Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Bateria Did KO

Iniciado por JaumeMitsu, Diciembre 23, 2011, 22:00:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeMitsu

Me ha durado poco mas de dos años, supongo que justo despues de la garantia. El coche arranca bien si hace relativamente poco que se ha usado, pero si pasa mas de un dia parado imposible, ya he puesto las pinzas un par de veces.
Ya paso de buenas marcas, es una Bosch 95amperios que en su dia me costo unos 200€ y nunca mas....

Quizas me pase mañana por el carrefour o similar a comprar una de las mas baratas y quizas compre una de menos amperios cuando compre el coche llevaba una norauto de 70amp y me duro mucho mas que la bosch.

Me recomendais alguna tienda fisica en especial para comprarla mañana? Me quiero dejar lo minimo posible, que veo que en baterias no vale la pena pagar mas.
Jaume
Did 3.2
BCN

SS4-II

Lo de las baterías es una lotería y está claro que comprar buenas marcas no te asegura nada, es más, tengo la impresión que duran menos y todo.

Por aquí cuando me toco cambiar la batería al mío lo más barato era Carrefour o  FeuVert, aunque este último no sé si lo hay por tu zona. De todas maneras me deje 180 euros en la batería; bien es cierto que era la misma que la original. Algo más pequeñas y de un poco menos de amperaje las encontrarás más baratas, pero ya te digo que una como la original y de marca blanca no la encontré en su día por mi zona.

También conviene que te cerciores antes de que no venga del motor de arranque. Yo pensé que tenía la batería mal ya que  al año de comprarla le empezó a costar mucho arrancar hasta que un día dejo de hacerlo. Lo que pasaba era que las escobillas se habían gastado y se me llegó a fastidiar el inducido, así que tuvieron que reconstruírmelo. Lo que me desorienta un poco es lo que dices de los cables, que sí apunta más a batería, pero míralo por si acaso.

Saludos y suerte.

Willysonicteam

Mi consejo es que cuando cambies la bateria,lo cambies con las ruedas rectas,y despues hacer el ritual del relenti,porque se borran los datos de la ecu del mitsu.

Enric

Wili el Did de Jaume es del 2001 no tiene control de estabilidad ni traccion.

Jaume yo pille en un carrefour una varta de 80Ah por unos 140Euros.
Eso si es mas baja que la de serie y me bailaba en el soporte y tuve que hacerle una chapuculla.

La puse en agosto del 2009, osea 2 años y 4 meses, ya tiemblo pensando que cualquier dia deja de funcionar...

Antes lleve las bosch asian esas buenas de casi 200 euros y las 2 petaron justo a los 3 años, luego dos sin marca que una duro a duras penas 6 meses y la otra la llevo todavia de segunda bateria.
En fin una loteria.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Dangerous

La conclusión que he sacado yo con las baterias es que la inmensa mayoria tienen dos años de garantia, y al pasar esta ya tienen sus dias contados.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

JaumeMitsu

Bueno al final la comprare la semana que viene.
Como veo que es una loteria, probare la mas barata que vea de 75Ah/80Ah, en carrefur norauto o feuvert a ver que tal. Y si dura menos de dos años a tirar de garantia.
Si es mas pequeña no pasa nada, desde un Marruecos de 2007 el soporte se partio por todos lados y desde entonces la tengo cogida con una cincha que hace su funcion mas que correctamente.
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

Cita de: SS4-II en Diciembre 24, 2011, 13:35:50 PM
    También conviene que te cerciores antes de que no venga del motor de arranque. Yo pensé que tenía la batería mal ya que  al año de comprarla le empezó a costar mucho arrancar hasta que un día dejo de hacerlo. Lo que pasaba era que las escobillas se habían gastado y se me llegó a fastidiar el inducido, así que tuvieron que reconstruírmelo. Lo que me desorienta un poco es lo que dices de los cables, que sí apunta más a batería, pero míralo por si acaso.

Saludos y suerte.

Gracias Rafa, no creo que venga de ahi, por ejemplo hoy ha arrancado justisimo, despues de unos pocos km lo he vuelto a parar i arrancar y perfectamente. El problema esta en que si pasan unas horas se descarga mucho.
Jaume
Did 3.2
BCN

Willysonicteam

Cita de: Enric en Diciembre 24, 2011, 15:48:28 PM

Eso si es mas baja que la de serie y me bailaba en el soporte y tuve que hacerle una chapuculla.

La puse en agosto del 2009, osea 2 años y 4 meses, ya tiemblo pensando que cualquier dia deja de funcionar...

Antes lleve las bosch asian esas buenas de casi 200 euros y las 2 petaron justo a los 3 años, luego dos sin marca que una duro a duras penas 6 meses y la otra la llevo todavia de segunda bateria.
En fin una loteria.

A vale no lo sabia...
Pero lo del relenti del climatizador si sucede no?

Enric

Cita de: Willysonicteam en Diciembre 24, 2011, 18:57:37 PM
Cita de: Enric en Diciembre 24, 2011, 15:48:28 PM

En fin una loteria.

A vale no lo sabia...
Pero lo del relenti del climatizador si sucede no?
Si eso si, pero creo que si se cambia la bateria rapido esa memoria no se descarga.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Patagonia

CCA: Amperaje de partida en frío (Cold Cranking Amperage) Ese es el número que te importa. Dentro de las de los Ah recomendados elige la de más altos CCA y de pasada la de más altos RC que te dice en realidad cuanta carga tiene la batería. (los Ah no te dan más que una indicación de entrega de energía de energía en descarga continua, unas 20 horas...na que ver con la partida)

...ahí vas a notar la diferencia entre una batería buena y una mala.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Simca

En el laguna, que va a hacer los 10 años el día 28, todavía llevo la de origen. La verdad es que sí es una lotería, a ver si me sigue tocando... ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Moyamed

Comparto lo que comentan los compañeros. Mas de tres año en un DID milagro.Las de Feuvert, marca Feuvert, al menos antes, daban no se si dos o tres años de garantia,y no ponen pegas de ningun tipo en darte una nueva si se te casca en garantia. Lo unico que aqui, (murcia, lugar con 300 dias de sol y 200 de calor infernal), les da algo mas de vida es revisar los niveles de agua en primavera y a la salida del verano, desde que tengo esa precaucion, pasan los 3 años, aunque no se estiran mucho mas. Pienso que baja duracion va en gran medida relacionada por que esta muy espuesta al calor que desprende el motor y pierden mucha agua.En los 4 meses que pasan desde que repongo agua destilada, los niveles siempre bajan mucho y no por que la bateria SUDE.

Un saludo y suerte.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Raul

Yo en el DID la cambié hace unos meses y puse una tudor de 100A por 125€ (se portó bien con el precio) , el laguna tiene la de origen y va para 7 años

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

gallovaciacharcos

El problema de las baterias, no se si este es tu caso es que cuando las descargas,ya despues el coche le mete una carga rapida y la bateria ya no llega el 100 x 100 de carga.Y como de serie nunca dura lo mismo.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Patagonia

Y dale con los amperes...tienen que tener en cuenta los otros parámetros!

Respecto a la carga, si se queda descargada el ideal es sacarla y ponerla en un cargador lento (demora unas 20-24 horas) de esta manera no sufre.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.