Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Reparación Pinza de Freno Montero 3.2 DID

Iniciado por xevi_did, Noviembre 23, 2011, 23:09:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuatrovientos

Conseguido, afloja todo, soplete para calentar la pinza donde los pernos, y maceta, si si, maceta, y aflojaron, estaba gripado todo el sistema, frenaba de churro, ahora se nota que va suelto el coche y al frenar frena normal, y aprovechando la purga de aire, todo el liquido cambiado, cuando pueda a los traseros, son dignos de ver como estaban los pernos.
Antonio

carlocho

Cita de: bandolero1960 en Febrero 03, 2012, 15:30:35 PM
Acabo de reparar las 4 pinzas y la verdad vaya panorama me encontrè. Las delanteras cada unas de las pinzas tenia un piston gripado y ya no habia ni guadarpolvo para colmo un par de pistones estanban dañado, menos mal que encontre una en un desguace 30€ y pude reparlas el juego del kit de reparacion me costo 17€ cada uno. las pinzas trasera estaban mejor pero la Derecha tenia uno de los pernos que sujeta la pinza gripado y no vea lo que pase para quitarlo, con paciensa y mucho 3x1 y un buen martillo de teflon pude quitarlo. Lo que me ocasionaba el tener el pernos gripado es que no me compensaba el degaste de las pastillas y tenia la exterior a media vida y la interior frenaba con el hierro. En fin ya esta todo arreglado y frena de lujo
hola bandolero
donde conseguistes los kits?

FROILAN69

Saludos.

Efectuado el trabajo. Me faltaba un cacho de un guardapolvos y tenia un circulo de oxido en un piston, lo he limpiado con paciencia, solo con un trapo y el mismo liquido de frenos y ha quedado bien sin necesidad de sustituirlo.

Un truco para sangrar los frenos en 30 segundos cada uno. Conseguir, si podeis, una bolsita de las que usan en los hospitales para las sondas a los pacientes, repito si podeis, la conectais y ademas de limpio ya que se recoge todo, solo hay que bombear y esperar a que no salga aire, todo de una vez. Han quedado que ahora frena mas con menos esfuerzo.

Por cierto los kits los tienen en recambiosviaweb, por lo menos los delanteros, los traseros no se.

Muchas gracias por el brico, relamente util y mas facil de lo que parece.
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Taliban

Hola a todos!!! buenisimo elbrico y las fotos
FER

bandolero1960

Cita de: carlocho en Febrero 16, 2012, 23:28:09 PM
Cita de: bandolero1960 en Febrero 03, 2012, 15:30:35 PM
hola bandolero
donde conseguistes los kits?

los consegui en el repuestos donde siempre voy , me los mandaron a pedir mas baratos que en la mitsu y de momento todo ok
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

alexsetien

Hola, hace mucho tiempo que estaba ausente, sorry :-\, tengo el mismo problema con las pinzas, están los embolos oxidados y se queda frenado, lo que ocurre es que no se donde comprar el kit con el embolo, ni en  oscaro, ni en viaweb, ni en otros que ando buscando. Si alguien me puede decir de algún sitio, please...
Otra cosa, comentar que ya se los cambié otra vez, cogiendolos en la mitsu, con el consiguiente sablazo y no me han durado ni dos años sin oxidarse, no es raro?.
Saludos.

bandolero1960

Cita de: alexsetien en Diciembre 13, 2012, 23:35:51 PM
lo que ocurre es que no se donde comprar el kit con el embolo, ni en  oscaro, ni en viaweb, ni en otros que ando buscando. Si alguien me puede decir de algún sitio, please...
Otra cosa, comentar que ya se los cambié otra vez, cogiendolos en la mitsu, con el consiguiente sablazo y no me han durado ni dos años sin oxidarse, no es raro?.
Saludos.

Los kit de reparacion de la pinza(Reten y Guardapolvos) no estan incluido los pistones los compre en el repuesto donde hago mis compras,
Alex si te oxida los pistones es porque los guardapolvos no estan o bien montado o roto y entra agua , lo mio me paso sencillamente porque no tenian guardapolvo se desintegraron,jejejeje ahora que lo he vuelto a desmontar porque se me fue un reten de la pinza en marruecos pues los pistones estaban prefecto.

