Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MONTERO 2.5 VERSUS 2.8

Iniciado por BARRICUDA, Noviembre 21, 2011, 18:12:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BARRICUDA

Holas los que habeis leido mi presentacion ya sabreis que tengo un Vitara 16v pero mi intencion es venderlo y buscarme un Montero diesel,de la misma quita que el Vitara osea del los 96-2000 pero mi duda esta entre el 2.5 o el 2.8, me podrias ayudar a decidirme entre pros y contras, mi intencion es utilizar el coche para uso diario y para rutas, no trialeras dificiles, pero necesito uno que no consuma tanta gasolina como el Viti, porque el v6 que tal o tambien es muy tragon.
Venga hecharme una mano a decidir porque he pasado por el buscador y no veo nada que me ayude pero si he visto las averias tipicas , joder me asustais con lo de la bomba inyectora que se para el motor es muy  frecuente esta averia?
saludos.

yeyo02

bueno lo veras que por ejemplo el 2.5 si vas a hacer bastante carretera se te queda peuqeño de desarroyos, el 2.8 viene con la superselect en vezde de la easy select, tiene el bloqueo trasero de diferencial y creo que tambien gasta menos y si le haces bastantes km tampoco tienes correa de distribucion y esto es un ahorro tambien que siempre que se pilla uno de 2º manos nada ms comprarlo hay que cambiarla
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Jose Antonio

No te asustes que no es tan frecuente  :D

El V6 es un maquinón, ya quisiera yo uno, pero es tragoncete, y como da alegría conducirlo, pues más aun.

Entre el 2.5 y el 2.8, personalmente el 2.8. Yeyo ya te ha dado razones.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Pues por lo que se ve en el foro creo que es bastante habitual.
Y ademas si te compras uno tienes mas numeros pues siempre hay el que se lo quita de encima precisamente por eso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

alhandalus

Yoni

el 2.5 tambien tiene superselect, el modelo gls, hay muchos repuestos para ese motor, la unica pega que le encuentro al 2.5 es el desarrollo en carretera.
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

yeyo02

Cita de: Yoni en Noviembre 21, 2011, 22:44:03 PM
el 2.5 tambien tiene superselect, el modelo gls, hay muchos repuestos para ese motor, la unica pega que le encuentro al 2.5 es el desarrollo en carretera.
abla de la potencia jodio!!! jaja
sergio
madrid

Lucanero

Yo también vengo de un Vitara, y me compré un 2.8, mas que nada para poder ir mas desahogado en carretera.

Pero menos consumo que con el Vitara imposible. El Montero consume 12l/100 km de media y lo tengo de serie, y el Vitara consumía 10,5 l/100 km, estando elevado, con ruedas mas grandes y de taco, defensa, winch y protecciones de bajos.

Era un gasolina 1.6 inyección monopunto.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Ironclide

Yo he tenido los dos, y aunque el 2.5 era un excelente motor, me quedo con el 2.8. Esos 25CV extras se notan bastante.

De consumos, el 2.5 me andaba por 11 litros (recorridos mixtos) y el 2.8 sobre los 12 litros (ambos de serie). Sólo con meterle la rueda mixta en 31" el 2.8 se subió a casi 13. Económicos no son ninguno de los dos, pero fiables y efectivos sí que lo son un rato largo.

Eso sí, asegúrate que el que miras lleve SuperSelect.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

sera1602

yo he tenido los los tres , un 2.5 de la caja cuadrada, el 2.5 algo mas redondo y ahora el 2.8 glx. y yo me decanto por el 2.8 mejor en carretera puedes exijirle mas ,de consumo hace una semana recorri 718 km con un tanque creo k esta vastante bien , me gasta menos k el 2.5 k si k me consumia , ala hora de un mantenimiento te ahorras el cambio de correa. trae el blokeo diferencial ,superselec . el motor lo veoo mas desaogado con 125cv algo corto pero bien.lo unico k creo recordar k la reductora del 2.5 creo k era algo mas corta y de repuesto tienes lo mismo de uno k de otro pork tantos años vendiendo estos coches , y si no hay tienes a davidv6 k te encuentra algo . un saludo
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

Yoni

Cita de: yeyo02 en Noviembre 22, 2011, 00:05:50 AM
Cita de: Yoni en Noviembre 21, 2011, 22:44:03 PM
abla de la potencia jodio!!! jaja

Y LA ESCASEZ DE POTENCIAAAAA, Claro que ahora con el pedazo de potenciacion que le he metido, va como un tiro, (de escopetilla de caña)

FanitaV6

Bueno,haber, si nos centramos en tu planteamiento te diria que olvides el V6,es una pasada,pero muuuy tragón. Acerca de los consumos entre 2.5 y 2.8 te han orientado muy bien los compañeros asi que sobra añadir más. Personalmente yo me inclinaria por el 2.8, el porque es sencillo....."El Bloqueo". Sin ninguna duda entre los dos me decidiria por él, aunque el consumo se vaya un litro más.

Un saludo! :D
Mitsubishi Pajero Cabrio 3000V6

Yoni

FanitaV6

Ok, Yoni, tienes razón, mi problema es que ya estoy echa a la Space Gear, es 2.5 y no trae bloqueo.....  entre tanto mitsu me lio  ;)
De todas formas, sigo pensando que el 2.8.

Mitsubishi Pajero Cabrio 3000V6

yeyo02

que pena que los cambios de motor y demas no se puedan hacer si no para mi seria perfecta la space gear con cambio y motor del did, con esos desarroyos mas cortos de coronas tiene que ir como un tiro y una fuerza de cojones jajaja
sergio
madrid