Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DUDA - AYUDA CAMBIO NEUMÁTICOS

Iniciado por visontium, Noviembre 06, 2011, 18:51:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

visontium

Hola amigos.
igual este tema esta muy trillado por el foro, pero ahí va mi gran duda.
ayer sufri mi primer susto- anecdota con las ruedas asfalticas que llevo puestas, (graber uhp) subí hasta el Pto Santa Inés a que el chucho se volviera loco con la primera nevada del año y me quede en un aparcamiento con algo mas de 20cmts de nieve.bueno nireductora ni nada, despues de varias intentonas y usando las alfombrillas como planchas de desatasco consegui sacarlo del apuro, en fin batallitas a parte...
El problema, cambio de ruedas.
posible solución,  con la medida 255/65 R16 original en un comparador de neumáticos me dice que puedo montar por equivalencias  265/60R16, 265/65R16 y 275/60R16 y en llanta 15 (tengo almacenadas 4 llantas de mi anterior galloper exceed, igual le valen o que? en la ficha ITV no me viene otro nº de neúmáticos, estara homologada la llanta 15?? )255/70R15 y 265/70R15.
bueno al tema, que medida me aconsejais, sobre todo por experiencias propias.
en el gallo monte la bfg all terrain y me gusto mucho, de este modelo que medida se puede poner??
las graber at2 tambien me interesan, pafrece que este modelo ya no se hace , pero en un buscador he encontrado el modelo viejo. el lunes llamare para confirmarlo, este es el enlace http://www.ruedasbaratas.com/pedido.php?id=38088&tipo=1

bueno amigos perdón por el ladrillazo y a ver si entre todos me podeis ayudar un poco.
un saludo y gracias de antemano

firebladerr

pues yo pondria una en llanta 16 como la que tienes, y me iria a la 265/65/16 asi aumentas un poco la altura pero eso muy poco.
las graber at2 van muy bien las tiene un amiguete mio y esta muy contento con ellas, eso si el no es de hacer 4x4 duro, va muy tranquilo y no se mete en faenas, las ha probado en nieve y contento con ellas. si es verdad que estan las at2 y te gustan adelante pero si ya has probado al bf all terrain a lo mejor te llevas un disgusto.
las llantas de tu gallo no se si te valdran, prueba una que en media hora sales de dudas ;D ;D
ya nos diras, de todas maneras a ver que nos dicen los compañeros
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

visontium

hola
la bfg me llaman mucho, las probé y me gustaron, el trote no va a ser muy duro.
que medida llevais en los mitsu??? por ver las equivalencias
un saludo

firebladerr

pues yo por ejemplo llevo la 265/70/16.. lo bueno de las bf es que duran un monton y van bien en todo mas o menos. pero te repito si encuentras las at2 si estarian bien , para un uso como el tuyo, que no va a ser "duro"

Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.

visontium

las tuyas por ejemplo no me son equivalentes.
lo de las 15" que tengo en casa ya lo probare.

Cartere

Hola, Visontium.

No tengo ni idea de equivalencias, pero creo que puedo ayudarte en la búsqueda del modelo.
LA General Graber AT2 (la "antigua") la puedes encontrar bastante más barata que esos 127 € de ruedasbaratas.com

En i-neumáticos.com están a 116,29
En muchoneumatico.com las tienen a 103,69
Y en pneus-online.es q 119,04

Todo ello de hace una semana...y, salvo error por mi parte, con IVA y portes incluídos.

Saludos

PERDÓN, PERDÓN...Todo lo anterior es referido a las Graber AT2 en medidas 235-75-R15
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

firebladerr

pues yo las at2 no las he visto en ningun sitio. ¿seguro que has visto las at2? ¿o son las nuevas at?

visontium

gracias cartere pero en esas webs no encuentro lo que busco, no apafrecen las general, el unico sitio donde he encontrado las at2, y con dudas de que sean las at2, es en ruedasbaratas.
un saludo

Cartere

Perdón, rectifico el post que he puesto...las que yo he mirado, con esos precios, son las 235-75-R15
Y sí, son las AT2.
Disculpad el error en las medidas.
Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Cita de: visontium en Noviembre 06, 2011, 21:25:26 PM
gracias cartere pero en esas webs no encuentro lo que busco, no apafrecen las general, el unico sitio donde he encontrado las at2, y con dudas de que sean las at2, es en ruedasbaratas.
un saludo

Sí, Visontium...no me había fijado en que las tuyas son 255-70-R15.
Las mías son las 235-75-R15 y sí que las hay, con esos precios.

Por cierto, respecto de otra de las dudas que planteas...las llantas del Galloper Exceed sí sirven para el Montero, y viceversa.
Yo compré un juego (5) de llantas del Montero, la original, y va clavada en mi Galloper...
¡Ojo!...donde sí que hay diferencia es en la tornillería...los del Gallo son un poco más cortos y no aprietan a fondo las llantas del Montero.
Pero supongo que tú tendrás los dos juegos de tornillos ¿verdad?

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

visontium

no  tengo la tornilleria, pero bueno eso no es problema.
las ruedas son para un terracan.
un saludo

firebladerr

si es cierto si he visto las at2 pero en alguna medida que por desgracia no es la mia.

visontium

hola
bueno pues creo que me he decidido, ya tengo pedidas las graber at2 en medida 225/75R16, espero que salgan buenas, la verdad que los comentarios las pintan buenas, ya os contaré, las anteriores que monte en el gallo fueron las bfg all terrain, espero nop notar mucha diferencia.
gracias por la ayuda y los comentarios.
un saludo

firebladerr

ok ya nos contaras como van en nieve y hielo. un saludo

Rickyjojo2011

Mi esperiencia en nieve ha sido con estos tres neumaticos: BF AT, BF Mud y Michelin Alpin.... y sin ninguna duda me quedo con los Michelin, aunque los AT son suficientes para un uso normal en carretera (y llevar cadenas SIEMPRE).

Con cualquiera de esos neumaticos, y con 20 cm de nieve en plano no tendrias que tener ningún problema... otra cosa es la conducción con hielo o nieve muy humeda.

Yo tengo 2 juegos de llantas con BF Mud y Michelin Alpine (estas ultimas mas anchas), que cambio de noviembre a mayo;.... eso si, yo vivo a 1.400 m. y es muy normal abrir cada mañana la carretera con 40 cm. por lo que es NECESARIO neumaticos de nieve.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS