Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mejora de sonido

Iniciado por Borraska, Octubre 19, 2011, 13:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borraska

Llevo un tiempo con mi Montero Fase II 2.8TD y una de las cosas que no me gustan nada es la calidad del sonido.
Puse un autorradio Alpine 4x45 y sí, algo mejoró, pero sigue siendo penoso.

Como lleva los altavoces delanteros dentro del tablier y además son pequeños, el sonido queda como apagado.
Supongo que pasando cableado a las puertas y poniendo unos altavoces más decentes mejoraría pero no sé si hay sufiente profundidad entre el cristal y los plafones.

En la parte trasera (es el modelo largo), los altavoves van en lo laterales pero parece que tienen poco espacio o poca profundidad en los alojamientos y pasa 3/4 partes de lo mismo, es penoso.

¿Alguien ha mejorado el equipo en un coche como este?
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

yeyo02

aver si te puedo ayudar algo,ante todo la radio tiene que dar igual la potencia nominal que la que lleve los altavoces, si compras altavoces mas gordos que la radio el sonido queda penoso(hay que instalar una etapa para llevarlos bien graduados tanto graves como agudos y frecuencia del altavoz), si tienen los altavoces un sitio abierto sin sellar por detras,  estas perdiendo toda la calidad por hay, si quedan cualquiera de los altavoces en un lugar mas o menos cubierto y no tienes en cuenta la campana del altavoz el nosino en vezde abrir queda muerto y con tal que eso se pierde tambien y solo escucharas de forma de bajos asiq tendrias que poner twiter adelante mas o menos enfocados a ti para que suene mas o menos bien, un consejo mas o menos para los delanteros desmonta la puerta delantera, mira con el cristal bajado hasta dodne llegaria y le dejas de margen 2 cm para  la parte alta del altavoz y lo mas pegado posible al la parte por donde abre la hoja dejando otros 2cm asi de margen cortas el panel a medida del latavoz y te haces una especie de bastidor para que te apriete bien en madera dm (conq sea de medio cm es suficiente) pero ponlo de tal manera para que no se cimbree el altavoz ni que quede nada suelto, y otra cosilla sin importancia no por llevar mas altavoces suena mejor el equipo a menos de que lo lleves amplificado y cada uno por un canal diferente(si es radio 4 salidas 4 altavoces, si es etapa 4 salidas se pueden poner mas mientras sea en paralelo o bien en serie pero ante todo que sean iguales los 4 que saques por los 2 canales y por los otros 2 canales otros 4 iguales o dos como mejor veas)a y ojo no cmabies la polaridad de los altavoces que cuando subs el volumen si llevas un condensador se apaga y se pone en modo precaución se queda sin sonido amos no manda señal  de salida conq haya uno cambiado de posicion
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Borraska

Tengo dos twitters preparados aunque los bajos y medios no me van a mejorar.

El problema que veo en mi "equipo" es que los altavoces delanteros son muy pequeños y mueven poco aire, además están escondidos detrás de unas regatillas, la salida del sonido es pobre.
Si pudiese colocar los altavoces en los laterales de las puertas y poner una medida adecuada y equilibrada para la potencia de mi equipo, seguro que mejoraría.
A mí, no me gusta llevar la música muy alta pero sí escucharla con buena calidad.

En otro coche que tengo me sucede algo parecido, es un Wagon y los altavoces traseros van el techo, con muy poco espacio. El sonido es apagado y pobre pero en la zona delantera suena bastante bien.

yeyo02

ok, mira si los tuiter son de 50w como los mios mira en ponerlos en la parte de arriva de la moldura delantera , si no vas a tener que tener bastante alta la msica para tener mas calidad y sentir los bajos del equipillo, amos como que infla mejor claro, pero mira delnte si le puedes metes de vias separadas mejor todavia!! pero que sean de 40 -45rms y si la cmapana es de carton para calidad de sonido es mejor todavia!! y en las puertas traseras unos 6x9 (antes avian unos alpine que me los movia la radio que eran cojonudos sonavan mejor los de competicion que llevo ahora sin amplificar inflavan qu dava gusto y eran de 45rms) pues mira si le puedes poner en las delanteras como te e dixo te sonarian de fabula claro y detras igual
sergio
madrid

Borraska

Veremos que se puede hacer...

Los 6x9" no creo que quepan en las puertas traseras, son muy gruesos, el imán es grande. Tengo unos de esta medida en el garaje. En otro coche que tuve sonaban muuuy bien pero claro, ¿donde los coloco?. Había pensado hacerles una caja en DM a cada uno y ponerlos en la zona del maletero, bien fijados.

Delante unos redondos de dos vías separadas me vendrían muy bien, ya lo sé, aunque antes hay que ver si caben.

yeyo02

que montura tienes?? yo en este como tengo cajas adicionales que me venian ya fabricadas, para los 6x9 pos solo las e tenido que atornillar  a donde engncha la bandeja pero eso si, me dijeron que para la itv fuera, tengo por un lado el sonido serie pero los tuiter que venian los e sacado y montado unos jbl de un juego que tengo muerto de risa que tengo que pegar la campana, de 50rms los tuiter y los altavoces 75rms, los de las cajas auxiliares 6x9 160 rms de competicion, y el subwofer de 500rms, e sacado desdoblado la instalacion e puesto por una lado lo de la etapa en modoserie con los que venian del coxe, y amos los montajes que exo mientras que los tengas bien ubicados siempre tendras un sonido cojonudo lo uqe mas merece la pena es el hueco y potencia de la radio que valla compensado
sergio
madrid

Simca

El problema de estos coches es que hacen tanto ruido que o bien subes mucho el volumen o no oyes nada. Al menos en el mío. El laguna en cambio, aun con los altavoces de serie, suena muy bien pero es un coche muy bien aislado del ruido exterior y con mucha moqueta/tela por todas partes.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

si y de la forma que llevametidos en los paneles de puerta siempre inflan un poco mas el sonido y con una castaña de altavoces(llevo los mismos en el megane) pero lo bueno esq llevan la membranad e carton y dan muy buen resultado siempre
sergio
madrid

rafapalomares

yo le he montado unos beyman de agudos justo por encima de los soportes de los cinturones delanteros   con unos filtros  y la verdad ha ganado mucho y pequeño souwoofer de alpine en el maletero justo encima del pase de rueda trasero izquierdo no quita espacio ninguno y se escucha bastante bien si alguien quiere fotos se las paso a su correo

Borraska

¿Alguien ha cambiado los altavoces delanteros de su posición y los ha puesto en los paneles de las puertas delanteras?
Tengo el 2.8 TD

yeyo02

Cita de: Borraska en Noviembre 01, 2011, 19:09:34 PM
¿Alguien ha cambiado los altavoces delanteros de su posición y los ha puesto en los paneles de las puertas delanteras?
Tengo el 2.8 TD

en este nop, pero por ejemplo en los bmw´s que vienen en los pedales o hueco de pedales si, los e cambiado y e ganado potencia,claridad y enfocamiento,  aparte tambien se le hizo ensayos xq iva para competicion de sonido idbl, que es que tenga la mejor calidad por asi decirlo es el primer paso este poner alojados en los paneles de puerta delanteros los altavoces
sergio
madrid