Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Presentación

Iniciado por anigwei, Octubre 18, 2011, 11:24:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Hola!

He escrito anteriormente en el foro "4x4 de mforos", hasta que he descubierto este.

He estado ojeando y veo que hay muchos manitas por aquí, la verdad es que os lo haceis casi todo vosotros mismos... yo sería incapaz! Sólo abro el motor para revisar los niveles... lo básico, vaya.  :-[

Ahora hará dos años que heredé de mi padre mi querido Pajero 2.8 GLS de 1995. Lo obtuvo via importación en el 1997 creo. Ahora él tiene el Montero "nuevo".

Yo lo obtuve con 250000Km y ahora ya tiene 284000, todas las revisiones en el concesionario oficial al día. (En Mitsu de Vilarroel BCN).

Precisamente de ésto os quería hablar: Vosotros lo lleváis al concesionario oficial? Mi padre lo ha llevado siempre, y sea un timo o no, el coche no le ha dado nunca ningún problema serio en >10 años. Me dijo.. haz lo que quieras a sabiendas de que a mi no me ha dado ningún problema.

Y la verdad, me lo regaló cuando yo tenia la "L" y de hecho es mi primer coche que llevo. Aunque haya hecho 34000Km en dos años los primeros días el pobre sufrió un poco mis meteduras de pata con las marchas / tipicas novatadas.

En cuanto a reparaciones hace unos meses se me jodió el alternador (las tres luces famosas) y la broma costó 900€, cuando viendo vuestra web he visto que un alternador no cuesta más de 200€.. pero a parte, funciona como una seda.

Bueno pues aquí queda mi presentación!!!
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16
Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)
http://about.me/anigwei

pedroman5

Hola anigwei

Yo tengo uno con 244.000 km y no lo llevaría al concesionario oficial ni de coña. Incluso si tuviese uno nuevo, iría al concesionario mientras durase la garantía, después, salvo que fuese imposible arreglarlo fuera del concesionario, no lo llevaría tampoco.

Un saludo

PD.- Esperemos que tengamos coche para rato.

anigwei

Cita de: pedroman5 en Octubre 18, 2011, 11:28:44 AM
Hola anigwei

Yo tengo uno con 244.000 km y no lo llevaría al concesionario oficial ni de coña. Incluso si tuviese uno nuevo, iría al concesionario mientras durase la garantía, después, salvo que fuese imposible arreglarlo fuera del concesionario, no lo llevaría tampoco.

Un saludo

PD.- Esperemos que tengamos coche para rato.

Hola Pedro,

Y el tema revisiones cada 7500Km, en un taller "normal" saben todo lo que se tiene que comprobar y tal? Es que al final en el concesionario oficial te hacen creer que ellos sean los dioses y los demás no tengan ni p. idea!! Alguna vez me han dicho pues, esto, que estos coches tienen todo el sistema 4x4 hidráulico y en un taller normal quizá ni te lo comprueben y te acordarías de ellos el día que te deje tirado en medio de la montaña, etc.

Saludos,

PD: Espero lo mismo ;)
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16

Mitchu16

Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

alhandalus

Vaya por delante la bienvenida al foro y con respecto a tus dudas decirte que en muchos talleres (algunos) los mecánicos son compañeros de aventuras 4x4, y se esmeran en nuestros coches como si de ellos se trataran, en la casa oficial, no dudo que haya buenos mecánicos, aunque tirando con pólvora de rey cualquiera lo es, yo mas que mecánicos diría que son "cambia piezas", pues como en el test les de que algo no va bien, lo único que hacen es cambiar por una nueva, sin averiguar de donde o porque del fallo. CASA OFICIAL...NO GRACIAS.

nen-hdj73

Bienvenido!!lo mejor es tener un taller de confianza ,las casa oficiales no miran de arreglar si se puede, la pieza rota ponen una nueva y ya esta y hay que pagar a los de las batas blancas jeje
un saludo NEN
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Enric

Bienvenido,

El trato en el taller pues como todo dependera de cada mecanico.
Si encuentras uno que te lo hace bien y bien de precio pues cuidalo.
Yo despues de casi 10 años con el Did he acabado haciendo casi todo yo mismo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

GUTI

Hola y bienvenido al foro.
Yo tampoco llevo el Montero Sport al concesionario. Tengo un taller de confianza 100%.
El otro coche que tengo, un turismo, lo compré con un año y aún garantía oficial, y nunca lo he llevado a la casa.
Ahora, tiene 8 años, 165.000 Km y cero problemas.
Un saludo
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

anigwei

Hola!

Gracias a todos! ;)

Una cosa que tengo en mente hacer es reparar un poco los rajotes que le he hecho (y alguno que ya tenía) en el parking. Entre que era novato con el coche, y que el parking es barato (o sea pequeño y columnas de las traidoras (metálicas)) tengo rascados sobretodos los salientes de plástico de encima de las ruedas.

La idea es lijarlo un poco y pintar encima.

¿Qué pintura recomendáis? Y el color... tiene algun código específico el "verde botella"?

Un saludo y gracias
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16

Dangerous

Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

marino

montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

Raul

Bienvenido al foro!!!

por cierto aqui faltan fotos del coche , ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

pedroman5

Que me corrijan (si me equivoco) los que saben más pero, creo que he leido por el foro que, en la placa que se encuentra en la parte inferior del capó, hay una referencia relacionada con el color además de datos del modelo, motor, transmisión etc.

Me imagino que con ese código vas a la "casa oficial" y que te digan cuál es el RAL equivalente o el que más se aproxima.

Un saludo

anigwei

Cita de: Raul en Octubre 18, 2011, 23:01:02 PM
Bienvenido al foro!!!

por cierto aqui faltan fotos del coche , ;)

Claro que sí!!! ;)

Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16