Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ruido en cadena distribucion

Iniciado por 3.2 DI-D, Noviembre 22, 2010, 19:31:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adri4x4

Ya me han llamado de la mitsu y 1700 euretes me piden y que al final no quiere tocar la culata
(vaya presupuesto)
He llamado a roymar el que me aconsejo ss-II haber en cuanto me lo deja, pero vaya tela.

rafapalomares

yo monte el elf 5.50 sintetico 100x100 y lo tube que quitar me sonaba el motor muy metalico ahora monto 10x40 elf y me va de lujo los aceites mientras mas liquidos suelen perder un poco de presion las bombas y estos motores son muy delicados  para la presion

yeyo02

pos yo llevo el de siempre que ma molao (lo exava el un hdi 1.6 que davan problemas de turbo esos motores con menos de 100.000km y lo vnedi con 140.000km no problems)un poco carillo y aparte solo le ago 10.000km o 15 segun tenga gans es el repsol turbolive un 0w30 y no suena ningun ruido metalico el turbo no silva ni na y con solo 105.00km y el de mi ermano con ya con 190.000km no le suena na tampoco ni silva y lleva el repsol tdi de 5w40
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Charlie

A mí en otro coche, que era de correa... me hacía un ruido que no se de donde venía. Resultó ser la polea de la correa de distribución, que se rompió y estuvo a punto de salirse de su sitio. Hacía ruido al acelerar en frío, después ya no se oia nada. No se si esto te servirá al ser el tuyo de cadena. Pero que te miren cada piñon o lo que lleve.

yeyo02

normalmente cuando se jode la goma que lleva la polea del cigueñal pones el aire acondicionado y se enciende la luz del alternador, y cuando lo haces y te pones en el vano motor ves que se frenan las correas
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

voltas

Cita de: Adri4x4 en Marzo 14, 2011, 17:29:10 PM
HOla, a mi me paso lo mismo me hacia ese ruido siempre, cambie el aceite y ya sonaba por momentos ,otros momentos sonaba fino.
Al final decidi llevarlo a la mitsu concretamente hoy,por la tarde lo fui a ver y el resultado todos los patines gastados y hechos caldo,cadena algo limada,el patin de arriba ni existia, la cadena muy floja.Vamos que por poco quedo sin motor y la broma luego me llamaran pa decirme cuanto pero vamos mejor que cambiar el motor.Va a quedar nuevo,cambiare el aceite,anticongelante,rectificar culata me dijo y nose que mas a ver cuanto,joder con mantener el mitsu.........
Hola! Soy mecánico de un Bosch Car Service y te puedo decir que los DI-D pecan de este problema y a mi modo de ver es gravísimo.
Yo he tenido 2 monteros 2800 y eso es otra cosa puesto que la cadena es de doble malla y eso es otra cosa!
Volviendo al DI-D te puedo decir que esta semana he cambiado 2 cadenas + el patín superior ya que MITSUBISHI te sirve el Kit y viene la cadena con los dos cierres uno con clip (para poder enganchar la cadena nueva con la vieja, previamente cortada, y pasarla por los piñones) y una vez pasada se pone el cierre remachable y ya queda definitivo, y tambien viene el tensor hidraulico.
Esa operacion se puede llevar a cabo sólo levantando la tapa de válvulas , ahora bien no deja de ser un poco chapuza porque es poner una cadena nueva con unos piñones viejos y eso es un pecado, pero al menos el cliente se ahorra unos 3000 euros

