Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CRONICA PALOMINS MARROC 2011

Iniciado por Enric, Diciembre 22, 2011, 16:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeMitsu

Parece que este reviviendo el viaje con esta cronica :)
Jaume
Did 3.2
BCN

xablanes

¡¡¡ Impresionante !!! 
Saludos

BOTI DID

guest663

Enric te felicito por este gran reportaje, que bajada mas acojonante! que fotos mas guapas, que envidia! (sana) si no fuera por la p..... crisis....... yo me apuntaba

oye Enric una pregunta. los coches sufren mucho por esos terrenos? hay que llevar alguna preparación especial? o puedes ir con el coche casi de serie

si señor te lo as currao. un saludo

SS4-II

Gran viaje y mejor crónica. Os lo tuvistéis que pasar genial. Impresionante esta última parte sorteando el derrumbe y lanzandoos a la aventura por esa bajada.

Por cierto, vaya pinta más buena que tiene ese 200cv. corto ¿Qué tal se desenvuelve por las dunas? ¿Se nota mucho esa potencia extra?

Saludos.

Enric

Cita de: jogre4x4ms en Diciembre 24, 2011, 03:18:34 AM

oye Enric una pregunta. los coches sufren mucho por esos terrenos? hay que llevar alguna preparación especial? o puedes ir con el coche casi de serie

Claro que se puede ir de serie, siempre que adaptes el ritmo y la ruta a como lleves el coche.
Lo que pasa que si lo llevas un poco preparado vas con mas tranquilidad respecto a posibles averias, y tienes mas margen de seguridad ante cualquier imprevisto, como un agujero o piedra inesperado en medio del camino.

Por ejemplo en pistas pedregosas los amortiguadores de serie y las ruedas de serie sufren mucho y si el tramo es largo pues tienes mas puntos de pinchar o cargarte los amortiguadores, porque ademas cuando haces 300km de pistas en un dia el ritmo que acabas llevando no es el mismo que llevas aqui en la peninsula.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Cita de: SS4-II en Diciembre 24, 2011, 13:40:49 PM

Gran viaje y mejor crónica. Os lo tuvistéis que pasar genial. Impresionante esta última parte sorteando el derrumbe y lanzandoos a la aventura por esa bajada.

Por cierto, vaya pinta más buena que tiene ese 200cv. corto ¿Qué tal se desenvuelve por las dunas? ¿Se nota mucho esa potencia extra?

Saludos.

Pues es un juguete, ademas es automatico, su dueño quedo muy contento.

Ademas por lo que pudimos probar durante todo el viaje(respostabamos en los mismos sitios) los consumos son mas bajos que en los antiguos Did automaticos y se acercan mucho al manual y eso que llevaba mud 235/85 y la maguiolina. Eso si la magolina en autopista si que le hizo aumentar mucho el consumo pero en pista y carretera eran casi iguales o los de jaume, en dunas se le disparo mas.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mikekala

Muy buena cronica Enric, esas "pequeñas" putadas una vez solucionadas dan mucha relevancia a la etapa, son anecdotas de las que se habla durante años.
Por cierto la foto en cuestion me sale con la x (3fotos)
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Dangerous

Vaya reportaje fotográfico te has currado Enric, y gracias por compartirlo.
Un saludo.

Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

SS4-II

Cita de: Enric en Diciembre 24, 2011, 15:42:00 PM

Pues es un juguete, ademas es automatico, su dueño quedo muy contento.

Ademas por lo que pudimos probar durante todo el viaje(respostabamos en los mismos sitios) los consumos son mas bajos que en los antiguos Did automaticos y se acercan mucho al manual y eso que llevaba mud 235/85 y la maguiolina. Eso si la magolina en autopista si que le hizo aumentar mucho el consumo pero en pista y carretera eran casi iguales o los de jaume, en dunas se le disparo mas.

De los consumos algo me habían comentado, pero el que me lo dijo tiene un 200 manual y que lo utilizaba preferentemente por carretera, por eso me interesaba saber un poco más cómo va, ya que si tuviese que cambiar ahora creo que repitiría y me iría al 200 corto  :). La verdad que el de tu amigo ha tenido ya un buen bautismo off road y le sientan muy bien las 235 con esas llantas. No se aprecia que queden estrechas y el comportamiento seguro que es muy bueno.

Saludos.

Enric

Cita de: mikekala en Diciembre 25, 2011, 09:52:17 AM

Por cierto la foto en cuestion me sale con la x (3fotos)

Yo veo todas las fotos bien,
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

El comportamiento offroad con la 235 es bueno pero la estabilidad en cambios de trayectoria  en autopista pierde mucho, porque ya noto yo el flaneo con las mud 265/75, pues la mud 235 que es mas estrecha ...

Si yo me tuviera ahora que pillar uno nuevo fijo que me pillaba el 3p 200cv AT.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

buzoka

Cita de: Enric en Diciembre 25, 2011, 20:55:22 PM

enric que te pierdes  ;) ;)
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

Oscar01

Da gusto leer la crónica, y algo de envidia también  :'(

Algunas fotos son realmente muy bonitas.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Cita de: buzoka en Diciembre 25, 2011, 21:23:55 PM
Cita de: Enric en Diciembre 25, 2011, 20:55:22 PM

enric que te pierdes  ;) ;)

No que va, ahora mismo no veo porque cambiarme el mio. Para el uso que le doy me va perfecto y lleva ya casi 10 años (200.000km) acompañandome a todas partes. Le he cogido cariño y cada dia me lo conozco mas. Espero que me dure todavia muchos años.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2