sacar polea cigüeñal montero 1992

Started by fsi, November 18, 2010, 11:02:48 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fsi

Hola me presento soy nuevo en este foro, bueno vereis he comprado un montero del año 1992 el coche va bastante bien, pero ha empezado a perder gasoil por la bomba del gasoil y como para esto soy un temerario me liado a desmontar todo para sacar la bomba, cuando desmonte me di cuenta que la tapa inferior de plastico que cubre las correas de distribucion estaba rota y la correa pequeña la que mueve los ejes equilibradores estaba partida y casi enredada en la grande del arbol de levas y bomba, bueno el caso es que he intentado soltar el tornillo de 19 que lleva en la polea del cigüeñal de todas las maneras posible y no suelta, se ve que esta pretado de cojones, he mirado a ver si tengo alguna forma de bloquear el motor para tirarle con mas contundencia pero no he visto nada, no se si en el volante motor hay algun registro yo no lo he visto, lo de meter marchas y frenar el coche nada de nada me lo llevo con el tornillo. Quitar esta polea es lo que me falta para poder cambiar las correas de distribucion, porque la bomba ya la he sacado, por cierto la bomba lleva en el eje un chavetero pregunto cuando la vuelva a montar tengo que hacerle algo o solo la meto en su sitio con las ruedas dentadas en sus puntos?
A ver si me podeis ayudar en el tema de la polea, muchas gracias

Mitsu-Jay

Para desmontar la polea necesitaras un extractor y para colocara de nuevo ha de ser punto contra punto.

fsi

Quote from: Mitsu-Jay on November 18, 2010, 11:26:40 AM
Para desmontar la polea necesitaras un extractor y para colocara de nuevo ha de ser punto contra punto.
Muchas gracias por la respuesta pero lo que no puede sacar es el tornillo la polea ya la sacare despues

ytira

No sé lo desmontado que lo tienes, pero si tienes sitio yo para algunos tornillos rebeldes, doy un golpe seco (con el martillo) en la palanca que le pongo a la llave.
Lo de la bomba no tengo ni idea pero creo que antes de desmontar tienes que fijarte o marcarla para montarla igual que estava.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

vitodid

Hola, compañero te comento, para bloquera el cigueñal y sacar el tornillo aun sea con una palanca enorme, te metes debajo del coche y la carcasa de la caja de cambio, donde une con el bloque por la parte inferior tendras unos tornillos de cabeza pequeña que quitan una xapa metalica negra, quitalos lleva 2 o 4 no recuerdo, sacas la xapa y detras lleva un aislante y tal, lo quitas todo y veras el volante de inercia, bloqueas ay con un destornillador en la corona, con ayuda de algue qe sujete ay y tu aflojas, de todas maneras para la distribucion ten en cuenta que tienes que quitar los radiadores para mejor acceso. Y con lo de la bomba kitala si miedo, la reparas y luego la colocas centrada de sus tres anclajes, lo arrancas y para un lado atrasas y para otro adelantas, vas moviendo y en funcion del sonido del motor que no pike ni traketee la dejas, no tengas miedo si se para al moverla, ya qe si atrasas muxo se para o no arranca.

TROPISPORT

hola compañero yo uso una pistola de impacto y  antes le daba con un martillo a la llave saludos