Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Me presento y os hago algunas preguntas. NOVATO 100%

Iniciado por demosedici, Enero 23, 2012, 13:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demosedici

Bueno, por donde empezamos...
Soy un gran aficionado a la montaña y siempre he practicado mountain bike o enduro, pero ahora con el frío... da mucha pereza!! y que mejor para no dejar de disfrutar de la naturaleza que comprarte un 4x4!! con su calefacción!! Así que eso he hecho! Me salio una buena oportunidad y me compre un mitsubishi montero del 91 única y exclusivamente para hacer rutas por montaña.

Os pongo algunas fotos después de arreglar 4 cosillas.

Cuando compre el compre el coche venia con neumáticos totalmente lisos, así que el primer gasto estaba muy claro, gomas nuevas! Después de estar mirando, comparando y sobretodo,  evitar cualquier problema con mis amigos de la ITV, monte estas:

No se que modelo son exactamente pero van muy bien, y ya se ha notado un cambio muy importante en tracción.

Después de salir a hacer rutas con amigos, he visto que lo que mas me gustan son los caminos malos, y mas malos son, mas disfruto. Así que creo que el siguiente paso tendría que ser hacerlo un poco mas alto. Y aquí es donde vienen mis preguntas:

1.- En la parte delantera he leído que no hay demasiadas opciones, apretar las barras de torsión. Mi pregunta es la siguiente, es aconsejable apretar las de serie o seria mejor comprar barras reforzadas? Si se tensan, seria bueno cambiar los amortiguadores o los de serie ya funcionarían bien con la nueva altura?

2.- Parte trasera. He leído que para hacer montaña es mucho mejor quitar la barra estabilizadora (El coche es para hacer solo montaña, esporádicamente hago 20 o 30 km de carretera para llegar al punto de inicio de la ruta).
-Es cierto que quitando la barra estabilizadora las ganancias en extensión son considerables?