Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

BF A/T vs Discoverer ST vs Grabber AT2

Iniciado por Cartere, Octubre 26, 2011, 20:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nen-hdj73

qué nos cuentJoer, Yeyo...pues anda que están los tiempos como para andar cambiando las ruedas al primer ruidito que hagan... :-\
[/quote]
Pues que ponga unas extremas esas si hacen ruido por carretera jeje
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

yeyo02

si era referido al otro vehiculo que era pa carretera, y el zumbido parecia que tenias los rodamientos jodios, yel dia que le meta las de campo extremos seran de segundo juego ya que si no me duran 3 dias con toda la cantidad de carretera que aga
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Cartere

Sí, yo tengo otro juego con unas mud, de Fedima...y se comen a velocidad de vértigo. Les hice unos 10.000 kms el invierno pasado y están como al 50/60%.
Ya tendré que ponerlas ahora, aquí ya está lloviendo duro y los barrizales ya son abundantes.
Así que, hasta Febrero/Marzo, las de tacos...¡y que canten lo que quieran!...
Eso sí, "muerden" el monte que da gusto... ;D
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Por cierto, pregunta...quizás absurda...para los expertos cuatreros:

¿El inflado de los neumáticos, con nitrógeno, beneficia en algo al coche o a la conducción?...o, quizás ¿le perjudica?
Aviso que yo no ando desinflando los neumáticos para pasar por sitios difíciles...¡ni pienso hacerlo!

El caso es que el que, seguramente, me va a montar los neumáticos me ofrece "gratis" inflarlos con nitrógeno...y me lo vende como que es la repera, pero no sé si a un 4x4 le vendrá bien...

¿Opiniones y/o experiencias?
Carlos
Allaríz - Galicia

SS4-II

El inflado con nitrógeno lo veo absurdo. Se utiliza en competición ya que hace más estable la presión a los cambios de temperatura, pero para el uso de calle normal no le vas a sacar rendimiento. Además,  cuando inflan no te hacen el vacio a la goma, así que aumentará el porcentaje de N pero nunca será del 100%. Ya por último comentar que la atmósfera está compuesta en un 78% de N.

Un saludo.

Cartere

Gracias por tu comentario, SS4-II.
Pero, si hace más estable la presión...Mientras no le perjudique no veo problemas ¿no?
A ver, yo tengo amigos que llevan los neumáticos, de turismo, con nitrógeno...y dicen que les va bien.
Pero la duda es si para la utilización en monte, o malos caminos, o pedregales, o barro podría tener efectos negativos ya que las ruedas sufren mucho más "impactos y torsiones" que las de un turismo que solamente circula por carretera...sin contar, además, el peso del 4x4...
Y sí, ya sabemos que nuestra atmósfera contiene un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de otros gases...a groso modo y dependiendo...pero no entiendo qué tiene que ver eso con el inflado de las ruedas...A no ser que quieras decir que las rueda infladas con aire "normal" ya llevan un 78% de nitrógeno, cosa cierta por cierto...
Carlos
Allaríz - Galicia

sera1602

perdon por dar mi opinion un poco tarde pero asta ahora no e podio leer el post , bueno yo antes de montar las at2 tb tenia la misma duda de cual montaba de estas tres y al final me decante por at2 k son muy parecidas a las bf y de precio mas economico, y ya las cooper me parecia k me tenia k tirar por las stt si mal no recuerdo , y lo k las e probado las at2 por carretera ni te enteras por barro bien y arena algunas foto enterrado pero por mala conduccion  pero se mueve bien , y agua no las he probado todavia un saludo .
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

SS4-II

Hola, Cartere.

Mi comentario no iba dirigido a que sea negativo inflar con N, sino a que veo absurdo pagar más por algo que no vas a sacar un rendimiento apreciable. Que lo infles con aire o con N da igual ya que las ruedas no van a sufrir ningún  efecto negativo por ninguno de ellos.

Esa estabilidad yo creo que se hará más apreciable en situaciones de fuertes calentamientos de la goma, como por ejemplo si tenemos un coche para tandas y andamos de circuitos, donde el abrasivo asfalto y el uso extremo de las gomas las lleva a pillar calentones importante y la alteración de las presiones es más acusada, pero en un uso TT no sé hasta que punto es apreciable.

Lo del 78% lo decía por lo que comentas, que con aire normal ya estás metiendo un porcentaje elevado de N. Si además no hacen el vacío en la goma antes de inflar, esa goma ya tendrá dentro aire normal, el cual luego irá enriqueciendose con N pero nunga llegará a un 100% de este gas.

Por cierto, probablemente monte esta semana las AT2. Hay que ir preparándose para el invierno  :)

Saludos.

yeyo02

bueno con lo poco que se el nitrogeno es para los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo en aviacion que si tocan suelo con las ruedas despues de bajar de tan bajisimas temperaturas y a tanta presion los neumaticos estarian desinchados, pero yo por ejemplo para el automovil lo veo un poco una tonteria, y perdon si se ofende algien
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Patagonia

es 78% Nitrógeno no Hidrgógeno (aunque me parece que te confundiste al escribirlo solamente)

En el caso de nuestros TTs me parece la discusión no tiene mucho sentido ya que cada vez que salimos al campo hay que sacar la mayoría del aire (hay mucho más aire entre 25 y 35 lbs que entre 0 y 10 lbs)  y con eso ya perdiste lo que tuvieras adentro...

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Cartere

Cita de: sera1602 en Octubre 31, 2011, 23:02:46 PM
perdon por dar mi opinion un poco tarde pero asta ahora no e podio leer el post , bueno yo antes de montar las at2 tb tenia la misma duda de cual montaba de estas tres y al final me decante por at2 k son muy parecidas a las bf y de precio mas economico, y ya las cooper me parecia k me tenia k tirar por las stt si mal no recuerdo , y lo k las e probado las at2 por carretera ni te enteras por barro bien y arena algunas foto enterrado pero por mala conduccion  pero se mueve bien , y agua no las he probado todavia un saludo .
Gracias por tu opinión, Sera1602
Sí, de momento me he centrado en dos de las tres: las AT2 y las Wrangler Duratrac.
El caso es que he mirado en un par de talleres de ruedas conocidos y la AT2 me salen un poco más baratas que las Duratrac.
Pero las Duratrac son un poco más agresivas de tacos, digamos 60-40 contra los 50-50 de las AT2 o de las BF A/T.
Y ese apartado lo valoro mucho para la utilización que hago del coche...siempre que no penalice en exceso la conducción en carretera mojada, claro...
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Cita de: SS4-II en Noviembre 01, 2011, 00:13:43 AM

Hola, Cartere.

Mi comentario no iba dirigido a que sea negativo inflar con N, sino a que veo absurdo pagar más por algo que no vas a sacar un rendimiento apreciable. Que lo infles con aire o con N da igual ya que las ruedas no van a sufrir ningún  efecto negativo por ninguno de ellos.

Esa estabilidad yo creo que se hará más apreciable en situaciones de fuertes calentamientos de la goma, como por ejemplo si tenemos un coche para tandas y andamos de circuitos, donde el abrasivo asfalto y el uso extremo de las gomas las lleva a pillar calentones importante y la alteración de las presiones es más acusada, pero en un uso TT no sé hasta que punto es apreciable.

Lo del 78% lo decía por lo que comentas, que con aire normal ya estás metiendo un porcentaje elevado de N. Si además no hacen el vacío en la goma antes de inflar, esa goma ya tendrá dentro aire normal, el cual luego irá enriqueciendose con N pero nunga llegará a un 100% de este gas.

