Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CARBURANTE DIESEL MITOS

Iniciado por Alucard23, Diciembre 13, 2011, 14:40:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alhandalus

No queria entrar en este hilo porque "Ka uno es ka uno" y las cosas no siempre se pueden extrapolar...pero me lo has ouesto a huevo ("Y admito que se me llame pardillo sin enfadarme...) pardillo :D :D :D :D :D

Dangerous

Cita de: donpablos en Diciembre 16, 2011, 14:46:44 PM
Buenas,

lo que se pide en este post es imposible. Porque nunca podrás saber con exactitud lo que te gueda en el depósito cuando llenas. Eso lo primero.

Luego, no creo que todas las máquinas de llenado funcionen igual. No todas van a trabajar al milímetro.

Luego el de donde venga o a donde vaya, quien lo distribuya o si es es de la parte de arriba de la cuba o de abajo o todas esas historietas que corren, es prácticamente imposible de demostrar o saber con exactitud por uno mismo. Siempre es por el "me han dicho". Ose que... nada.

Yo por mi parte como no comulgo con la ética de ninguna petrolera, refinera ni nada, pues con tal de hacerlas lo menos ricas posible, cosa ya difícil, lo tengo claro. Cuando voy a repostar siempre miro una aplicación del movil que me indica la gasolinera más barata del entorno en tiempo real y para allí voy cagando leches. Todo lo demás es comerse la cabeza inútilmente.

Yo llevo hechando gasoil del más rastrero y no se si me dura más o menos ni pienso perder el tiempo en mirarlo, porque son tantos factores que debería tener en cuenta que es para volverse locos. Tampoco he notado ninguna diferencia con cuando puse del bueno. No intentemos hacer en la playa lo que se hace en un laboratorio porque los resultados obtenidos nunca tendrán validez. Y no olvidemos que los resultados obtenidos en un banco de pruevas o laboratorio siempre son en condiciones ideales, fuera todo se va a freir morcillas.

Vamos que, mejor no perder el tiempo con esto, que cada cual reposte donde quiera y le convenga más o crea que se adecua a sus posibilidades porque jamás vamos a poder sacar una conclusión que satisfaga a todo el mundo.

Es más a mi lo único que me satisfaría es que me lo regalaran. O mejor, que tuviera la capacidad de poder mover el coche con el poder de mi mente. Eso sí molaría. Se acabarían las tonterías.

Es mi opinión.

Como se llama la aplicacion para el movil?
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

dafear

Cita de: Cartere en Diciembre 16, 2011, 19:08:56 PM
A): No estoy de acuerdo en que CHL distribuya los combustibles de todas las gasolineras de España. Estoy harto de ver, en distintas gasolineras, descargando cisternas de Repsol, de Cepsa, etc...
B): Concuerdo con lo que dice, un poco más arriba, Oscar01 respecto a que la diferencia entre los distintos gasóleos son los aditivos que le añaden, cada cual los suyos, y por tanto llego a la conclusión de que no todos los gasóleos son iguales.
Por si sirve de ilustración, de alguna manera, intento copiar y pegar lo que dice Repsol de su gasoil e+10:

Las cubas que ves en las gasolineras descargando, aunque lleven logotipos distintos,  han cargado todas el combustible en el mismo sitio.
En la foto se ve a la derecha una cuba de cepsa y a la izquierda una de repsol. Esta sacada del google street view, si te pones alli un rato verás entrar y salir cubas de todas las marcas.

Si entras a la web de clh, verás que todas las refinerias estan conectadas a su red de oleoductos, osea el combustible es el mismo para todos. Falta saber si los aditivos lo son o no.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

dafear

Oscar, supongo que será igual en toda España, yo hablo de lo que he visto personalmente, porque he trabajado muy cerca de donde esta hecha la foto y he visto las cubas de todas las marcas cargar alli.
Como le comentaba a Cartere, las dos refinerias de cepsa del sur, la de bp de castellon, la de petronor del norte y el resto que son las de repsol, estan conectadas entre si y con los centros de distribucion de clh. Por eso digo que el combustible es el mismo. Respecto a los aditivos, el texto rojo de mi otro post, esta sacado de la web de clh, si dicen que el aditivo es un producto suyo y que se incorpora al combustible en el brazo de carga. osea, el tejado azul del centro de la foto: ¿cuando o como las distintas marcas ponen el suyo? ¿lo pone el chofer de la cuba?
Podria ser, si el aditivo de clh se usa a razon de 200ml por metro cubico, que para una cuba de 20m3, el chofer lleve una garrafa de 4 litros con el  y la añada despues de cargar.

