Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

como instalar un voltimetro

Iniciado por yonitati, Enero 18, 2012, 22:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

perdon por mi ingnorancia pero no se si se puede conectar  a cualquier cable de + o a la bateria directo gracias
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Simca

Hola:

¿Y estos que se enchufan al conector del mechero son fiables o ya que te pones, mejor uno empotrable? 

http://www.ebay.co.uk/itm/Red-LED-Digital-Voltage-Meter-Voltmeter-Panel-DC-99-9V-/160716480336?pt=UK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET&hash=item256b72df50

Por cierto, en el de la foto, ¿para qué coño tiene 4 cables? ::) 
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

Pues porque no esta pensado para coches.

Tiene 2 cables de alimentacion a 5 voltios y luego los 2 cables por donde lee la tension.
Osea que si lo quieresponer en el coche has de montar una fuente de alimentacion de 5 voltios o un dc-dc.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

Joder, pues menos mal que dice que sirve para coches, barcas, etc... Hombre, servir sirve, pero es una tomadura de pelo.

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Mitsu-Jay

Mejor es conectarlo a una toma de contacto, para cuando este el coche parado no siga el voltimetro consumiendo energía, nunca directo a batería, siempre es mejor intercalar en la instalación un fusible, por los posibles corto-circuitos.

Raul

Cita de: Mitsu-Jay en Enero 19, 2012, 11:59:04 AM
Mejor es conectarlo a una toma de contacto, para cuando este el coche parado no siga el voltimetro consumiendo energía, nunca directo a batería, siempre es mejor intercalar en la instalación un fusible, por los posibles corto-circuitos.

es verdad, yo queria decir directo a bateria los cables para medir pero los de tension con alguna linea que se corte con la llave

www.pistaceromedina.com

Raul

Cita de: Enric en Enero 19, 2012, 09:22:10 AM

Tiene 2 cables de alimentacion a 5 voltios y luego los 2 cables por donde lee la tension.
Osea que si lo quieresponer en el coche has de montar una fuente de alimentacion de 5 voltios o un dc-dc.

Yo tengo uno como ese y aunque pone que hay que alimentarlo a 5v si te fijas donde está el conector lleva un 7805 tumbado, yo lo alimento a 12v directamente

www.pistaceromedina.com

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yonitati

yo me referia a asos que son analogicos de abija  que se empotran
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Simca

Cita de: Raul en Enero 19, 2012, 14:22:26 PM
Cita de: Enric en Enero 19, 2012, 09:22:10 AM

Yo tengo uno como ese y aunque pone que hay que alimentarlo a 5v si te fijas donde está el conector lleva un 7805 tumbado, yo lo alimento a 12v directamente

¿Lo alimentas por dos cables y conectas los otros dos para la medición o sólo conectas dos de los 4?

Simca

Cita de: yonitati en Enero 19, 2012, 16:32:36 PM
yo me referia a asos que son analogicos de abija  que se empotran

Supongo que te refieres a los de aguja de toda la vida, no?  Yo creo que esos sólo tienen dos cables pero son bastante menos precisos que los digitales.

Saludos

yonitati

si a esos me refiero a cualquier cable o directo a la bateria?
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

troculin

los de aguja de toda la vida van bien. llevan 2 cables: uno a masa a cualquier tornillo y otro a positivo a cualquier cable que solo lleve corriente con el contacto. y si lleva bombilla pues aprovechas la masa del tornillo y sacas corriente del mando de luces, con el cable que saque corriente con el mando puesto en poblacion.

yonitati

Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel