Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema 2ª bateria OPTIMA e ISOLADOR

Iniciado por Juan Antonio, Noviembre 20, 2010, 11:50:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Antonio

Os cuento, yo de este tema estoy un poco pegado... pero intentaré explicarme. Yo compre la OPTIMA en 1ª compras conjuntas de baterias, las conectamos entre ellas a través del isolador simple T-MAX que solo lleva dos botoncitos, uno que pone AUTO y otro LINK, bueno eso iba bien, cuando arrancas el coche se enciende el pilotito verde del isolador que indica que está conectado, luego si quiero usar las dos a la ves como por ejemplo activar el winch pues le doy al bontón rojo de link y se enciende el pilotito rojo y están las dos "linkadas" y trabajando al mimos tiempo. Entiendo que cuando está solo en auto lo que hace es cargarse entre ellas mientras el coche está arrancado.

Ahora, hace dos semanas veo que no enciende el verde de auto cuando pongo contacto.... miramos y paraece que el isolador está roto... bueno comprobamos bateria y la Optima estás seca, descargada hasta abajo... pongo bateria nueva y no funciona el isolador. Pienso que este isolador de T-MAX es una mier..., o que se ha roto y me ha descargado la bateria... En esta bateria tengo conectado el ABS y la toma directa de la nevera (la cual lleva en reparación un mes, no encuentra averia) ya pienso que esto no va bien y lo que ha hecho primero cargarse la nevera... luego la bateria... y el aparatito ha terminado de petar.

Como lo tenéis hecho vosotros? que Isolador o vinculador (como se llame) es bueno para que esto no pete? la verdad que no son cacharros baratos, veo por ahí algunos que marcan las cargas con led y salen caritos.

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Oscar01

Hola Juan Antonio.
Del Redarc he oido buenos comentarios.
En su día yo estuve mirando poner dos baterias en la L-200, y me aconsejaron que si ponía una segunda batería, las dos deberían ser del mismo fabricante y modelo, no me aconsejaban poner una Optima y dejar la que venía de serie,... no creo que fuera por venderme dos optimas,... me explicaron el motivo pero por desgracia no me dejó "poso", lo que si me quedó claro es que podría ser causa de problemas.
Saludos.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Juan Antonio

ok, estoy mirando que hago... ya me han comentado lo que tu dices, pero creo que todos los que la tenemos montadas no tenemos las mismas... pero por que se ha roto el isolador? entiendo que pueda gastar una bateria...
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

eber99

Hola Juan Antonio. Yo en el mitsu llevaba un Projecta, este concretamente:

Con una batería auxiliar Bosch de 90Amp, y me iba de coña!!!!
En el toy, como ya no voy bien de pasta, me puse un redarc que me costo mucho menos que el projecta, y la verdad es que va muy bien. Lo único es que no tiene la opción de unir baterías como la tenía el projecta.
Y cuando me vayan mejor las cosas me pondré un IBS: http://ibs-tech.ch/products/doppel-batterie-system/ibs-dbs-mit-uproc.html
Es lo mejor que hay, pero claro, 300 eurazos!!!!!

José Mª (Ex DID)
Barcelona

Juan Antonio

Ok, gracias José Mª, pienso que voy a comprar uno y volveré a reistalarlo todo... a ver que pasa. Pero claro el IBS... es carito.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

eber99

José Mª (Ex DID)
Barcelona

eber99

Te pongo el enlace
http://www.tiendacibex.com/contents/es/d556.html
Atento al amperaje que aguantan, que los hay de diferente amperaje.
José Mª (Ex DID)
Barcelona

eber99

Santo, si te decides por el Projecta de 100 Amp, que son 247 euros, yo antes me pondría el IBS. Vale 50 euros mas pero tienes muchas mas prestaciones. De entrada aguanta hasta 200amp, tienes monitorizado el estado de las dos baterías y diferentes tipos de alarmas, así como una protección de sob re tensión de todo el circuito, y alguna cosa mas que desconozco.
Si el tema es el Redarc por presupuesto, entonces si que ya no vale la pena el IBS.
Ya contarás.
José Mª (Ex DID)
Barcelona

Enric

Yo llevo un rele de automocion de 180 Amp de la marca Nagares que me costo 15Euros y ahi esta desde hace 4 años.

Lo que si hago es que tengo puesto en paralelo un desocnectador de esos del winch y cuando uso el winch desconecto el rele y puenteo con el desconectador asi no hay problema de que el winch te fria el rele.

Un winch en momentos de esfuerzo puede llegar a consumir cientos de Amperios y eso noa hay rele que lo soporte.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Juan Antonio

Bueno que lio... José Mª, es cierto por 50 euros el IBS, pero voy a ver como lo haga tipo Enric...
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

eber99

El de Enric es un sistema barato y efectivo.
Enric, lo del puenteo por el winch, entiendo que es por tenerlo conectado a la auxiliar ¿No? Si lo tuvieras a la principal no haría falta ¿O si? Yo lo llevo a la principal y no he hecho ningún puenteo, espero que no me fría el redarc, que es de 100Amp.

Yo iba con un telster y cuando quería saber el estado de las baterías, abría el capot y telster en mano lo comprobaba. Barato, fiable (dependiendo del telster claro) y sin instalación, jejeje ;D
José Mª (Ex DID)
Barcelona

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

defiazul

hola voy a intentar añadir un poco mas de lio al tema :ahora mismo estoy yo con la instalacion de doble bateria yo en concreto le voy a poner un isolator de redarc que me mandaron de australia algo mas de 120 euros bueno pues segun veo en el esquema ademas de "unirse" las baterias de forma automatica viene con un pulsador para unirlas a voluntad supongo que para un momento puntual que necesites todo el amperaje que alguien me corrija si me equivoco ¡¡¡tambien queria consultaros en la bateria de arranque tengo puesta una varta de 74 ahy como bateria auxiliar habia pensado una optima yelow pero no tengo muy claro cual poner no llevo nevera ,seria para momentos puntuales :luz,algun pequeño electrodomestico de 12v y tambien como apoyo de la bateria de arranque donde ademas llevo conectado el winch ...saludos