Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

BF A/T vs Discoverer ST vs Grabber AT2

Iniciado por Cartere, Octubre 26, 2011, 20:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cartere

Cita de: Patagonia en Noviembre 05, 2011, 16:53:14 PM
CitarY el caso es que yo NUNCA toco la presión del neumático. Los llevo en 2.4 y no los bajo, ni los subo NUNCA, no hago campo "severo" como para ello..
Es bueno bajar en caminos de tierra, el cambio en agarre al camino es notable bajando tan solo un poco 2.4 a 2.1-2.0 por ejemplo...eso además de la mayor comodidad.

Sí, claro, ya he leído mucho sobre eso...y sé que así debería ser.
Pero, chico, la vagancia es extrema en mi caso...y el uso que le doy, además, haría que tuviera que estar bajando y subiendo presiones unas...15/20 en un día....Y como que no...
Y mis compañeros de cuadrilla de caza, unos 8 con TT, tampoco lo hacen...
Ten en cuenta que hoy, por ejemplo, he hecho unos 60/80 kms en total...he tenido que cambiar unas 10/12 veces de puesto de caza...y...carretera asfaltada, 2 kms...paso a pista dura, unos 800 mtrs...de allí unos 2 kms por las obras de una autovía (con medio metro de barro semiblando)...vuelta a salir a pista de arena blandengue...otra vez asfalto...de nuevo a las obras de la autovía...etc, etc.
Sería impensable andar modificando la presión....bueno, creo yo...
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Conclusión (por el momento):

Que las dos "finalistas" son:
- La General Grabber AT2...aunque me frena un poco que no sean demasiado "buenas" en barro y la duda de si van a seguir fabricándolas.
- La GY Wrangler Duratrac...con la que me ha frenado, en seco, la valoración en carretera mojada de la propia página de Good Year ("honestidad" que, por otro lado, hay que alabarles)

Ya, ya sé que me diréis que "no se puede tener todo"...pero, joer, yo lo pretendía.

Tendré que decidirme ya, porque la semana próxima pongo las mud y, de paso, cambio las de carretera por las nuevas en el otro juego de discos.
Si me decido por la AT2 tendré que tener cuidado con los barrizales...y si me decido por la Duratrac parece que tendré que ser bastante conservador en carretera mojada...

Os informaré, por supuesto... :)

Carlos
Allaríz - Galicia

Ironclide

Cartere, ¿tienes un juego de mud? Si es así y quieres las AT para sustituir a las de carretera, yo me tiraría a una mixta no demasiado agresiva. Si montas unas Duratrac, que son casi unas MT ¿qué diferencia tendrás entre los dos juegos de neumáticos?
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Cartere

Cita de: Ironclide en Noviembre 06, 2011, 00:23:52 AM
Cartere, ¿tienes un juego de mud? Si es así y quieres las AT para sustituir a las de carretera, yo me tiraría a una mixta no demasiado agresiva. Si montas unas Duratrac, que son casi unas MT ¿qué diferencia tendrás entre los dos juegos de neumáticos?

Me has leído el pensamiento de hoy, Ironclide...
Andaba por un barrizal del carajo en las obras de una nueva autovía, con las ruedas de carretera, dando bandazos para todas partes y pasándolas canutas (y los jabalíes corriendo, por el monte, y escapándose...y se escaparon, claro, por que no fuí capaz de llegar a tiempo de cortarles el paso)...Bueno, pues eso, que un poco después...una vez ya "desestresado"...me dije que de mañana, lunes, no pasaba lo de cambiar al juego de las mud...Y, claro, el pensamiento siguiente fué ese tuyo: "Coño, Carlos, si vas a andar con las mud hasta Febrero/Marzo con el consiguiente "problema" asumido, con ellas, en asfalto mojado...¿por qué te planteas unas "casi mud" para cuando el tiempo empieze a ser mejor?"....
Pero, claro...mi pensamiento suele ser de un retorcido que ya aburre, a veces...y seguí pensando..."Pero, claro, si voy a estar, como el año pasado, 4/6 meses con necesidad de precaución añadida en el asfalto mojado...¿qué más dá seguir el resto del año con precaución en mojado?
Porque...dos cuestiones añadidas:
1.- A partir de Marzo el tiempo va mejorando sensiblemente (sí, incluso en Galicia) así que tampoco tendrá tanta importancia la valoración en asfalto mojado...
2.- Además, en Febrero se acaba la caza....¡pero comienza la pesca en Marzo!...y yo me meto por sitios complicadillos en la búsqueda de tramos donde las truchas no estén excesivamente machacadas...y son los meses en que también puedo dedicar fines de semana a rutas que me monto, a mi aire, por estas montañas de Dios...así que, unas "casi mud" no me vendrían mal...

En fin, compañero...que la duda continúa....aunque, ahora mismo, las tornas han variado inclinándose la balanza del lado de las AT2.

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

DECIDIDO, compañeros!  :)
Al final, como me gustaban las dos últimas opciones en juego, he tomado una decisión salomónica: ¡¡comprar las dos!!

