Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Bomba de inyeccio did 3.2 año 2000

Iniciado por erty2288, Noviembre 30, 2011, 23:14:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erty2288

Hola bunas. Soy nuevo por aqui y querria hablaros de un problema que tiene mi Montero Did 3.2 del año 2000.
La cosa es que le cuesta arrancar como 2 o 3 segundos tras accional el arranque, y tras esto, arranca y echa una bocanada de humo negro por el tubo de escape. Una vez en marcha no se para pero si que es verdad que da unos tironcitos en ralenti cada cierto tiempo, como si se accionada el climatizador. Circulando si le apreto un poco, sigue echando mucho humo negro, mas de lo normal y ademas me parece que esta consumiendo tambien mas cantidad de gasoil.
En mecanocos me dicen que si es la bomba de inyeccion y me dicen de cambiarla o arreglarla pero minimo 2000€. No se si a alguien le a pasado algo parecido y si alguien por su parte a desmontado la dichosa bomba.
Un saludo.

Raul

supongo que habrás mirado los calentadores, no?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Con esos años a la espalda, calentadores lo primero a mirar. Luego la egr y sensores de la admision mariposa etc.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

erty2288

Primero gracias por las respuestas tan tempranas; ya digo que soy nuevo y me he quedado sorprendido.
En cuanto al tema, calentadores ya esta mirado y nada. La EGR efectivamente estaba sin anular y estoy en ello, pero al desmontar, me he dado cuanta que mi modelo lleva una juntas que son solo del tamaño del propio orificio, es decir, no son como otras que he visto por el foro que con darles la vuelta ya estaba pues tapaban ellas mismas dichos orificios. Así que estoy buscando algún material con que hacerlas pues supongo que tendrá que ser bastante resistente al estar en contacto con gases de escape que estarán calientes. ALGUNA SUGERENCIA???
En cuanto a la mariposa que me decís, no se a lo que os referís. Pero investigare por el foro a ver que se dice sobre ello y me pondré manos a la obra también.
He pensado en desmontar también admisión a ver si así soluciono algo.
Un saludo y gracias de nuevo.

Enric

Y si al final lo limpias todo y sigue igual atento que en mecanica veras el post de los defectos mas usuales del Did y alli veras que la bomba tiene unos sensores que valen muy poco dinero y pueden ser el causante de eso y no hace falta cambiarla entera y que te cueste varios miles.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

como te a dicho enric limpiala, pero esa bomba egr va por actuadores de aire, esa para anularla es sencillo justo donde sube del colector de escape veras que tiene el tubo donde va al actuador egr pos alli atras le pones un junta ciega y el tubito que le entras le sacas del acuador y le pones un tornillo(pero el problema esq se quedan abiertaspor todo el hollin que entra claro)

una cosa as mirado antes de gastarte los cuartos como marcan los sensores de la temperatura??(si echa el humo blanco marca menos grados si lo echa negro es xq tiene mas aire que gasoil, lo mismo le entra de menos)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

erty2288

Ok; Me he puesto a tapar el tubo que comunica el escape con la EGR y tengo que conseguir primero algo con que hacer las juntas ciegas.
Despues me comentas lo del tubito de la propia EGR, es un tubo de goma verdad? Me dices de taparlo, entiendo que el tubito, no donde va alojado en la EGR, o las dos?
En cuanto a lo de la temperatura, no he notado cambios, y el humo que hecha es de color negro, osea que como dices sera que le entra mas aire. Puede ser por la propia EGR??
Un saludo y gracias.

yeyo02

sip tapona los dos la junta esa ciega con acero la junta del coxe que viene en el tubo ponla por el lado de abajo de la chapa asi por si acaso ya no foguea y el otro lado al estar sin actuar pos ya no perderia presion por ese lado la admision si puede ser de la dichosa egr esa
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

erty2288

Una cosa mas. Algun manual de taller del motor 4m41 no tendreis alguno? Ahora que me voy a poner de mecanico, me haria mucho bien...
Un saludo.