vibra un poquillo a bajas vueltas, y sobre todo cuando apago el motor, se menea todo el coche por debajo de las palancas. Es un 2.8

Este finde voy a subirlo a un elevador para cambiar todas las valvulinas y quería mirar como andan los tres soportes (motor, caja de cambios y transfer).

El de la transfer donde está ??, es el único que no tengo localizado ...
Es fácil cambiarlo, o hay que sujetar algo con algún gato o soporte ... ??

Saludos,
Montero 2.8 GLX Corto.

chevilo

Bueno, pues ese soporte de la transfer del que habláis, en el 2.8 no existe.
Están los 2 del motor delante (izquierda y derecha), los 2 de la caja de cambios en la viga transversal del chasis, y donde parece que hay otro es justo al lado del diferencial delantero, donde entra el cardán.
Pero la transfer cuelga toda de la caja de cambios y no hay na sujetandola a ninguna parte del chasis.

No me ha dado tiempo a echarle un vistazo a ese del diferencial porque he acado del cambio de valvulinas hasta los hue......
Otro día.
Montero 2.8 GLX Corto.

promanito

Animo y nos cuentas. Ya nos pones unas fotos de como quedan los soportes del motor.
A mi también me vibra y debe ser por eso

Un saludo
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996