Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Me presento y os hago algunas preguntas. NOVATO 100%

Iniciado por demosedici, Enero 23, 2012, 13:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demosedici

Bueno, por donde empezamos...
Soy un gran aficionado a la montaña y siempre he practicado mountain bike o enduro, pero ahora con el frío... da mucha pereza!! y que mejor para no dejar de disfrutar de la naturaleza que comprarte un 4x4!! con su calefacción!! Así que eso he hecho! Me salio una buena oportunidad y me compre un mitsubishi montero del 91 única y exclusivamente para hacer rutas por montaña.

Os pongo algunas fotos después de arreglar 4 cosillas.

Cuando compre el compre el coche venia con neumáticos totalmente lisos, así que el primer gasto estaba muy claro, gomas nuevas! Después de estar mirando, comparando y sobretodo,  evitar cualquier problema con mis amigos de la ITV, monte estas:

No se que modelo son exactamente pero van muy bien, y ya se ha notado un cambio muy importante en tracción.

Después de salir a hacer rutas con amigos, he visto que lo que mas me gustan son los caminos malos, y mas malos son, mas disfruto. Así que creo que el siguiente paso tendría que ser hacerlo un poco mas alto. Y aquí es donde vienen mis preguntas:

1.- En la parte delantera he leído que no hay demasiadas opciones, apretar las barras de torsión. Mi pregunta es la siguiente, es aconsejable apretar las de serie o seria mejor comprar barras reforzadas? Si se tensan, seria bueno cambiar los amortiguadores o los de serie ya funcionarían bien con la nueva altura?

2.- Parte trasera. He leído que para hacer montaña es mucho mejor quitar la barra estabilizadora (El coche es para hacer solo montaña, esporádicamente hago 20 o 30 km de carretera para llegar al punto de inicio de la ruta).
-Es cierto que quitando la barra estabilizadora las ganancias en extensión son considerables?
-Si se quita, pierde mucha estabilidad por carretera?
-En caso de quitarla, el tope de la suspensión lo da el amortiguador? Si es así, es perjudicial para la mecánica del coche?
-En caso de sustituir muelles por unos +4 se tendrían también que sustituir los amortiguadores? O los de serie servirían?

Preguntas mecánicas:

En algunos foros he visto como hacían esta pieza de la foto mas larga, para que sirve?

Mi gran ignorancia me impide saber cual es la barra estabilizadora, yo supongo que será esto, pero no viene nunca mal preguntar para estar seguro del todo.

Para acabar, daros las gracias de antemano, pediros disculpas por mi gran ignorancia, y haceros una ultima pregunta... Se os ocurre alguna cosa mas con la que poder mejorar el coche sustancialmente y sobretodo, económicamente asequible? (nada de bloqueos y esas cosas, creo que con el coche tan viejo y con el dinero que vale no vale la pena para el uso que le doy)

Muchísimas gracias!

Saludos!

gallovaciacharcos

bienvenido. Yo ha mi  humilde entender lo primero que haria seria poner una buena proteccion de bajos
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

demosedici

si, eso tambien lo habia pensado... primero a ver si me contestan lo otro y puedo ponerme manos a la obra, gracias!

alhandalus

Con la de maquinorros que hay por aqui me extraña que aun no te hayan contestado con la biblia en pasta.

Bienvenido al foro.

Moyamed

Bonito carro, lo unico que se de el se es que de motor son duros, hay muchos por aquie andando y eso es toda una garantia.Lo segundo que te digo es que yo empece como tu, en mi caso deje la bici por que casi me mato con ellas un par de veces(era algo KamiKace) y empece con esto..... No te empecines en subir el coche y gastar dinero, ponle unas buenas protecciones y mira hasta donde puedes llegar con el, llevas un coche con muy poca batalla y unas buenas ruedas, si quitas la estabilzadora trasera, ganaras extension pero por contra te puedes cargar los amortiguadores ya que los puedes descabezar en un descuelgue si vas fuerte.Conforme cojas experiencia y manos veras que lo que ayer era un imposible, se convierte en un paso facil, y mucho despues llegaras a los maximos del coche. Tomatelo con calma. Quita la estabilizadora si vas despacito no vas a notar nada, si llevas los amortiguadores cascados veras mucho balanceo en el culo, pero despacito apenas se nota y la patita se estira mas. Delante creo que estas en lo cierto te toca tensar.Siempre sera mas barato eso que cambiar por otra reforzada. El tema amortiguadores... para mi gusto son junto con las ruedas y las protecciones las partes fundamentales para hacer campo, ya que son los que controlan los pesos del coche, hay un mundo de un amortiguador duro y bueno a uno viejo o cascado.

No te puedo ayudar mas solo decirte que te lo tomes con calma, asi cuando le metas algo disfrutaras mas la preparacion y aprendera mas sobre las diferencias. Es como pasar de un Top Line del Carrefour a una specialized... tu me entiendes
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Mitsu-Jay

Como bien te han comentado los compis, lo primero es unas buenas protecciones de acero, para no joder nada por debajo.
Si lo quieres elevar lo mas aconsejable para ese modelo son los body lift, son tacos de unos 5 cm + o - que separan la carrocería del chasis y darle caña en monte y según te vayas metiendo en berenjenales, iras viendo lo que le va haciendo falta mejorar.
aquí veras lo del body lift
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=168.0
Suerte

yeyo02

anda esta wapo hace un monton de años tubimos uno de estos que ya ni me acordava y por el monte era imparable eso si sin direccion asistida que iva y con unas ruedas mas anchas que las del montero jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

marino

montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Simca

Qué cabrón ;D

Bonito coche. Yo lo único que le haría, de momento, es proteger bajos. Hacerle un body lift te sirve si tienes intención de meter ruedas más grandes. Si las que llevas no te rozan, no ganarás nada con él. En cuanto a subir suspensiones... bueno, mejorarás los ángulos pero si no cambias ruedas seguirás arrastrando el diferencial trasero y además perderás recorrido delante al tensar las barras. Resumiendo: 1º proteger los bajos, 2º subir suspensiones sobre todo si vas a poner ruedas mayores y 3º, acuérdate que quitar los antinieblas antes de ir a la Itv ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

demosedici

Con la comparación de las bicis me ha quedado muy claro... pero yo soy mas de trek top fuels que de especializeds xD.

jajajaja lastima de no ver el mensaje de las antiniebla antes... me hubiera ahorrado ir dos veces a la ITV xDD ostia puta que susto!!! no es mi coche el del video xDD El problema que le veo... es que no se si es al ser tan corto, al tener poco recorrido en las suspensiones... al no saber conducirlo... pero cuando me meto por caminos duros... siempre voy levantando ruedas... xDD las sensaciones al principio son muy muy jodidas... que sustos me daba! Veo pasar el Range de mi amigo con el coche plano en el suelo... y tengo que pasar yo detrás con inercia y "levantando ruedas". Supongo que cada coche es para lo que es!!

El coche me ha sorprendido con lo que es capaz de hacer ya de serie, creo que es un buen coche... viejo pero bueno, de momento estoy contento! Tenéis razón, primero aprenderé tal cual para saber exactamente lo que necesito para mis necesidades y sacarle mas provecho a las preparaciones una vez las haga!

Me he estado mirando lo del body lift y a ver si en poco tiempo me puedo poner a ello!

Muchas gracias a todos! Magnifico foro este!

Moyamed

No compares un RANGE con tu coche a la hora de estirar la pata, pocos TT hay con esa capacidad de dejar caer los ejes rigidos.... y las cortas.... si no fueran tan llorones tendria uno.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.