Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Me he quedado sin calefacción (SOLUCIONADO)

Iniciado por Joan Enric, Diciembre 09, 2011, 22:39:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Joan Enric

Buenas.
Esta noche me he quedado sin calefacción. Para que os hagáis una idea, 4 grados de temperatura exterior, el clima a 22 grados...sale aire caliente, pero a medida que pasan los minutos, misma temperatura fuera pero aire cada vez más frío...le doy más temperatura, vuelve a salir aire caliente, pero al cabo de un rato otra vez aire frio...

Que puede ser? Fusibles?? Ando bastante perdido :(

Muchas gracias!!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Titu

Puede ser el sensor de temperatura del clima?? ???

Joan Enric

Ha fallado de golpe... Cual es o donde estan los fusibles en cuestión??

Joan Enric

Acabo de revisar los fusibles de la calefacción y están todos ok. Echa aire caliente un rato, y después aire frío todo el rato... :(

Jose Antonio

¿Tienes el nivel de agua correcto en el radiador / botella?
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

GUTI

Hola Joan Enric. A mí me ocurre lo mismo que a tí en mi Montero Sport.
Coloco la calefacción, por ejemplo a 25 grados, y el aire efectivamente sale caliente, hasta que pasa un rato y comienza a salir fresco. Si subo la temperatura unos grados más, a 26 o 27 grados, vuelve a a salir caliente, y al momento otra vez fresco.
Yo bajo mi punto de vista interpreto que funciona bién. Es decir, que el climatizador tira aire caliente hasta que llega a la temperaturta que le hemos puesto. Cuando el sensor detecta que el interior del coche está a la temperatura deseada, deja se sacar aire caliente pero sin parar el ventilador. Si volvemos a subir la temperatura vuelve a a tirar aire caliente hasta que llega de nuevo a la temperatura.
Yo en mi caso para ir calentito todo el tiempo le pongo la temperatura a 28 / 29 grados con el ventilador al mínimo, y no para de tirar aire caliente.
Lo que no sé es si esto será un fallo que tenemos en el sistema de climatización, o es que el funcionamiento es así. En caso de que sea así su funcionamiento normal, es raro que no se pare el ventilador. 
A ver si alguien nos puede decir algo al respecto.
Un saludo
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

yeyo02

una cosilla as sacado el modulo de calefaccion?? pues desmontalo, sacalo un poco para afuera y comprueva un tubito de goma que le entra directamente en el costado derecho para saber a que temperatura esta mandando al abitaculo (solo responde en verano cuando lo llevas al tope de frio y en invierno o frio solo funciona en condiciones cuando lo pones totalemente en el rojo o caliente)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Joan Enric

Yeyo, esta semana monté la emisora, y si que vi ese tubo que comentas!!!!

En que influye ese tubo? Como debe estar colocado??

Joan Enric

Jose Antonio, te refieres al refrigerante? Si es asi, lo llevo perfecto de nivel, sin fugas ni nada raro.

Guti, si, así me está funcionando, pero Yeyo ha apuntado a lo del tubo ese. Lo vi al montar la emisora, y no se si la hemos liado de algun modo. Espero que Yeyo concrete el tema :)

yeyo02

ese tubito tiene que estar metido en el climatizador segun lo cojes por la parte de los botones para ti como va montado apreciaras que tiene como la forma asi conica para introducir dicho tubo a presion y si quieres que no se suelte en la vida una briditaapretada bien y a correr, es el que le mete el aire para saber a que temperatura esta el ambiente , o chupa para que entre por ahy el aire del abitaculo o sopla del aire del circuito
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Taliban

hola a todos !! una pregunta cual es tu montero?? las calefacciones normales de un vehiculo funciona con la temperatura del liquido refrigerante una ves que este esta caliente y re circula por el circuito, para esto el termostato debe funcionar bien, puede que el problema este alli
saludos
FER

Joan Enric

Pués es un Montero DID del 2002.

El liquido refrigerante es nuevo.

Yeyo, mañana verificaré lo del tubo.

Joan Enric

No consigo sacar la consola central...ppfff...no tengo esas llaves para poder sacar la radio, que creo que si no la saco, la consola no sale. Y liarme a desmontar otra vez la consola del cambio para sacar la emisora yo solo pués como que no...xDDDD

Mañana por la mañana me pasare por la Mitsu a ver que me dicen, y en función de eso me llego al taller que me montó la emisora para que desmonte y podamos ver el tubo ese si sigue en su sitio...

Enric

Tiene toda la pinta de ser lo que dice yeyo, al montar la radio lo mismo se desconecto ese tubo que es el que lleva el aire al sensor y por eso no funciona bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

Pués me da a mi que si... nos costó bastante meter la emisora, esa zona está plagada de cables y mas cables...
Mañana salimos de dudas...

Ya os cuento!!

Gracias a todos, de verdad :)