¿hay algun conductor de cubas en el foro?
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Oscar01

Dafear, probablemente el aditivo que comentas sea el "genérico", BP y Repsol tienen el suyo propio, CEPSA supongo que también pero no lo puedo asegurar, y se cargan en las cisternas en las estaciones de carga de CLH, lo he visto en vivo y en directo.

Desde luego el aditivo de CLH, no lo hacen ellos, se lo hará BP, Cepsa o Repsol,... o los tres a la vez, vete a saber.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Jose Antonio

Yo también pienso que son los mismos perros con distintos collares. En el CLH de Mérida yo siempe he visto cisternas de todas la compañías.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Cartere

Cita de: alhandalus en Diciembre 16, 2011, 19:30:18 PM
No queria entrar en este hilo porque "Ka uno es ka uno" y las cosas no siempre se pueden extrapolar...pero me lo has ouesto a huevo ("Y admito que se me llame pardillo sin enfadarme...) pardillo :D :D :D :D :D

¿Ves como no me enfado.... :)
...
...
...
...
...
...
... >:( >:( >:(
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Cita de: dafear en Diciembre 16, 2011, 21:03:19 PM
Cita de: Cartere en Diciembre 16, 2011, 19:08:56 PM
A): No estoy de acuerdo en que CHL distribuya los combustibles de todas las gasolineras de España. Estoy harto de ver, en distintas gasolineras, descargando cisternas de Repsol, de Cepsa, etc...
B): Concuerdo con lo que dice, un poco más arriba, Oscar01 respecto a que la diferencia entre los distintos gasóleos son los aditivos que le añaden, cada cual los suyos, y por tanto llego a la conclusión de que no todos los gasóleos son iguales.
Por si sirve de ilustración, de alguna manera, intento copiar y pegar lo que dice Repsol de su gasoil e+10:

Las cubas que ves en las gasolineras descargando, aunque lleven logotipos distintos,  han cargado todas el combustible en el mismo sitio.
En la foto se ve a la derecha una cuba de cepsa y a la izquierda una de repsol. Esta sacada del google street view, si te pones alli un rato verás entrar y salir cubas de todas las marcas.

Si entras a la web de clh, verás que todas las refinerias estan conectadas a su red de oleoductos, osea el combustible es el mismo para todos. Falta saber si los aditivos lo son o no.

Sí, Dafear...parece que esa conclusión es acertada...la de que las diferencias están en los aditivos que utilice cada marca.
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Pues no sé como lo harán, pero lo que sí sé es que estamos en la era de la información "al instante"...
¿No creéis que si todos los gasóleos fueran iguales ya se habría descubierto y publicado a bombo y platillo?...y, sin embargo, he buscado por todo internet (con la curiosidad picada a raíz de este hilo) y no hay NI UN SOLO COMENTARIO CIENTÍFICO que desmienta el "mito".
Además de las leyes sobre la publicidad engañosa, sobre la calidad y homologación de los productos, etc, etc...
A ver, puede ser que los aditivos que le echen, cada marca los suyos, no aporten todas las maravillas que ellos cuentan...pero estoy seguro de que se los echan, y que hay diferencias entre unos y otros...
¿A qué se dedican, si no es así, los macrolaboratorios y megaequipos de I+D+i que tienen todas las grandes petroleras?

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

donpablos

La aplicación es para android gingerbread 2.3, no se si estará disponible para otros sistemas operativos o android anteriores. Se llama "lo más barato". Está en el market y es gratix.