voltas

Cita de: yeyo02 en Marzo 14, 2011, 19:26:15 PM
si pero no mezcla, ni coje sobrepresion el agua ni tira huo de humedad por el espape para que tocarlo peinsa que cuando rebajas la culata la debilitas!! aparte de todo ello a revisado los tensores de la cadena antes de nada metelos nuevos, puede ser tambien la bomba de aceite, cadena que va a la bomba de aceite aparte se recomienda hechar para el did un aceite de densidad igual o inferior a 5w40 por algo sera!!es importantisimo la lubricacion y si te quieres quedar mas seguro y por si hay algo con falta de lubricacion puedes hacer una cosilla que se lleva haciendo desde toda la vida echar gasoil al motor 1litro hacer cosa de 1km mas o menos cambiar aceite y filtro y mover bien todo y que suelte toda la mierda escurrelo bien y no agas mas recorrido que puedes fundirlo porq limpia las piezas y elimina restos de aciete!!!
Con la experiencia que he podido adquirir trabajando con estos vehiculos os puedo decir que lo único que se puede hacer es que cada 100.000 kms como mucho cambiar por la tapa de válvulas la cadena y el patin superior, eso supone poco coste y no deja que se dañe el resto de los patines y por supuesto realizar los cambios de aceite en sus estrictos plazos puesto que la cadena, piñones y patines van lubricados con ese aceite y si esta en malas condiciones estos componentes se deterioran con mucha facilidad!

yeyo02

si claro, pero algunos que compran de segundamano que cuando quitan ya sea la culata, el carter y demas ven costras con eso del gasoil limpiarian todas paredes, tubos de engrase, piezas y demas o mismamente cuando se empieza a encender la luz de aceite  roja por falta de engrase y el nivel esta en su sitio xq la bomba esta obstruida de mierda, y conductos luego se cambia aceite y filtro y a correr
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

voltas

Cita de: Enric en Noviembre 22, 2010, 22:58:34 PM
Mirate lo que te han dicho que puede ser una cosa grave.
Hola "Enric"!
No se si tu dispones de un DI-D o eres mecánico pero mi propuesta es la siguiente:
Hoy he cambiado quizás la 5ª cadena de distribución de un DI-D de un cliente (que ha tenido suerte y no se ha triturado todo)+ el patin superior +el tensor y durante la operación he estado observando el espacio disponible y seria posible montar un sistema reforzado de distribución; ME EXPLICO;
El 2800 es el mismo motor pero con culata de 8 valvulas y por lo tanto con sólo un árbol de levas pero con la ventaja que se trata de una cadena de doble malla y por esa razón creo que se podria adaptar eso al DI-D. Es decir podríamos cambiar los pinones de los árboles de levas del DI-D por el del 2800 y tambien el intermedio de abajo, lo único que se debería de buscar es la cadena pues la del 2800 no valdria, debería ser más larga pero eso se encuentra.De este modo tendríamos un vehículo algo más fiable! 

Enric

Tengo un Did, el mio, pero no soy mecanico ni mucho menos sencillamente un aficionado a conocer su coche para evitar al maximo sorpresas en sitios inospitos y sorpresas para la cartera.
La verdad que habia visto la cadena del 2.8 y es mucho mas fuerte, pero creo que los inventos se tienen que hacer muy bien para que funcionen y en este caso la solucion es sencilla.
Creo que con cambiar la guia y controlando de vez en cuando es suficiente. Parece que la cadena no se parte sola si no porque peta la guia.
Todo y que es un tema relativamente frecuente hay Did con 650.000km con la guia de fabrica que no han tenido ese problema.
Vamos yo no veo claro meterme en mas modificacion.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

voltas


Hola!
Me ha llamado atención esto del ruido de la casena de ti di-d!
Creo que tienes un problema camuflado; me explicaré
Si la cadena sonaba el problema está ahí, lo del aceite es una solución temporal pero lo que creo que tienes que hacer es levantar la tapa de válvulas y revisar tanto el patín superior de la cadena el que está entre las dos poleas de los árboles de levas y ya de paso el tensor de la cadena! Te lo comento porque ya he reparado un par de motores enteros por rotura de dicha cadena y he cambiado 3 o 4 cadenas en mal estado! Haber esto  pese a lo que diga MITSUBISHI es un problema endémico del motor 4M41T y 4M42T pues a diferencia del motor 4M40T éstos otros dos llevan cadena de distribución simple y eso es un fallo crítico! DE VERAS compruebalo y si necesitas ayuda ya sabes!

mitsu

hola voltas me podrias decir donde esta tu taller? Porque la verdad estoy arto de incompetentes que prefieren llevarse la pasta antes de dar un buen servicio y solucionar realmente los problemas, como los de los concesionarios oficiales mitsubishi. Y ya que veo que tu dominas estos coches prefiero desplazarme y tener un trato fiable que no llevarlo a la casa. gracias