Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Escape lateral

Iniciado por lost, Octubre 29, 2011, 21:51:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lost

Hola a todos,
Ayer me cruce con un grupo de cuarteros italianos en marrakech, vi que sus coches sonaban muchísimo, al fijarme bien, vi que llevaban salidas de escape en el lateral de los vehículos.

Quería saber para que sirve, aparte de que me parece que hace que el motor parezca muy potente  ;D

Yoni

si no fuera por la itv....
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

lost

Yo no tengo ese problema  ;D

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

lost

He leido todo el hilo de Enric en el anterior foro, si he entendido bien:

- El coche respira mejor al evacuar el aire mas rapido.
- Gana mas "nervio" en revoluciones bajas, poco se nota encima de los 3000rpm
- Gana algo de potencia 5 a 7cv.

Cierto?

JaumeMitsu

Yo llevo escape lateral y te confirmo que gana mas nervio en bajas al menos en el DID, en altas no se nota.
Los caballos no se cuanto ganara exactamente.
Jaume
Did 3.2
BCN

lost

Esta tarde me lío con la ñapa, voy a anular el silenciador y veré lo que me da ;D

Enric

Cada modelo de coche es diferente, en el did se nota, en tu modelo no lo se es question de probar. Yo cre que dejando un silencioso o catalizador solo es suficiente. Si los quitas todos no suele mejorar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lost

Ya lo he probado  ;D

Lo primero que he notado es que el sonido del "motor", si digo bien el motor, ha mejorado, antes sonaba como a cerrado y agudo, ahora lo noto mas desahogado, un sonido mas redondo y mas tipo "coche de gasolina de gan cilindrada", hace dos días pensaba en insonorizar el motor, pero con esto no hace falta.

En cuanto al sonido del escape, me parece un poco exagerado, sobre todo si acelero rápidamente, si lo hago muy suave no se oye tanto, pero aun así, creo que hay que reducirlo un poco, en ralentí es perfecto, tiene un ronroneo guapo guapo, parece unos de los coches con los que me crucé hace un par de días.
Lo he estado probando en el campo y mi padre me dijo que sonaba a camión  ;D

En cuanto a potencia, no he notado mejora, quizás porque no llevo turbo, y tampoco llevo cuenta revoluciones en el cuadro, pero igual también por que al pisarle mucho, el ruido tan alto me molestaba un poco, no se, quizás debo volver a probarlo bien.

De momento solo con que haya mejorado el sonido del motor, me conformo.

ivang

lost , q makina llevas? podes poner un video con el sonido en youtube?? seria bueno =)

lost

Hola a todos,
Esta mañana he estado averiguando un poco como hacer para reducir el ruido del escape, un amigo me comento que si le pongo un recorrido mas largo, no sonará tan fuerte, el lo lleva asi en su toyota, solo que el no lleva el catalizador, y tiene el silencioso anulado, ¿alguno de vosotros lo ha probado?

Por otra parte, un mecánico me comentó que eso jode el motor  :-\ pero no me explicó el como y el porque lo hace...  :-\ :-\ alguien sabe algo  ???

plastikitos

yo le tengo tambien por el lateral y con el catalizador vaciado y suena de lujo y se le gana en bajos  en alta no notas nada solo algo mas de ruido y eso que le monte un pequeño silencioso tunig que tenia porque sin el era un escandalo bonito para mi gusto pero un escandalo llamaba mucho la atencion

yeyo lo escucho en directo en el rally de tierra de paracuellos que sali de coche cero y me dijo que le gusto como sonaba ya nos dira algo jejeje yeyo dinos como sonaba
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz

lost

te importaría poner alguna foto de como lo tienes?
He estado averiguando en como sacar el tubo por el lateral, pero tiene que ser por debajo del chasis, no se si eso sería buena idea ya que el anterior recorrido con el silencioso estaban protegidos entre las dos barras del chasis, lo malo es que tenía/tiene muchas curvas

troculin

pue si de por si estan los de seprona alerta, y en vez de ir desapercibido por el monte vais asi, os crujiran vivos. ademas de meteros en un lio, el primer requisito para ir por el monte y mas en verano es no modificar el sistema de escape del vehiculo y no te digo a escape libre. ojo eh, que cada uno es libre de hacer lo que quiera y si yo PUDIERA lo haria.......