Sinó siempre se puede ir al mityc (ministerio de industria y consumo), están los precios de todas las gasolineras listados y actualizados.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

domingo rivas

Hola a todos , para empezar, todos los hidrocarburos salen de refineria tal y como nos lo sirven en las gasolineras, desde los respectivos tanques, ahora bien las cubas que veis, son transportistas que dependiendo de las refinerias que deseen, estas les pagan la publicidad, lo que si os recomiendo, es que soleis echar combustible en las gasolineras mas nuevas, por la sencilla razon de que estas tienen los depositos nuevos, y no hay riesgo de que contengan agua, y referente al gasoil, deciros que hoy en dia las refinerias tienen las plantas de desulfuracion de gasoil, con las mas altas tecnologias, para extraer de este asta la ultima gota del azufre que contiene, tanto es asi que es un problema hoy en dia el desacerse de tanto azufre, como muchos sabreis el azufre tiene unas ventajas, pero tambien unos inconvenientes, y es que por un lado lubrica el motor, pero por otro es contaminante, para el medio ambiente de ahi el que se hayan aprobado desde hace tiempo medidas para reducir las contaminaciones , por lo tanto estos aditivos de los que se hablan aaparte de que cada petrolera tenga su propia formula no difiere mucho una de otra ya que el objetivo es sustituir al dicho azufre, lo que si os puedo decir es que los dos tipos de gasoil   llevan el mismo porcentaje de azufre   muy bajo   yo particularmente echo Cepsa con aditivos,

Forlan

El echar el gasoil de repsol o de bp en lugar del Alcampo o Carrefour no te asegura nada. Yo en mi anterior 4x4 le ponia siempre Repsol, del barato pero Repsol que es una marca de reconocido prestigio y sin embargo un día el coche se paró y no arrancaba de ninguna manera, se lo llevó la grua al taller y la broma me costó mil y pico euros, casi mil doscientos. Un gasoil de mala calidad habia dañado los inyectores y hubo que purgar todo el circuito desde el deposito hasta los cilindros.

Desde entonces me da igual ponerle en un sitio que en otro porque nadie te asegura nada. Es probablemente peor ponerle gasoil del caro en la Bp si el tanque de esa gasolinera esta en las ultimas (cosa que es imposible que tu como conductor sepas) que ponerle del barato de Alcampo cuando el tanque de esta ultima esta a medias.

Por otro lado existen muchas marcas, por ejemplo Hyundai, en cuyos talleres te aconsejan fervientemente que no le pongas nunca gasoil del caro, esos aditivos extras terminan resecando inyectores y demás, por lo que siempre aconsejan gasoil del barato.

Lo que ocurre es que tampoco es lo mismo el motor de un bmw x5 que el de un hdj 61, probablemente si te bajas a Africa con esos dos coches y andas poniendo gasoil a la sombra de una palmera de un bidón que tiene un moro terminará estropeandose antes el bmw que el toyota.

Saludos.

mitsutoto

Llevo toda la vida intentando averiguar que gasoil da mas rendimiento y no lo he conseguido. Hay muchos factores que intervienen con lo que no es posible una comparación precisa.
No todos las gasolineras de la misma marca tienen el mismo gasoil
No se realiza el mismo recorrido ni en las mismas condiciones en las comparaciones
No todos los surtidores marcan exacto, aquí he llegado a notar diferencias de hasta 4 litros en un deposito.
También influye la temperatura exterior, altitud a la que te encuentres, estado y tipo de via, presión y estado de ruedas, estado de filtros etc,
Hay que realizar muchos kilometros y con varios gasoleos iguales (hasta del mismo surtidor) para poder sacar datos.
Supongo que la única posibilidad seria coger un circuito y los distintos tipos de gasoil y dedicarse a dar vueltas un montón de días para sacar algo fiable, y no creo que ninguno tengamos pasta ni tiempo para ello, así que cada uno que reposte donde crea que le sale mejor tanto de precio como de prestaciones, condicionado por la gasolinera que te pille en el viaje.