Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda compra 4x4

Iniciado por gaudy, Enero 18, 2012, 11:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaudy

Hola,

resulta que hace algunos meses me compre una pequeña barca para ir a pescar Black Bass en los pantanos cercanos, creyendo que con mi coche no tendria problema para sacarla del agua. Pero la verdad es que ya me he quedado atascado un par de veces y he tenido que echar mano de una eslinga para poder sacar mi coche y la barca.
Como la economia esta jodida, pues estoy mirando un 4x4 de segunda mano que sea baratito y no me de muchos problemas, el presupuesto es reducido y el coche tiene que ser como maximo del 92, por el tema de poder reducir la factura del seguro y si tiene mas de 25 años ahorrarme el impuesto de circulacion.

Hasta ahora los candidatos son:

- Mitsubishi Pajero/Montero I o II generacion 2.5 99  cv.

- Isuzu Trooper 2.8 105 cv.

- Opel Montery 3.1 115 cv.

- Land Rover Discovery 2.5 112 cv.

El coche seria solo para usarlo con la barca, los desplazamientos por autovia seran como mucho de unos 100km, luego carriles para el acceso al pantano (suelen estar bastante mal, con hoyos, charcos, desniveles...) y lo mas complicado que va a tener es meter y sacar la barca en las pendientes de las orillas, que suelen ser arenosas y en algunas ocaciones con barro. El peso total a remolcar, es aproximadamente de unos 600 kg.

Cual de los coches me recomendariais para tal tarea?, alguna otra alternativa?, me gustaria tener una opinion de gente mas experimentada que yo.

Un saludo y gracias!

Moyamed

Pues lo que buscas es dificil, un coche de esas edades con esas caracteristicas, dificilmente no tendra ACHAQUES, y mas dificil aun saberlo con certeza.Todos los modelos que pones te puede hacer su papel y son duros, el Monterrey lo conozco bien, es un buen tractor con una mecanica dura y sencilla, aunque da problemas la conexion y desconexion del 4x4.Deberas de plantearte ponerle unas buenas ruedas, aunque sean recauchutadas, por que para tus usos lo veo casi mas importante que el coche. Hay un montero automatico en C\v por precio reducido que creo te puede cuadrad.Echale un ojo.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

gaudy

Cita de: Moyamed en Enero 18, 2012, 12:36:55 PM
Pues lo que buscas es dificil, un coche de esas edades con esas caracteristicas, dificilmente no tendra ACHAQUES, y mas dificil aun saberlo con certeza.Todos los modelos que pones te puede hacer su papel y son duros, el Monterrey lo conozco bien, es un buen tractor con una mecanica dura y sencilla, aunque da problemas la conexion y desconexion del 4x4.Deberas de plantearte ponerle unas buenas ruedas, aunque sean recauchutadas, por que para tus usos lo veo casi mas importante que el coche. Hay un montero automatico en C\v por precio reducido que creo te puede cuadrad.Echale un ojo.
Lo de los achaques es previsible, lo que pasa es que no es lo mismo un achaque de culata como los VM, que un achaque de cualquier cosilla normal de desgaste.
No veo el coche en compra-venta, de todas formas mi presupuesto es de unos 1800€.

Un saludo.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gaudy

Moyamed

Los milagros no existen.

Si quieres un Kia Sorento del 2000, con motor RECIEN hecho, te paso un telefono, se lo que el de mi taller de confianza a cambio de otro y lo ha arreglado, gasta poco anda lo justo y para tus menesteres sobra.El coche esta bueno, pieden eso que tu quieres.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Charlie

Con ese presupuesto... si no tienes que hacer muchos kilómetros, yo me miraría un Lada Niva. Por ese presupuesto puedes encontrar algo decente. Son duros y las averías baratas, aunque algo toscos.

gaudy

Cita de: Moyamed en Enero 18, 2012, 14:17:16 PM
Los milagros no existen.

Si quieres un Kia Sorento del 2000, con motor RECIEN hecho, te paso un telefono, se lo que el de mi taller de confianza a cambio de otro y lo ha arreglado, gasta poco anda lo justo y para tus menesteres sobra.El coche esta bueno, pieden eso que tu quieres.

Un saludo,

Pasame mas datos por mp.

Un saludo.

gaudy

Gracias por los enlaces, muchos de ellos ya los tenia localizados.

Simca

Con ese presupuesto no te fijes en ningún modelo concreto. Busca por precio/estado a ver qué te cuadra y luego infórmate sobre el modelo concreto.  No sé cuánto te ahorras porque el coche sea "histórico" pero si encuentras una unidad más moderna a buen precio no la dejes pasar. A mí el galloper me sale por unos 600-700 euros al año más el gasóil. 400 de seguro, 100 de impuesto municipal, otros 100 de un cambio de aceite y filtros y los 50 de la Itv. Si  por ahorrar 300 euros al año vas a pillar una unidad muy vieja y/o con muchos achaques quizá te merezca la pena estirar un poco el presupuesto (por menos de 4000 tienes bastantes galloper del 98 en adelante) y comprar algo más moderno.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

gaudy

Pues si tiene mas de 20 años, el seguro baja de unos 400€ a 120€ max, y el impuesto de matriculacion se queda igual, que aqui en Córdoba es de los mas altos de españa, hasta 2700 cc. unos 150€, hasta 3100 cc 180€ y si es mas unos 230€.
Si el coche tiene mas de 25 años, pues el seguro es lo mismo, unos 120€ y ademas te ahorras el impuesto de matriculacion.
Ojala pudiera gastarme mas dinero y tener un 4x4 en condiciones, pero la economia esta jodia y no hay para todo.
Ahora mismo tampoco tengo prisa, y por ahora me estoy informando de como esta el mercado, y como han salido los diferentes modelos. La inversion la hara en un par de meses, cuando haya ahorrado algo.

Un saludo y gracia a todos.

Simca

Pues sí, nadie mejor que tú sabe lo que quieres gastarte. Si lo vas a usar poquito igual te conviene uno de gasolina. Será más barato a la hora de comprarlo y tiene menos piezas que se puedan joder.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

gaudy

Por lo que he visto de gasolina, varian poco de precio con respecto a un diesel, y ademas suelen tener cilindradas bastante mas altas que los diesel, con el consiguiente aumento del impuesto de circulacion y del gasto de gasolina. Tampoco es cuestion de gastar 30€ en gasolina cada vez que cojo el coche  :D.

Un saludo.

Simca

Pues sí, a igualdad de precio yo compraría diésel pero un montero gasolina (2.4 ó 2.6 no recuerdo bien la cilindrada) no gasta mucho más (un par de litros) y es más sencillo mecánicamente. También puedes mirar los frontera sport 2.0i.  Tienen un consumo bastante bajo y son baratos. Eso sí, no creo que los haya con 25 años.

Saludos

Por cierto, no sé si has mirado los fronteras, pero los hay a partir de 1000 eurillos. Eso sí, no son lo suficientemente viejos para ti ;D ;D ;D

http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?atype=C&mmvmk0=54&mmvmd0=1919&mmvco=1&make=54&model=1919&pricefrom=1000&cy=E&ustate=N%2CU&results=20&desc=0&sort=price&page=1