Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

bloqueo de diferencial trasero, como podria accionarlo directamente?

Iniciado por Yoni, Noviembre 19, 2011, 21:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoni

los sensores de posicion y el cableado de la caja de cambios de mi mitsu 2.5 estan kaput, con lo que no me entra el bloqueo trasero si no detecta que esta en 4x4 o reductora 4x4, no es asi?
mi idea es cablear un interruptor al accionamiento directo, de manera que siempre puedes conectar el bloqueo a voluntad, con un interruptor con capucha estilo "nitrokit" para evitar ponerlo de manera involuntaria y una chicharra para tenerlo puesto el menor tiempo posible por evitar posibles roturas.

hay alguien que lo haya hecho? o esto o parecido y me podais indicar pormenores y experiencias,

en el pajero 2.5 gls largo creo que esta debajo del asiento trasero, no? eel manual en frances es un poco chungo pero no tengo otra cosa,

un saludete a todos ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Yoni

no, en el lateral debajo de la ventanilla trasera ultima, pero el compresor de aire que lo acciona?

Raul

estás seguro que es problema de cableado? no tendrás sucios los "sensores" de la transfer?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

burtoneuskadi

prueba a solucionar lo de los sensores de la caja ya que te va a dar parecido trabajo
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

Enric

Pues busca los cables del compresor del bloqueo y lo alimentas cuando te interese o no.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Yoni

Cita de: Enric en Noviembre 21, 2011, 20:13:21 PM
Pues busca los cables del compresor del bloqueo y lo alimentas cuando te interese o no.

CORRECTO, eso es lo que pretendo hacer, donde esta el compresor de bloqueo? en el manual frances no lo he localizado...

los cables que van a la caja transfer estan cortados algunos aislados y hechos un murruño, yo sanee la zona pero no pude localizar donde va cada cable a que sensor, como eso de los sensores no me va a dar mas que problemas y la parte mecanica va bien pues por eso pretendia una alimentacion directa al compresor de bloqueo y ya esta

yeyo02

Cita de: Yoni en Noviembre 21, 2011, 22:11:44 PM
Cita de: Enric en Noviembre 21, 2011, 20:13:21 PM

CORRECTO, eso es lo que pretendo hacer, donde esta el compresor de bloqueo? en el manual frances no lo he localizado...

los cables que van a la caja transfer estan cortados algunos aislados y hechos un murruño, yo sanee la zona pero no pude localizar donde va cada cable a que sensor, como eso de los sensores no me va a dar mas que problemas y la parte mecanica va bien pues por eso pretendia una alimentacion directa al compresor de bloqueo y ya esta

tirate debajo y mira si esta en uno de los costados superiores
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

Tirate debajo del diferencial y en la parte de arriba tiene que haber un tubito de aire que va al compresor, siguelo y lo encontraras, tiene que estar por alli cerca.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Yoni

YA CREO QUE LO HE VISTO,  esta mas o menos en el centro a la altura del diferencial arriba pegado a lo  que seria la parte de abajo del suelo, y efectivamente tiene un tubo que va al diferencial, pero al diferencial van otros tubos, que se pierden por ahi...

Enric

Uno es el respiradero, lo otro sera el cable del sensor del bloqueo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

burtoneuskadi

yo creo que el compresor va en uno de los paneles traseros, seria cuestion de puentear las conexiones  para darle
corriente al compresor, tiene que haber un cable de señal o algo para que solo funcione en cortas, seria localizarlo y desde tu tecla original poder pilotarla tal y como se hace de origen. Lo que no se si la señal le llega al compresor o directamente al interruptor
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

Yoni

creo que lleva el compresor anteriormente localizado y una centralita-circuito-loquesea que se encuentra en el panel lateral, debajo de la ventanilla, que lo pilota y es donde le llega la señal del sensor de posicion situado en el propio diferencial donde indicaria si esta puesto o no, y que lo desconectaria simplemente al accionar la palanca de cambio de la transfer a otra posicion que no sea la reductora, para eso estan los sensores de la caja, pues esta tiene que saber en que posicion del cambio esta para dejar bloquear o no.

Pues yo quiero anular todo eso con un interruptor on-off a un rele y de este al compresor, creo que es el unico modo en que conseguire recuperar el bloqueo del diferencial, si no hay nada mas roto, claro

yeyo02

Cita de: Yoni en Noviembre 22, 2011, 20:35:11 PM
creo que lleva el compresor anteriormente localizado y una centralita-circuito-loquesea que se encuentra en el panel lateral, debajo de la ventanilla, que lo pilota y es donde le llega la señal del sensor de posicion situado en el propio diferencial donde indicaria si esta puesto o no, y que lo desconectaria simplemente al accionar la palanca de cambio de la transfer a otra posicion que no sea la reductora, para eso estan los sensores de la caja, pues esta tiene que saber en que posicion del cambio esta para dejar bloquear o no.

Pues yo quiero anular todo eso con un interruptor on-off a un rele y de este al compresor, creo que es el unico modo en que conseguire recuperar el bloqueo del diferencial, si no hay nada mas roto, claro

le as metido corriente directa aver si hace el clonc de cuando lo bloquea?? asi sabrias si realmente hace algo claro
sergio
madrid

Yoni

hombre todavia no he probado, pero es lo primero que tenia pensado hacer... cuando deje de llover ;D

yeyo02

Cita de: Yoni en Noviembre 22, 2011, 20:52:23 PM
hombre todavia no he probado, pero es lo primero que tenia pensado hacer... cuando deje de llover ;D

jajaja que tio!! comprueva la polaridad antes de metersela jaja
sergio
madrid