Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Desmontar volante Montero 2a generación

Iniciado por eerdavid, Enero 15, 2012, 17:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eerdavid

Hola a todos,

Me quiero poner manos a la obra y restaurar el volante d emi montero, pero para ello tengo que desmontarlo primero y no tengo ni idea por donde empezar.

¿alguien lo ha hecho? Es importante que mi volante es el que tiene airbag ¿qué tengo que tener en cuenta?

Una foto del susodicho

gracias

Iván4x4TT

Es facil, lo primero centra bien el volante y quita la llave de contacto,  segundo  quita los 2 tornillos que lleba en los laterales del volante que son de allen, luego saca el airbag y desenchufas el cable del claxon y el airbag, luego quita el tornillo del centro y miras de sacarlo.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

eerdavid

chevilo

Hola, he intentado sacar el volante, pero no sale.

Quité los dos tornillos laterales, saqué toda la pieza central del airbag, y quité la tuerca gorda central.
Pero por mas que tiro no sale...
Veo que hay unas estrias entre el tornillo central y el volante...
Pudiera ser que las estrias estén un poco clavadas ?

Alguna idea ?
Gracias.
Montero 2.8 GLX Corto.

XaviTT

efectivamente es normal que este clavado, yo como lo hago es crear una vibracion golpeando repetidamente y con energia ambos lados del volante con los puños cerrados, y de momento nunca se me ha resistido ninguno.

https://www.youtube.com/watch?v=D9XHIPmJPT8

UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

educruiser

La foto del volante no se ve, yo quiero hacer lo mismo. Es de piel y madera pero la piel está fatal. ¿Lo llevarás a tapizar o q le harás?
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

chevilo

Gracias, efectivamente, un poquito de aceite 3 en 1, en las estrias, y unos golpes fuertes en el aro, y se ha desencajado y ha salido.
Los 2 tornillos laterales son Torx del 27, y la tuerca central vaso del 17.

Si, la idea es llevarlo a tapizar..

Saludos.
Montero 2.8 GLX Corto.

chevilo

He intentado tapizar el volante, pero el sitio donde menos me piden son 150 euros. Joer que precios.

He ido a un desguace, y me han enseñado todos los volantes de Mitsubishi que tenian ya desmontados, y resulta que todos tienen el mismo anclaje para el airbag, el claxon, y las mismas estrias en la piña. Tenian de todo menos de Monteros (Space, Colt, Lancer, ....).

Al final, el único que había de color gris, y de cuero, era uno de una Space Wagon del 97, y que estaba casi nuevo.
Es parecido al del Montero Sport.

Por 50 leuros tengo volante de cuero como nuevo, y el cambio ha sido de lo mas fácil, conectar el cable del claxon y aribag.
Había dejado toda la noche la bateria quitada, por el tema del testigo del airbag. Al ponerlo todo y volver a conectar la bateria el testigo se enciende un rato al poner el contacto, y luego se apaga, como siempre.

Saludos,
Montero 2.8 GLX Corto.

KKB

En un volante con airbag, lo primero que haría, es soltar la batería.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

mitokondria

Cita de: chevilo en Febrero 02, 2016, 21:39:15 PM
He intentado tapizar el volante, pero el sitio donde menos me piden son 150 euros. Joer que precios.

He ido a un desguace, y me han enseñado todos los volantes de Mitsubishi que tenian ya desmontados, y resulta que todos tienen el mismo anclaje para el airbag, el claxon, y las mismas estrias en la piña. Tenian de todo menos de Monteros (Space, Colt, Lancer, ....).

Al final, el único que había de color gris, y de cuero, era uno de una Space Wagon del 97, y que estaba casi nuevo.
Es igualito al del Montero Sport, por lo que supongo que el del Sport también le vale al Montero V2 normal.

Por 50 leuros tengo volante de cuero nuevo, y el cambio ha sido de lo mas fácil, conectar el cable del claxon y aribag.
Había dejado toda la noche la bateria quitada, por el tema del testigo del airbag, y sin problema. El testigo se enciende un rato al poner el contacto, y luego se apaga.

Saludos,

Macho, con lo fácil que lo han puesto en el foro, que menos que alguna fotillo de como estaba y como esta ahora  ;)
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

chevilo

El antiguo estaba muy gastado todo el plastico del aro, y resbalaba bastante, estaba ya liso ....
Unas fotos del que he puesto.
Un saludo,

Montero 2.8 GLX Corto.

mitokondria

Muy guapo, como cambia el interior con un volante bonito  ;)
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.