Por cierto, probablemente monte esta semana las AT2. Hay que ir preparándose para el invierno  :)

Saludos.
Hola de nuevo, SS4_II

Dos cuestiones:
1- El caso es que, si el tema del nitrógeno tiene alguna ventaja, y ningún inconveniente, pues está muy bien...porque, como ya dije, en el taller de montaje no me lo cobran (o, al menos, me cobran lo mismo inflándolas con nitrógeno que con aire "normal").
2- Tendré que preguntar el método que utilizan para inflarlas con nitrógeno pero, así a bote pronto, se me ocurre que debe haber un sistema para , efectivamente, hacer primero el vacío (o casi) y luego rellenar con nitrógeno. Y lo digo porque lo que sí me advirtió el del taller es que le ponen una válvula especial y que en caso de un pequeño pinchazo, con la consiguiente pérdida de presión, no se le puede meter aire con un "aparato normal" sino que habría que llevarlo a un taller que trabajara con nitrógeno dado lo especial del aparato para inflarlas...
Bueno, eso, que preguntaré a ver...
Y tú... ¡suerte con las AT2!...Está claro, visto lo visto, que es un excelente neumático.
Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Cita de: yeyo02 en Noviembre 01, 2011, 00:49:31 AM
bueno con lo poco que se el nitrogeno es para los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo en aviacion que si tocan suelo con las ruedas despues de bajar de tan bajisimas temperaturas y a tanta presion los neumaticos estarian desinchados, pero yo por ejemplo para el automovil lo veo un poco una tonteria, y perdon si se ofende algien
´
Yeyo, el que los neumáticos se mantengan mas tiempo estables de presión ya es una ventaja...además de algunas otras que dicen que tiene (los que lo venden, claro jajajajaj)...
Y, además, no me lo cobran así que, como supongo que no estorba...
Y nadie se ofende, por supuesto...o eso espero...
Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Cita de: Patagonia en Noviembre 01, 2011, 02:36:52 AM
es 78% Nitrógeno no Hidrgógeno (aunque me parece que te confundiste al escribirlo solamente)

En el caso de nuestros TTs me parece la discusión no tiene mucho sentido ya que cada vez que salimos al campo hay que sacar la mayoría del aire (hay mucho más aire entre 25 y 35 lbs que entre 0 y 10 lbs)  y con eso ya perdiste lo que tuvieras adentro...

saludos

Hola, Patagonia.
Sí, es evidente mi lapsus mental...si el 78% de la atmósfera fuera hidrógeno ya tendríamos escamas...Gracias por la puntualización, ya he corregido el post.
Y el caso es que yo NUNCA toco la presión del neumático. Los llevo en 2.4 y no los bajo, ni los subo NUNCA, no hago campo "severo" como para ello..
Lo que sí tengo que hacer, de vez en cuando, es comprobar la presión y siempre hay alguno de los neumáticos que ha perdido algo (a veces me he encontrado con que ninguno de los 4 tiene la misma presión).
Y, al parecer, con el nitrógeno eso no sucede...o sucede muchísimo menos...
Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

Ironclide

Ya estoy de vuelta, y estos días he podido probar un poco los nuevos zapatos del coche (los General Grabber AT). La impresión es MUY buena. No puedo comparar con exactitud, ya que el coche es nuevo para mí y no tengo referencias de cómo iba con otros neumáticos.

En asfalto, incluso con asfalto húmedo, funciona perfectamente. Rodando por carreteras de muchas curvas a ritmo rápido, el coche iba bien y preciso (sin derivas). Igualmente en curvas amplias, muy buena precisión de dirección.

En pista muy bien, tanto con firme duro como blando. Eso sí, por pista voy a ritmo de dominguero que son salidas con la familia.

En el poco barro "pegajoso" que encontré, la capacidad de tracción muy buena (para ser unas AT) y la direccionalidad correcta (siempre teniendo en cuenta que no son neumáticos específicos para este medio).

Por tanto, muy contento con el rendimiento y sólo dos pegas: lo encuentro muy ruidoso para ser un mixto y me da la impresión de que en barro se satura antes y le cuesta más autolimpiarse que a los BF AT.

Ah! Y respecto al inflado con N. No aporta nada apreciable, ni en positivo ni en negativo.

Mañana vaciaré la cámara e intentaré poner alguna foto.

Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona