Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CONSULTA SISTEMA DE SUSPENSIÓN

Iniciado por Oscar01, Enero 09, 2012, 22:38:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Os cuento, tengo un Montero largo automático del 2.007, llevo los amortiguadores de origen y subido + 4 cm con los muelles OME 918 y 924, que son los duros.

Estoy empezando a plantearme el cambiar los amortiguadores, tienen 95.000 km, y tengo pensados unos de botella separada regulables (casi seguro Selex), para darle dureza en carretera y ponerlos más blandos en pista, pero,...

Tengo una reacción en el coche que no me gusta, en general el coche se le ve descompensado en carretera, vamos que se nota que el amortiguador no "se hace" con el muelle, pero nada preocupante y solucionable con un amortiguador mas duro, pero en pista rebota, sobre todo el culo, si pasas por un bache longitudinal, despacio claro está, el culo "salta", a parte los baches de la pista se hacen bastante incómodos, por que rebota mucho.

Yo pensaba que esto se podría compensar con unos amortiguadores mejores,... pero después de ir detrás de fireman30 en la ruta y ver que le pasaba lo mismo,... y hablar con él sobre esas reacciones, ahora no lo tengo tan claro,...

Creo que es mejor los duros, para que no baje tanto el coche cargado, pero quitándole esa reacción,...

¿Creéis que con los amortiguadores regulables seguirá pasando lo mismo?, ¿Tendré que cambiar los muelles por unos blandos?,
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Si pones unos muelles mas blandos iras con el culo en el suelo.

Deberiamos conducir los 2 para probar, no se si el mio hace eso que dices igual o diferente. Yo probaria con amortiguadores regulables que eso te da margen de ajuste.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Enric, Con unos OME +4, aunque sean los blandos, ¿Bajara el coche mucho?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

No lo creo que baje sin carga pero a la que pongas carga te quedara de serie.
Siempre puedes poner balonas para compensarlo y ajustar mas a tu gusto.
Muelle un pelin mas duro, y balonas que las ajustas segun tu quieras y amortiguadores ajustables.

Eso o poner los tacos para subirlo sin poner el muelle mas duro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

yeyo02

oscar una cosilla macho que pena que esta vez no haya podido salir si no te diria que montaras en el mio que cria que iva a ir mas duro pero al final nada llevo los ome que le pille al compañero 918 y 924 para el montero corto con amortiguadores ironman y en la estirada del muelle lo retiene de puta madre y lo hace suave y en la encojida igual(y se autoregulan segun balancee mas y pilles mas baches con el sistema crs lo notas como cambia el comportamiento), el de niko amos plastikitos si coincides con el veras que no bota tampoco y lleva los muelles ironman y amortiguadores selex amarillos y va cojonudo tambien solo te digo una cosa amos recomiendo no te oceques que yo con el mio estava ocecado a mas no poder con esta obsesion como son los muelles que como todos sabeis me encanta que valla blandisimo tipo barcaza y no sentir nada y me a echo abrir esto un poco los ojos y si lo llevas bien compensado no sentiras que llevas ballestas por cierto alma candida los selex con botella los estubimos mirando y al llevar botella mas rosca para ser regulables los delantero hay que pasar por caja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Oscar01

Lo de la botella Sergio, es un "peaje" que solo pagas una vez, yo con el uso que le doy me durará toda la vida,...

El miedo que tengo es gastarme la pasta y que siga igual,...

El problema que tengo creo que solo tiene dos causas:

1)   El muelle es muy duro y cuando comprime hace subir el coche,... con lo que se solucionaría con un muele más blando.

2)   El amortiguador no consigue sujetar el muelle, y por eso en el movimiento de "extensión" el muelle, pega la sacudida y levanta el culo,... si es esto se podría solucionar con el amortiguador.

Es que como ando "canino" de recursos financieros no quiero equivocarme con los amortiguadores,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Jose Antonio

Yo llevo los Boss regulados un punto más duro delante que detrás, los llevo durillos en carretera, pero cuando le pisas por pistas notas como frena el salto y no llega a rebotar. Me iimagino que como los Selex son regulables en taitantas posiciones seguro que alguna te agrada.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Moyamed

Te doy mi opinion;

Creo que tu problema es que llevas el muelle +4 en configuracion DURA, por lo que con tu amortiguador de casa es totalmente normal.Con un buen amortiguador, con o sin regulacion, con o sin botella, el rebote lo vas a controlar mucho, pero el muelle va seguir siendo muy duro, el rebote va ser menor, menos sacudida, pero el tarado del muelle es el que es.Si te puedes permitri que alguien te preste los mas +4 normales, prueba, y si el culo se te cae mucho balonas.

Por otro lado, tema amortiguarodes regulables.... van de cojones, yo he probado dos, y aun conservo los dos juegos, ambos de botella separada sin regulacion, Tecknoshock y una preparacion especifica de Jrx4 para el did, mezcla de selex con Ohlins, en mi caso se pueden regular en cualquier sitio que tenga maquina de nitrogeno (un Feuverte vale), no se mas dificil que inflar un neumatico, por lo que no se si trae a cuenta meter las regulaciones con lo que cuestan, maxime cuando en mi opnion, cuantos mas elementos metes en un conjunto, mas papeletas tienes de que pierdan por algun sitio..... . Los de Jrx4 los voy a repasar en Marzo, si quieres probarlos te los presto un tiempo, aunque sea los de  detras para que veas si es tema de muelle o de amortiguador.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

firebladerr

yo te diria que pruebes un muelle mas blando y si cargas el coche una balonas.
podrias haber dicho algo y pruebas el mio. para mi gusto va de cine, se traga todo sin rechistar.
si tienes muelles muy duros tendria que irte a amortiguadores regulables que puedan frenar un poco  el muelle en extension creo yo.

Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Enric

Moyamed los tecknoshock los regulas con hidrogeno?

Cuenta mas sobre eso...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Raul

Oscar,

yo tengo montados muelles king spring HD amortiguadores Koni heavy track raid, y no tengo esa sensacion que dices pero si quieres probar mi coche podemos quedar un dia que nos venga bien a los dos

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Moyamed

Enric, los tecknoshock de momento no les he metido presion para regular, estan recien repasados a precio de ORO(jamas los envio alli), y van de cine, cuando toque hacerlo te dire. Los de Jrx4,que son lo mismo, aceite y nitrogeno,  hable con un tipo que los reparaba Ohram y me comento que si no llevaba valvulas para regular se podia hacer como en un neumatico.Me acerque a  un concesionario de camiones del poligono tenian maquina  de nitrogeno, para los neumaticos, la valvula es la misma, llevaba uno delantero  cojo habia perdido, a la maquina se le dice que presion quieres poner, en mi caso 12.5 bares, lo conectas a la valvula, un segudo y listo, lo deja en la presion que quieras(me cobraron 5€ y el trabajo lo hice yo). El Tipo que me asesoro sobre esto me dijo que las maquinas de Feuvert tambien dan esas presiones. Lo mas complicado es encontrar un taller en el que te dejen hacer la opercion, la mayoria te diran que ellos no quieren lios y que si luego se rompe...... . Gracias a esos 5€ sali de dudas, ya que al mes y poco volvia a estar flojo.
Ahora me tengo que reponer del OSTION que me han pegado los de Tecknoshock para mandar a repara los de Jrx4.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

xevi_did

Buenas yo en mi did corto llevo los 4 muelles king spring HD, sino me equivoco son los MAS duros para did, con unos amortiguadores selex regulables en 3 vias, tarados a la mitad y van duros y por pista dan mucha confianza para ir rápido ano ser que sea muy rota claro.... En los saltos no me rebota nada el culo salta y cae clavado ninguna sensación rara, si la tuviera regulo la extensión y de lujo...

Y recuerda que un coche para ir rápido en pistas no tiene que hacer la barca y se tiene que comer los saltos de gusto para eso esta la Alta y Baja velocidad de compresión regulable!

Cuando bajo a marruecos con la cajonera cargada a muerte si que le toco los tarajes.

Yo opino que no tienes problemas de muelles sino de amortiguadores, el amortiguador es el que "acompaña el muelle" en la extensión/compresión, ami con los amortiguadores OME SPORT me pasaba exactamente igual que tu, hasta que le puse los selex....

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

yeyo02

Cita de: Oscar01 en Enero 10, 2012, 00:26:55 AM
Lo de la botella Sergio, es un "peaje" que solo pagas una vez, yo con el uso que le doy me durará toda la vida,...

El miedo que tengo es gastarme la pasta y que siga igual,...

El problema que tengo creo que solo tiene dos causas:

1)   El muelle es muy duro y cuando comprime hace subir el coche,... con lo que se solucionaría con un muele más blando.

2)   El amortiguador no consigue sujetar el muelle, y por eso en el movimiento de "extensión" el muelle, pega la sacudida y levanta el culo,... si es esto se podría solucionar con el amortiguador.

Es que como ando "canino" de recursos financieros no quiero equivocarme con los amortiguadores,...

mira oscar el punto mas exacto de los que as puesto es el 2º, por eso te digo que prueves otro que los lleve, y tranquilo pongas el amortiguador que pongas sera mejor que el de serie que los vastagos son muy blandos y llevan poca presion de gas, una apreciacion que lo mismo te vale, los amortiguadores de la casa cuando los comprimes quitados los metes con la mano sin hacer esfuerzo y entran con la minga, por ejemplo los ironman tienes que empujarlos con cojones para comprimirlos(los dos juegos los queite varias veces para hacer comprobaciones montar muelles, montar cazoletas, montar muelles traseros del did largo de mi ermano y los avia sacado varias veces)

otra cosilla los selex que pedi presupuesto para mi tenia:
1 regulacion para la compresion
2regulacion para la extension
3regulacion de velocidad de compresion y extension
4recorrido extra
5 los delanteros llevan roscas para subir o bajar el muelle asiq se quitaria la estetica de ir un pelin amorrao el did y dejarlo a nivel
-eso si valian 1250pavos si no recuerdo mal con descuento para tiendas de recambios y talleres

-pero es lo que te digo que prueves subiendote en varios por ejemplo si salimos todos juntos y sacas conclusiones y ves como va cada juego, yo compre a un compañero los amortiguadores creyendo que eran ironman y fueron 4 muelles ome 918 y 924 pero lo que flipo esq no tengo esa sensacion tuya se los come tan bien los amortiguadores que van blandos
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Jose Antonio

Vente pal pueblo y pruebas los mios.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es