Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Diferentes ruedas en diferentes ejes

Iniciado por Simca, Enero 12, 2012, 09:01:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Hola:

Estoy buscando ruedas de segunda mano y he encontrado un vendedor que vende dos Mt y dos At (estas de hankook, que no son muy all terrain ;D) con sus llantas y su todo. En campo me imagino que irán razonablemente bien, sobre todo con tracción trasera, pero ¿qué tal irá en carretera?. La idea es mantener las que tengo ahora como juego de carretera y usar las "nuevas" esporádicamente para no quedarme atascado cuando salga a pisar barro.

¿Cómo lo véis? ¿Mejor sigo buscando? ;D

Un saludo
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Pos no se depende del cuanto... si te lo deja todo muy barato...

Yo soy partidario de llevar unas mixtas siempre y dejarse de cambios a no ser que vayas a hacer una cosa muy seria, que para eso usaría recauchutadas que es más baratico y las hay mucho más agresivas que la más MT. Eso de ir con ruedas de carretera para el cada día, llega un día que te da pereza cambiar el juego, luego te da por meterte por el campo y ya estás condicionado.

Por otro lado yo se de alguien que lleva combinación de mixtas-carretera en cada eje y no me han comentado ningún problema, pero yo no lo haría, para mi mejor todas iguales.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Yo llevo unas michelín syncrone detrás y unas kumho "mixtas" delante (no son muy mixtas pero bueno ;D) y en carretera lo noto un poco subvirador pero no va mal. Y en cuanto a lo del "cuánto", ahí está el tema, que el precio (si no hay errores en el anuncio) es muy bueno. De hecho, las gomas salen casi gratis (repito, si no es un error o ha puesto el precio por cada rueda, que me extraña).

Pues eso. Le ha mandado un correo con unas dudas a ver qué me dice.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Mezclar AT y MT no lo veo muy claro, ruedas de diferente dibujo en tipo HT vale, pero si las AT y las MT no tienen igual desgaste y son de diferentes marcas pueden tener diferencias de diámetro que si son muy acusadas forzarán el diferencial.

Si el precio es tan bueno cómpralas y luego vendes la pareja que no te interese y buscas una pareja que si te interese. Por interner encontrar 4 ruedas iguales es más difícil y siempre más caro que encontrar una pareja suelta.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

También es verdad lo de vender una pareja.  Lo de la diferencia de tamaño ya lo había pensado pero no me preocupa en exceso. En mi coche voy pácticamente siempre en trasera salvo cuando me meto en algún lío. Entonces conecto la delantera y en cuanto salgo del charco vuelvo a poner la trasera. En las últimas rutas no haría más de 200 metros con la tracción 4 sumando las dos o tres veces que la usé.

Saludos

firebladerr

yo te tigo que para el uso que le vas a dar buscate uns mixtas y ya. si salieses mas veces al campo y te metieses en tramos malos o peores lo ideal seria 2 juegos, pero para un uso esporadico, por lo menos para mi, unas mixtas.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Oscar01

Yo no veo muy claro el tema de mezclar en ejes MT y AT, no solo por la diferencia de tamaño, si no por que lo mismo el comportamiento en carretera te empeora mucho, haciéndolo un poco impredecible.

Yo tengo dos juegos, es un coñazo cambiar las ruedas, es echar una horita tirado en la calle,  :'( pero a mi me merece la pena, no solo porque el coche en campo con las MT va de narices ;), si no por que uso el coche todos los días, y hago muchos kilómetros, unos 35.000 al año, y la verdad, las posibilidades de dañar un neumático en una ruta, no notarlo, y usarlo durante varios viajes largos,...

Ya me paso en la L200 con las BF AT, una tenía una raja por el interior que no sé como no reventó,...

Y a demás, aprovechas para rotar los neumático  :o
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

yeyo02

bueno yo llevo las 50-50 y ahora quiero un juego para meterme en fregados y no tenr que bajarme a bjar presiones con el coñazo que es eso, y meterle un poco mas de diametro que ya tienes que tener mala suerte para que te venga el guardia civil gilipollas y se te ponga a medir la altura total para homologar con el kit+5, pero amos tu que lo tienes sin subir intentaria buscar a alguien que venda un juego de 4llantas+neumaticos de campo y un poco mas altos que los que tienes para librar los grupos de las piedras de los caminos y no salir vendido, si tienes sitio para guardarlas claro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Oscar01

Cuidado con la GC, a mi una vez me pararon y me miraron las ruedas, menos mal que las tenía en la ficha!!!
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Simca

Soys una panda de cabrones. Si ya sé que es mejor llevarlas todas iguales (y nuevas ;D), pero me jode tirar las que llevo, que están a menos de media vida, y me gustaría poner un segundo juego pero entre que no tengo sitio para guardarlas, que no quiero líos con la meretérita y que no quiero gastarme un pastizal en este coche porque no sé si el día menos pensado me dará el arrebato y me compraré uno más nuevo, pues ando buscando alternativas. 

Hay un forero que vende unas 31" con llanta original de montero por 400 leuros en Guadalajara pero me da miedo que, como no es una medida equivalente, me pueda buscar un problema si pasa algo o si me paran en un control.
Por otro lado había encontrado un anuncio de unas Mastercraft MT + Hankook AT en 30/9.5/15 por 250 euros ::) con llantas y todo pero están en Castellón.  No hay problema, me voy un sábado a verlas y si están bien me las traigo. A ese precio no me importa comerme más de 900 kilómetros y comerme luego la cabeza para ver dónde cojones las guardo (tengo un trastero, que ya está lleno, pero está en el último piso y tendría que bajarlas en el ascensor hasta el garaje y ver si me cabe el coche de alto, que todavía no lo he metido nunca en el garaje de casa... vamos, un lío).

Y ahora venís todos quitándome las ganas y diciéndome, como hace mi mujer, que me deje de historias y ponga unas ruedas nuevas y tire las que llevo. :(

En fin, que voy a ver si pongo un anuncio en la sección de compraventa y vendo el coche, que me da mucha guerra ;D

Saludos

Jose Antonio

Tu problema tiene una fácil solución, lo que necesitas es una casa más grande, a ser posible unifamiliar aislada en parcela de 5.000 m2 en la Moraleja, con garaje independiente y con dos monteros, uno con ruedas de carretera y otro con ruedas de campo más grandes y homologadas.

Siguiendo estos sencillos consejos tienes tus problemas solucionados.

También puedes mandarme a ..... por cachondo, e irte a una comuna de esos Pueblos Negros tan bonitos y vivir tan ricamente.

NO TE COMPLIQUES, pon 4 mixtas decentes y a tirar.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

Pues no te diría que no a la primera parte... bueno ni a lo de las mixtas tampoco. ;D  Lo malo de los unifamiliares es que los que me gustan no me lospuedo permitir y los que me puedo permitir no me gustan, así que esa solución no la acabo de ver. La otra, la de las mixtas, la he estado mirando y en ineumaticos tienen las Grabber y me salen por unos 110 euros/unidad más montaje. Es más, poniendo las traseras nuevas, las de delante, que son medio mixtas, podría dejarlas una temporadita, pero es que me gusta eso de tener un segundo juego...  En fin, que ya os iré contando. ;D

Saludos

Enric

Cita de: Jose Antonio en Enero 13, 2012, 07:45:42 AM
Tu problema tiene una fácil solución, lo que necesitas es una casa más grande, a ser posible unifamiliar aislada en parcela de 5.000 m2 en la Moraleja, con garaje independiente y con dos monteros, uno con ruedas de carretera y otro con ruedas de campo más grandes y homologadas.

Joxxer eres vidente ....lo has clavado.  :D :D
Eso es justo lo que necesito yo tambien ademas de una o varias cuentas corrientes con muuuuchos cero... ;D ;D ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

donpablos

Buenas,

Pues yo tengo la casa, los dos monteros, el G AMG, los tres rodbailers y el yate. El problema lo tengo ahora con el chofer, que cuando llegamos a los barrizales, charquitos y demás lindezas y me pongo a conducir yo, se molesta cuando le digo que le toca salir a eslingar, empujar, a hacer contrapesos, etc. Y encima se me cabrea cuando le digo que después ha de ir en el maletero, que me llega de barro y mierda hasta las trancas, no me vaya a ensuciar el coche. Tu te crees! Como está el servicio!!!

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Enric

Yo le haria que vuelva a casa andando, que el maletero tambien se ensucia ... ;D ;D ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0