Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Hay que hacer paralelo cuando tensas las barras?

Iniciado por Simca, Enero 25, 2012, 04:51:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Hola:

Ya me han llegado las ruedas (las compré en "onneu" y han tardado apenas 24 horas) y estoy pendiente de ir a montarlas. El caso es que he estado mirando las ruedas delanteras y tienen un milímetro más de desgaste por el interior que por el exterior así que ya que voy al taller le haré el paralelo. Hasta ahí no tengo muchas dudas ;D pero tengo que tensar un poco la barra de torsión derecha porque el coche tiene 15mm menos altura en ese lado. Ya que me pongo, es probable que le dé un poquito a la izquierda también porque supongo que algo habrán cedido. Entonces, le hago el paralelo aprovechando la visita al taller o espero a tocar las barras porque me va a variar luego la caída de las ruedas o yo qué sé.

Pues eso, a ver si me decís algo. ;)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Cuando "tocas" las barras de torsión modificas la convergencia de las ruedas. Por lo que SI tienes que hacer el paralelo.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

Me lo estaba temiendo... tendré que esperar a tensar un poco las barras antes de hacerlo.

Gracias.
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yonitati

como se hace el paralelo? estoy un poco perdido
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Jose Antonio

Hay algún valiente (hola Enric  ;D) que se atreve, pero lo normal es llevarlo a un taller que disponga de medios.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

Es muy fácil, tú pagas 40 leuros y un señor te alinea la dirección. ;D

Enric

Cita de: Jose Antonio en Enero 25, 2012, 08:05:11 AM
Hay algún valiente (hola Enric  ;D) que se atreve, pero lo normal es llevarlo a un taller que disponga de medios.

No me joxxxs eso es lo normal?  Pues habermelo dicho antes y me ahorro el curro  ;D ;D ;D ;D

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Cita de: Simca en Enero 25, 2012, 08:06:46 AM
Es muy fácil, tú pagas 40 leuros y un señor te alinea la dirección. ;D

Yo mas bien diria...
Tu pagas 40 o mas euros y un señor dice o cree que te ha alineado la direccion.....
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

KKB

Últimamente hacemos la alineación en el Jeep a mano (usando unas cuerdas y pulpos). Aunque es más sencillo, que en un Montero 2 y un Montero 3 (que tienes que tocar también atrás) ya que al ser eje rígido, no tienes que tocar caídas.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Raul

yo he llegado a pagar 120€ en la Mitsubishi de Valladolid y los muy inútiles me lo dejaron peor que estaba

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Forlan

Cuando subes el coche, o bien porque cambias muelles, pones tacos o simplemente tensas las barras es imprescindible que te hagan en un buen taller un ajuste de la convergencia, de la caida de las ruedas. Los sistesmas pueden ser desde unas excentricas hasta las tipicas chapitas que se van metiendo o sacando para que las ruedas queden paralelas entre si, pero si no lo hace corres el riesgo de comerte las ruedas a una velocidad rapidisima, o bien por dentro o por fuera segun te haya afectado el subir el coche.

Tan pronto como lo subas y hagas la convergencia tienes que medir bien la altura y apuntartela para mas adelante, porque conforme pase el tiempo por ejemplo en el caso de las barras sabes que tienden a destensarse y el coche se baja de morro con lo que la caida se modifica y entonces para volver a dejarlo perfecto tienes que tensarlas de nuevo justo hasta donde lo tenias apuntado, asi es la unica manera de llevar siempre bien las ruedas.

Un saludo.

Simca

Las he tensado y las había dejado bien pero creo que después de hacer unos pocos kilómetros ha bajado algún milímetro así que volveré a tocarlo y luego lo llevaré.

Gracias

Elgatenfangat

por tensar barras hay que mirar convergencia? no lo entiendo, que tiene que ver la altura con el paralelo de la direccion? es que los triangulos no estan diseñados para las direntes alturas? el montero 2 no lleva excentricas verdad? salvo el desplace que hace la panard trasera nop entiendo por que hay que hacer el paralelo, xf que alguien lo explique please.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Forlan

Cuando tensas barras pierdes en extensión de amortiguación, por lo que es aconsejable cambiar amortiguadores por otros mas largos, un +4 por ejemplo, y asi recuperar "sensibilidad" delantera ya que si no el coche se queda duro como una piedra. Los Montero 2 no llevan excentricas, llevan chapitas, cuando levantas hay que quitar chapas para que la camber o convergencia sean cero, ni positiva ni negativa. En los Terrano 2 el sistema es al contrario, hay que poner chapas si levantas el morro, porque en el Montero el  chasis va atornillado por delante de los triangulos y en los terrano por detras.

Cuando levantas de atras con unos muelles mas largos y si es posible cambiando amortiguadores por otros de mas recorrido tambien es aconsejable alargar la barra panhard, si los muelles son +4 lo aconsejable es alargar la panhard +5 para corregir y que siga trabajando igual. Con lo de alargar la panhard me refiero a modificar el soporte y bajar la barra esos +5.

Saludos.