Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Potenciar motor

Iniciado por Joan Enric, Noviembre 08, 2011, 14:56:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Buenas.

He estado buscando por el foro experiencias en cuanto a potenciar el motor, ya sea por centralita adicional o por repro.

Siempre he sido reacio a tocar motor, pero en la Mitsu me comentaron que el DiD aguanta perfectamente un aumento de potencia de unos 30-35cv sin comprometer mecánica.

El tema es que no se que hacer. Me surgen dudas.

Los que lleváis repro o centralita, que me recomendaríais?

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

Alemar ha hecho de angel bueno  ;D yo voy a hacer de diablillo malo   ;D

Si el tuyo es el 160cv o sea 2002, no el de 165cv 2001, ponle la steinbauer fliparas, es como conducir otro coche.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

Alemar me conoce bien de nuestra etapa conjunta en el mundo alfista...y en el 147 siempre me he resistido, y eso que es un coche que lo tengo desde su km0...se que mantinimiento le he hecho, etc.

En el caso del Montero, el primer dia que pisó la Mitsu para hacerle un chequeo general ya me dijeron que le pusiera la centralita de Ralliart, sobretodo si lo que quería era hacer montaña...pero vale una pasta.

Alemar, el coche va de cojones con sus 160cv...peeeeero xDDD ese motor con 185-190cv es otro mundo. A ver, por lo que he hecho hasta ahora, en carretera de montaña en secuencial y anticipandote con los cambios, tienes salida suficiente y tambien controlando el gas... la reductora con la caja automática es una puta bestia con perdón, en primera y segunda tiene muy mala leche, y si pasas con el gas...ojo...

El tema es que con la centralita voy a conducir igual, y me gustaría intentar rebajar un pelín los consumos...

Enric,cuentame un poco que tal la Steinbauer :)

fran

Yo personalmente, no soy partidario de potenciar un motor, por mucho que te digan que no compromete la mecanica. Yo creo que el did va bastante bien de potencia, yo tengo el largo automatico con filtro de aire K&N y va de lujo en aceleracion y recuperaciones y no echo en falta mas caballaje. Tambien tengo un leon fr tdi 150 cv del 2003 y conozco gente con este coche que lo han potenciado y no les ha ido bien y no lo entiendo como potencian estos coches si, de fabrica, ya van como un misil.
Claro esta que es mi opinion personal, depende de ti que valoras mas, fiabilidad? o un poco mas de prestaciones? y correr ese riesgo.

Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 did kaiteki aut. año 2003, con 350.000 km. y lo que le queda, jaja.

Enric

Hombre si quieres la potencia para hacer montaña no lo hagas.
En el monte va mas que sobrado de potencia, nunca la enontraras a faltar y no va ha haber ningun sitio que el chip marque la diferencia.
En el fondo el chip de potencia lo usas para carretera, o en las dunas.

Es solo mi opinion.

Tampoco se que tal va la steinbauer en un 160cv automatico, se que en el 165cv automatico no va fina.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

marino

Hola Joan Enric, por curiosidad,¿cuanto te piden en la misu por la ralliart?  Tambien estoy estudiando la posiblidad de meterla, tengo un colega que se la ha puesto  es un 5 puertas del 2007 manual y esta encantado, sobre todo con el consumo. Un saludo
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

Joan Enric

Cita de: marino en Noviembre 08, 2011, 23:16:29 PM
Hola Joan Enric, por curiosidad,¿cuanto te piden en la misu por la ralliart?  Tambien estoy estudiando la posiblidad de meterla, tengo un colega que se la ha puesto  es un 5 puertas del 2007 manual y esta encantado, sobre todo con el consumo. Un saludo

Buenas. A ver, creo recordar que, la centralita salia por unos 1200, una barbaridad...y la otra opción que me comentaban era hacer la repro en mi propia centralita, y salía por unos 700. El resultado sería el mismo en ambos casos, y siempre con garantía de fábrica.

Joan Enric

Gracias compañeros por las respuestas.

Tengo que estudiarlo bien.

Fran, ese filtro de aire que me comentas, es un filtro especial o algo??

Gracias!!

Enric

Yo no haria repro ninguna, si pones una adicional y te da problemas o no quieres usarla, la desconectas y vuelves a la configuracion de serie. De la otra manera no podras.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Joan Enric

Cita de: Enric en Noviembre 09, 2011, 10:46:59 AM
Yo no haria repro ninguna, si pones una adicional y te da problemas o no quieres usarla, la desconectas y vuelves a la configuracion de serie. De la otra manera no podras.

Ya,yo tampoco. Pero en el caso de tener esos 1200 euros...antes me los gastaba en unas Braid Dakar  ;D

pedroman5

Es un tema muy personal pero yo lo haría, de hecho, tengo un león TDI de 150CV de marzo del 2002 (9 años camino de 10) y con 2 años lo subí a 186CV y me ha ido de lujo durante todo este tiempo, eso si conduciendo con cabeza.

Por ponerle alguna pega, el año pasado le tuve que cambiar el embrague por primera vez (240.000 Km) y a fecha de hoy me hecha un poco de humo y me imagino que es que falla algo aunque tengo ni idea que es lo que puede ser.

Un saludo

fran

Joan, el filtro que llevo simplemente es menos restrictivo que uno normal, es decir, deja pasar mas aire al motor. Por lo tanto, al aumentar el caudal de aire el motor rinde mejor. No te engañes, el filtro no hace
milagros  pero si que se nota una mejora. Eso si,si habitualmente conduces por caminos muy polvorientos no te lo recomiendo, pues al dejar padar mas aire podria pasar a  lgo de ese polvo. 

Pedroman, enhorabuena por lo bien que te va con el leon, a mi tambien me va bien, tiene ya pa 9 años y
180.000 km. y le acabo de cambiar el embrague, esta como el primer dia, jeje.
Mitsubishi Montero 3.2 did kaiteki aut. año 2003, con 350.000 km. y lo que le queda, jaja.

Joan Enric

Sisi, ya se que el filtro no es la panacea jeje...

No, ese tipo de filtro prefiero no montarlo...la penúltima ruta que hice, creo que aun estoy tosiendo polvo xDDDDDDDD

Jose Antonio

Ojo, hablando por terceros. Por llevar la contraria, a mi un mecánico amigo siempre me ha comentado que es mejor una buena repro a una centralita.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Yo no questiono la calida final de la repro que seguramente es superior(si no la hace un chapuzas), pero el inconveniente de la repro es que no puedes volver facilmente a la configuracion original.
Y encima si luego en el concesionario te actualizan el soft pierdes la repro y has de volver a hacer la repro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2