Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ruido en cadena distribucion

Iniciado por 3.2 DI-D, Noviembre 22, 2010, 19:31:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

3.2 DI-D

haber algunos de vosotros os a sonado la cadena distribucion del montero di-d??ami se me dio el caso y estuve apunto de cambiar la cadena completa, no soporto un ruido en el motor o partes del vehiculo. probe un reglaje de taque seguia igual y le cambie el aceite de casa por un shell 10w40 de vehiculo lijero y se le quito todo ahora sin ruido mas fino el motor y le hago l cambio a los 10000km y no a los 15000como t recomiendan.

UN SALUDO.

buzoka

mira si el tensor-guia esta bien generalmente el ruido sale de ahi y si no lo cambias peta la cadena
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=110.0
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

Mitsu-Jay

Yo miraria lo que te ha comentado Buzoka

Enric

Mirate lo que te han dicho que puede ser una cosa grave.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Iván4x4TT

No lo deges de mano, que si se rompe la cadena te va hacer pupa el bolsillo, hara estas a tiempo.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

mitsu

A ver si te sirve mi experiencia: Yo recien cambiado el patin y el tensor de la cadena de distribucion le cambie el aceite por un mobil 1 5w40 y me empezo a hacer ruido. Es como un sonido de roce de metales, que por cierto solo hace en frio. Y un amigo mecanico que esta al tanto del caso me ha aconsejado precisamente eso. Que no le ponga un aceite tan poco denso. Que vuelva a ponerle el 10w40 que ha llevado siempre ya que la bomba de aceite al llevar una presion especifica si varias la densidad a menor, en frio trabaja mas rapido y para que nos entendamos es como si el aceite patinara, y no llega bien a la parte superior de la cadena. Este sabado le pondre el shell 10w40 de siempre cambiando filtro claro, a ver que tal. Por cierto enric y sherpa a vosotros que os parece la explicacion de mi colega, es creible ?

SS4-II

Veo ciertas cosas que no me encajan en esa explicación. Estás variando es viscosidad en frío que es una propiedad diferente a la densidad, la cual probablemente será también diferente, pero despreciable para lo que nos interesa: la succión de la bomba. Si el aceite en frío es menos viscoso, la bomba tiene menos problemas para moverlo, por lo que la lubricación será mucho mejor y correcta en todo momento.

Ahora bien, no sé si un aceite con menos viscoidad puede provocar que la cadena haga más ruido. El ruido que describes parece el típico de cadena, pero hay que tener en cuenta que las cadenas son algo ruidosas de por sí, por lo que no sé si esa diferencia que has notado es tan llamativa como para tenerla en cuenta. En ese caso, quizá venga del aceite o de alguna otra cosa. En mi caso llevo el mismo Mobil y no he notado nada raro.

Saludos.

Enric

No sera que el tensor de la cadena se ha disparado antes de estar en su sitio y la cadena a quedado demasiado apretada?

Yo lo revisaria.
A mi la explicacion del aceite no me convence, yo pase de un 15w40 normal a un 5w40 sintetico y el ruido era el mismo.
Eso del roze de metales suena chungo
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Flick4

Yo tambien llevaba un 10W40 y ahora llevo el Mobil1 5W40 y nada de ruidos. Además lo que te ha dicho el mecánico suena raro porque cualquiera de los dos aceites en caliente será más fluido que el más fluido de los dos, en este caso el 5W40, en frío. El bajar la visco en baja no va a ahcer haque lubrique peor, al contrario.

mitsu

Enric me acabas de acojonar. A ver la sustitucion del tensor y patin de la distribucion me lo hicieron en la mitsubishi seria muy lamentable que les pasara eso a ellos. Comentandolo con otro compañero me ha dicho que podia ser algun cojinete del conjunto de correas de accesorios o el "embrague del ventilador" que por lo visto el ventilador del did lleva como una especie de embrague. Llega a esta coclusion ya que el ruido solo lo hace en frio. No se ya me habeis acojonado, pero el problema que estos de la mitsu si vas cuestinandoles su trabajo te callan la boca con palabreria y te dejan de tonto, lo se porque ya me ha pasado.

Enric

Siempre puedes quitar el ventilador con su embrague y probarlo.
Pero la logica dice que si hay no han tocado mucha casualidad seria que ahora el embrague empiece a hacer ruido.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Adri4x4

HOla, a mi me paso lo mismo me hacia ese ruido siempre, cambie el aceite y ya sonaba por momentos ,otros momentos sonaba fino.
Al final decidi llevarlo a la mitsu concretamente hoy,por la tarde lo fui a ver y el resultado todos los patines gastados y hechos caldo,cadena algo limada,el patin de arriba ni existia, la cadena muy floja.Vamos que por poco quedo sin motor y la broma luego me llamaran pa decirme cuanto pero vamos mejor que cambiar el motor.Va a quedar nuevo,cambiare el aceite,anticongelante,rectificar culata me dijo y nose que mas a ver cuanto,joder con mantener el mitsu.........

Jose Antonio

¿RECTIFICAR CULATA?
Si no se ha llevado ningún calentón ¿Para que?
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Adri4x4

Pues si lo llevo una vez que me rompieron las correas de accesorios

yeyo02

si pero no mezcla, ni coje sobrepresion el agua ni tira huo de humedad por el espape para que tocarlo peinsa que cuando rebajas la culata la debilitas!! aparte de todo ello a revisado los tensores de la cadena antes de nada metelos nuevos, puede ser tambien la bomba de aceite, cadena que va a la bomba de aceite aparte se recomienda hechar para el did un aceite de densidad igual o inferior a 5w40 por algo sera!!es importantisimo la lubricacion y si te quieres quedar mas seguro y por si hay algo con falta de lubricacion puedes hacer una cosilla que se lleva haciendo desde toda la vida echar gasoil al motor 1litro hacer cosa de 1km mas o menos cambiar aceite y filtro y mover bien todo y que suelte toda la mierda escurrelo bien y no agas mas recorrido que puedes fundirlo porq limpia las piezas y elimina restos de aciete!!!
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning