Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Hay gente que no se baja del doble eje rígido...

Iniciado por donpablos, Noviembre 28, 2011, 11:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KKB

Bueno, las ballestas, si las cargas bien (y no has montado tropocientas hojas) también bajan la altura.

Si cargamos uno de eje rígido, obviamente, baja la carrocería. También bajará un poco la altura de las gomas (por el peso) pero aparte de eso, no baja la altura del diferencial. Sin embargo, en uno de independiente, además de bajar la carrocería, baja también el diferencial (además be bajar un poco las gomas).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

donpablos

Pero eso ya está calculado. El diferencial de un eje sistema independiente ya está más subido precisamente para eso.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Jose Antonio

En general, los vehículos de carga siguen montando ballestas (al menos en la zona de carga). Pero KKB tiene razón cuando cargas bien baja cualquier cosa. Otra cosa es que sea un camión y lleve balonas y regule su altura.

Pero si miras la carga útil de cualquiera de un Montero es una verdadera misería. Y sino que se lo digan a los que han tenido que sacrificar plazas para poder montar accsorios.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

Cita de: Jose Antonio en Diciembre 02, 2011, 10:46:53 AM
En general, los vehículos de carga siguen montando ballestas (al menos en la zona de carga). Pero KKB tiene razón cuando cargas bien baja cualquier cosa. Otra cosa es que sea un camión y lleve balonas y regule su altura.

Pero si miras la carga útil de cualquiera de un Montero es una verdadera misería. Y sino que se lo digan a los que han tenido que sacrificar plazas para poder montar accsorios.

y alos del 3p que podian averse dejado un poquillo mas tambien de carga que con 3 centimetros se nota y para las plazas traseras no lo notarian tanto, la mayor virtud que tiene el toyota 3p frente al montero 3p es la capacidad del maletero de uno y otro,
aparte las que van pensadas para cargar ya van con ballestas, doble neumatico en el eje trasero pero ojo si lo llevas sin cargar un eje rigido y con ballestas que cuando pisas una rajita empieza a saltar para un lado y otro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

donpablos

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

nen-hdj73

Cita de: donpablos en Diciembre 02, 2011, 13:38:59 PM
Eso último es muy cierto.
es igual que el que tiene muelles duros tambien se pone reboton en las
ballestas hay una ventaja ,que se llama ballestin solo actua cuando cargas y baja la ballesta actua el ballestin
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

KKB

Cita de: donpablos en Diciembre 02, 2011, 10:42:53 AM
Pero eso ya está calculado. El diferencial de un eje sistema independiente ya está más subido precisamente para eso.

Ya, pero no sólo baja con el peso. Cuando circulamos (por ejemplo, por una pista bacheada) baja la suspensión (y también baja el diferencial) y ese efecto se multiplica, por el mayor peso que transportamos.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Jose Antonio

Cita de: KKB en Diciembre 02, 2011, 18:34:49 PM
Cita de: donpablos en Diciembre 02, 2011, 10:42:53 AM

Ya, pero no sólo baja con el peso. Cuando circulamos (por ejemplo, por una pista bacheada) baja la suspensión (y también baja el diferencial) y ese efecto se multiplica, por el mayor peso que transportamos.

Eso es cierto, al circular a todo trapo por pistas el coche va más bajo.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

gaby4x4

yo creo que Oscar01 tiene toda la razon diciendo que el mejor sistema de suspension es el indeendiente no solo pirque lo dice el y lo pienso yo sino ,porque como tambien dice y es cierto que lo monta el Uro Vamtac y ese vehiculo no esta destinado para ir a comprar al carrefour sino para soportar todo lo que se ponga delante, asique no creo que es mejor el independiente si piensan lo contrario que lo expliquen jeje que asi aprendemos todos, yo he conducido un doble rigido y tengo un montero did y no son ni comparables pero para gustos... .
un saludo a todos los foreros
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

jesus_suzuki

MI OPINION ??? ???: MEJOR CON DIFERENCIA 8): EL EJE RIGIDO...............   COMODIDAD :-\: SUSPENSION INDEPENDIENTE..................... que cada cual escoja lo que desee segun el uso que le vaya a dar............
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Gueton

Seria hipócrita si dijera que no me gusta el eje rígido xD

¿La verdad? Sinceramente, creo que es mejor la suspensión independiente, mucho mejor, para correr, saltar, subirse a una piedra... en fin, para todo.

Y ustedes se preguntaran, ¿cual es el "pero"? pues como en casi todo en esta vida, es el precio, una suspensión independiente tiene que ser muy cara para igualarse, en campo, a un eje rígido considerablemente más barato.

Luego ya es el uso que le vaya a dar cada uno, yo no necesito correr, vivo en una isla, los canarios somos muy tranquilos, yo no llevo un 4x4, llevo una apisonador xD

donpablos

El comentario de gueton es el más acertado hasta la fecha.

Es cuestión de coste y punto. Para mi la independiente también es mejor a igualdad de condiciones, se diga lo que se diga.

Si una buena suspensión independiente le montas unos buenos amortiguadores (si son regulables mejor) y unos buenos muelles o barras reforzadas/dos ese problema de bajar diferencial con carga se acaba. Es lo de siempre... pasta.

Para mi la ventaja verdadera de los ejes rígidos es su facilidad y bajo coste de preparación, lo noto mucho en el suzuki. Todo lo demás es y será discutible.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

MENUT

Chicos, por acabar de una vez con la polémica, una buena independiente delantera como la que montan los todoterreno rumanos se merienda un doble rígido con bloqueos hasta en la rueda de repuesto; si no, mirad como se mea este Logan en el doble rígido.

;D No, en serio. He tenido tres Jeep (Wrangler YJ, Cherokee 4.0 y Grand Cherokee 5.9) y mi Montero V6, y creo que, con buenas gomas y con cuidado, pasa por los mismos sitios que pasaría cualquier doble eje rígido. A no ser que vivas en la casa del abuelo de Heidi o a un kilómetro de tu pista de trial favorita, me quedo con la independiente.

donpablos

Yo quiero la casa del abuelito de Heidiiiiiii!!!
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Y yo, pero con Heidi y Clara dentro... aunque no sé qué tal habrán envejecido... ;)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).