Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Nivel de agua en tanque expansión al mínimo

Iniciado por donpablos, Diciembre 07, 2011, 11:57:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donpablos

Hola,

llevo ya un tiempo observando que en el tanque se expansión del agua, el nivel va marcando el mínimo. Y de ahí no baja. De vez en cuando lo lleno con líquido nuevo pero con el tiempo vuelve al mismo nivel.
El motor va bien, ni calentones, el color es normal, vaya no hay cosas raras. La cuestión es, puede que sea esto normal? Que el agua se evapore, o que sea cosa habitual de circuito cerrado de refrigeración? Podría ser cosa de la válvula de seguridad de presión que el tarado de sobre presión no esté bien o esté viejales.

Ya se que esto poco tien que ver pero el caso es que en la valvula de seguridad de la calefacción de la caldera de mi casa está algo jodida y pierde, muuuuuy poquito pero está ahí. La cosa es que no he tardado en relacionarlo. Alguien sabe donde está esa válvula?

A alguien le ha pasado o pasa algo parecido? Con motor 2.5?

No me alarma porque no hay signos de nada anormal pero me gustaría preguntar a ver que piensa la parroquia.

Saludos a todos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

nen-hdj73

eso te pasa por no ponerle vino jeje,eso sera normal que se evapore
un poco y si no pasa del minimo no hay que preocuparse mucho
si miras por los mangitos y no ves rastro del tinte del anticongelante
un saludo nen
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

patacabra

En mi caso (montero sport) cada vez que me vacian el agua de el radiador, una vez lleno vuelve a bajar de nivel pasados unos dias, lo tengo que rellenar varias veces hasta que deja de bajar de nivel. Es por que no lo purgan bien, no se si sera tu caso.

Dangerous

Donpablos yo creo que en el caso de que siempres la lleves dandole caña es posible que el liquido refrigerante coja bastante temperatura y se evapore, sino mira fugas o si el coche te humea blaco por si fuera tema de junta culata.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

SS4-II

También puede venir por un tapón de radiador en mal estado. Con el tiempo van perdiendo la estanqueidad. El circuito se calienta, coje presión y si el tapón no cierra bien, hay pequeñas perdidas que pueden hacer que el nivel baje lentamente hasta estabilizarse en un punto. Si es de ahí es barato de solucionar, pero vigílalo a ver de dónde viene.

Saludos.

Taliban

hola a todos !! me pasa lo mismo en la montero, en mi anterior l200 jamas paso eso y yo la usaba mucho todos los dias, con un promedio de 500km por dia, pero en la montero si me pasa y es que traspira un poco por la tapa de el depocito de expancion, no encuentro fuga por ningun otro lado,ni se ciente olor a liquido refrigerenta.
saludos
FER

Jose Antonio

Estoy con Rafa, hay veces que el tapón da mucho por saco.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

donpablos

Joder,

osea que el tapón del depósito de expansión... No se me había ocurrido, provaré con eso, como se ha dicho es barato, y después le haré seguimiento. Si es sólo eso os daré un  :-*.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Tú sigue amenazando que no te va a audar ni cristo ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

ytira

Yo lo que haría es, en frío, llenar el radiador hasta arriba del todo (es muy importante que este a tope para que pueda coger anticongelante cuando sea necesario)y el deposito de expansión a l max. Y a ver que pasa.
    Puedes tener alguna pequeña fuga, ya que de la marca del MIN al MAX hay muy poca capacidad, el mío 2.5 en un par de años baja del MAX al MIN
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic