Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

TIRONES EN DESCENSOS A RALENTI

Iniciado por Darío DID3200, Diciembre 30, 2011, 21:05:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Darío DID3200

Buenas a todos, os voy a contar un problemilla, que tengo desde hace tiempo pero que solo pasa cuando desciendo durante un rato por alguna carretera de montaña, resulta que cuando voy usando el freno de motor durante 10 o 15 segundos, al volver a pisarle, el motor hace como un vacio de potencia e inmediatamente tras un par de tirones "rompe", con una humareda blanca por el escape y recupera  la potencia. Ya digo que lo hace solo en este tipo de situacion, y como vivo en sevilla, lo noto solo cuando subo a sierra nevada o a alguna sierra cercana, el resto del tiempo, el coche va sin problemas. ¿alguien sabe a que puede deberse?. saludos y gracias
Ya sabeis que tengo un DID 3.2 del 2000

yeyo02

una pregunta asi mu tonta que al menos a mi me a pasado, llevas instalada una centralita en el caxarro?? ami cuando la desconecto se le pasa la tonteria
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Darío DID3200

No que va, no la llevo...por ahora claro!!

TRILLO

Hola paisano a mi did le pasa lo del humo blanco pero cuando lleva mucho tiempo andando casi a relentin y sales a carretera y le pisas y tarda en responder y tira bastante humo blanco pero bastante bastante eso me a pasado un par de veces pero no se de que puede ser.un saludo y feliz año

yeyo02

no se si es porque cadavez que pisas el freno corta injeccion y la tapa del cortaignicion se mantiene cerrada y no puede mezclar con bastante aire limpio aver si lo hace con la clema quitada y dejando el paso abierto siempre de aire
sergio
madrid

TRILLO

yeyo que significa con la clema quitada

yeyo02

esq normalmente mucho humo azul significa que no entra suficiente oxigeno a las precamaras usease que si anulamos la clema del corte de ignicion y ponemos una resistencia para hacerle el consumo de la bobina y dejamos la tapa abierta lo mismo eso ya no lo aria y daria mas potencia o mejor respuesta de acelerador, pero todavia lo estoy estudiando claro
sergio
madrid

Darío DID3200

gracias por el interes chicos, si me explicas un poco mas donde anda esa clema, hago la prueba, entiendo entonces que puede ser algun sensor que falle o que haya que sustituir, que regule esa funcion ¿verdad?
Saludos

yeyo02

joer en el tuyo no se puede esa comprobacion viene por vacio si no recuerdo mal
sergio
madrid

Darío DID3200

Exacto, viene por vacio, lleva un pulmoncito que es el que cierra la valvula de mariposa, creo que es regulable, ¿puedo hacer algo con esa regulacion?

yeyo02

Cita de: Darío DID3200 en Enero 09, 2012, 16:11:55 PM
Exacto, viene por vacio, lleva un pulmoncito que es el que cierra la valvula de mariposa, creo que es regulable, ¿puedo hacer algo con esa regulacion?

esa mariposa taladrarla, eso lo que hace es cortar el aire del motor, es lo unico, en los diesel la aceleracion no va por aire como en los gasolina va mas que nada por gasoil y lo que abra la bomba
sergio
madrid

pedrotriker

Un día, observé que al mío tb le pasaba, did 2007 cambio manual.
Lo llevé a la Mitsu, allí los volví locos porque no daban con la solución definitiva y al final me dijeron que era así. Y que no me preocupase.

La verdad que es el tironcito se ha reducido bastante pero no se ha eliminado.

La única diferencia es que a mí nunca me tiró humo blanco.

Un saludo

dsg_1990

a mi me lo hace de vez en cuando... es exactamente los mismos sintomas. en un descenso cuando aceleras hay un pequeño vacio de potencia y luego un tiron y algo de humo. ultimamente lo hace menos pero lo hace de vez en cuando.
no se a que será debido...
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

marlin

yo esto del tironcito y algo de humo blanco me lo hace cuando salgo en primera y alguna vez también en segunda marcha también.