Me explico, no vayáis a tomarme por loco:

Como ahora voy a montar el juego de ruedas mud, y las nuevas compradas no empezarán a rular hasta la primavera, me he decidido por la General Grabber AT2...siguiendo el consejo/razonamiento de Ironclide.
Así que pasado mañana, jueves, voy al taller de montaje con el coche y las mud en el remolque...me montan las mud en el coche y las AT2 en el juego de llantas que llevo ahora...y las guardo.
En primavera, cuando ya vaya a quitar las mud y poner las AT2, miraré el desgaste de las mud y si ya no les queda demasiado (con eso cuento puesto que se desgastan a velocidad de vértigo) compraré las Duratrac y se las pondré como "juego de invierno".
Los razonamientos para ese "orden de compra" son:
- Primero las AT2 ante los rumores de que puedan desaparecer y, además, porque va a ser el juego para el "buen" tiempo...
- Después las Duratrac, porque como yo no hago campo extremo, trialeras, etc, creo que con esas "semimud" paso el invierno mejor (y no penalizo tanto la circulación en asfalto como me sucede con las mud).
- Por último, yo quería dejar los dos juegos ya comprados ahora (tenía buen precio en ambas, creo) pero el mismo del taller me ha convencido de que espere ya que a veces reciben promociones importantes de Good Year -hasta de un 40%- y me podría aprovechar...que él me avisaría.

Pues eso...muchas gracias A TODOS por vuestra ayuda, especialmente a Donpablos e Ironclide que se han mojado hasta el final  :)

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

Ironclide

:D

Esa es la mejor solución!!! Ante la duda.... las dos!

Por lo que cuentas creo que es una buena elección.

Ya nos pondrás fotitos y nos contarás como "las sientes".
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Cartere

Cita de: Ironclide en Noviembre 08, 2011, 20:58:35 PM
:D

Esa es la mejor solución!!! Ante la duda.... las dos!

Por lo que cuentas creo que es una buena elección.

Ya nos pondrás fotitos y nos contarás como "las sientes".

Prometido!
Lo que pasa es que no podré decir nada, sobre las AT2, hasta la próxima primavera...aunque quedarán montadas desde pasado mañana. Y de las Duratrac...hasta el próximo invierno.
Al menos el jueves os podré dar mi impresión "visual" de las AT2, aunque de bien poco valga.

Sí, Ironclide, creo que es una buena decisión...para el mejor tiempo unas 50-50 que, al parecer, están bastante contrastadas y que, quizás, me vengan mejor que las nuevas AT que has montado tú para estos caminos de Galicia...Y en el invierno la Duratrac me permitirá tener unas "casimud" sin penalizar tanto el agarre en asfalto mojado.
Gracias de nuevo.
Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

SS4-II

Al final he montado hoy las Grabber AT, ya que las AT2 no hubo manera de conseguirlas y me apetecía probar algo diferente a las Dueler 694. A primera vista tienen pinta de más asfálticas, pero lleva algo de saliente (no llega a taco) lateral que parece que pueden proporcionar algo de agarre en terrenos deslizantes.

De momento las he probado un poco esta tarde-noche con la carretera un poco "orbayada" (húmeda) y me han dado muy buenas sensaciones. Buen aplomo general, poca deriva, poco ruido y un agarre óptimo. Veremos cuando las pruebe en otras superficies, pero para el uso que le doy al coche me parece que cumplirán más que de sobra. Espero que en nieve vayan bien.

Saludos.

Cartere

Es una buena elección, sin duda...para el uso que dices que le das al coche.
En mi caso he optado por la AT2 precisamente por eso que apuntas, porque es un poco más campera que la nueva AT.
Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Bueno...¡lista la primera parte del plan!
Puestas las mud en el coche...y montadas, en el otro juego de llantas, las AT2 que han quedado guardadas hasta la primavera.

Por cierto, ya había olvidado el terrible rumrum de los tacos...¡qué ruido machacón!...Cada vez estoy más convencido de que ha sido una buena idea optar por las Duratrac para el invierno.
Las AT2 tienen buena pinta...y vienen con las letras grandes en un azulón muy mono...jajajajaj
Por cierto, la fecha de fabricación que traen es de la 14ª semana del 2011...lo que quieres decir que ya hace 7 meses que se fabricaron...¿será verdad que ya no las hacen y están liquidando stocks?

A ver si todo va bien.

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

Enric

Yo tambien he montado unas bfg MUD y habia olvidado ese rum rum.
Suerte que a velocidad de crucero parece mas soportable.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Cartere

Joer pues a mí me da la impresión de que a 100/110 resulta más insoportable aún...
No sé, al ir despacio como que pasa más desapercibido...y por tierra/barro aún mejor, claro...
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Bueno, como lo prometido es deuda, voy a intentar colgar algunas fotos de las ruedas.
A ver, a ver...

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Pues va a ser que no, leches!  >:(

A ver, otra vez, con el otro método...

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]