Saludos
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Alberto

Por lo que veo es comun lo de que se chafen los retenes de los frenos, yo hice uno trasero y el otro esta pidiendolo, pues se agarra. Lo compre en mitsu unos 25 bolos creo.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

hectorGLS

buen brico¡¡¡
yo tube bastantes problemas en las pinzas traseras y con un kit de pistones y juntas me quedo como nuevo ;D
si andamos todo el dia en el barro los frenos acaban destrozados tanto en desgaste de pastillas como oxido y agarrotamiento...
por cierto el freno de mano de el 2.8 me tiene frito tambien,se mete el barro al tambor y se come las zapatas >:(
Montero 2.8 GLS en Burgos

Manu-Pi

Manu-Pi 4x4 Xtrem! MONTERO DID TOUBKAL 3 PUERTAS, MADRID!
Manu4x4pi@gmail.com

DADiD

Sobre los discos esos, ayer pedí precio en Sahara 4x4 y valen 404,14 € € la pareja.

De momento, crisis obliga, he comprado estos Brembo por 116 € la pareja:

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-brembo-09-9996-10-2468616-10018-p

Cuando desmonte veré como están las pinzas, pero en los 180.000 km que llevo, los discos originales no se me alabearon nunca, aunque ahora con la rebaba que tienen, y como toca cambio de pastillas, mejor los cambio.
Añadir que en esos km gasté dos juegos de pastillas.

Saludos.
Saludos

Lucanero

Muchas gracias por el brico, me ha resultado muy útil.

De un tiempo a esta parte notaba una vibración en el eje trasero totalmente aleatoria. Iba y venía cuando le daba la gana y cada vez mas a menudo. Algo parecido a cuando se te desequilibra una rueda pero independiente de la velocidad. También notaba el coche mas perezoso y que consumía mas.

El toque final fué cuando en una parada el coche olía a embrague ¡Y es automático! Entonces revisé el único sitio del que podía venir el olor, los frenos.

Comprobé los discos y el trasero derecho estaba ardiendo y con la llanta llena de polvillo negro de las pastillas. Entonces busqué en el foro, encontré el brico y pedí por ebay el kit.

La semana pasada me llegó y el sábado me puse a ello. El cilindro estaba absolutamente gripado y tuve que sacarlo con un bulón a base de martillazos. Una vez fuera lijé la parte interior del alojamiento del cilindro, que estaba oxidada por la parte externa al retén.

Una vez quedó suave apliqué la grasa que trae el kit e instalé el retén y el guardapolvos. Que por cierto, menudo rollo, ya podía venir con instalafácil como los nuevos preservativos ;D

El tornillo de fijación de la pinza, el que pone L en la parte de atrás, no tenía ya la junta y como el kit la traía aproveché para ponérsela. Todo el conjunto quedó suavecito y lubricado ¡Menudo gustito que da!

Purgué la pinza y me lo llevé a probar. Frena perfectamente y ahora no se calienta nadita. La vibración, desaparecida. Y además el coche va mas suavecito, acelera con mas facilidad.

Ahora que lo he reparado he visto que hay una forma de distinguir si está agarrotándose la pinza sin desmontar nada. Arranqué el coche, me fui a dar una vuelta y al rato me eché a un lado sin tocar freno y comprobé la temperatura de los discos. El correspondiente a la pinza reparada estaba absolutamente frío y el otro está ligeramente caliente, señal de que la otra pinza ya comienza a estar agarrotada también.

Para asegurarme elevé el coche y comprobé que efectivamente la otra pinza de freno trasera ya comienza a estar agarrotada. Voy a pedir el kit y cambiarlo preventivamente.

Pues eso, que muchas gracias por el brico y ya sabéis, a comprobar la salud de vuestros frenos.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Julio-Mentollao4x4

donde se puede comprar el kit en cuestión? que precio tiene? Gracias. he visto que mi rueda trasera derecha, al parar despues de andar unpco, está caliente. asi que a mirar toca.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Cuatrovientos

Yo lo cogi en la michu, para lo que es no me resulto excesivo el precio, el cual no recuerdo, pero si se que no fue mucho.
Antonio

Lucanero

Yo lo pillé en una tienda de ebay que se llama nb-parts-de. Me costó 27€.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo