Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

REPARACIÓN DE INCLINÓMETRO

Iniciado por OFFROAD4X4, Noviembre 17, 2010, 16:38:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaime TT

El mio también esta ya seco, sin una sola gota, pensaba en repararlo pero leyendolos a todos, sus experiencias y fracasos mejor ni lo toco y me quedo así que por lo menos sí avisa la inclinación, aunque se mueve a lo loco, es cuestión de acostumbrarse. Saludos

emea13

No creo que sea tan dificil como para no hacerlo, con glicerina (es mas espesa y no rebota ni nada) un trozo de metacrilato fino para recortar con la tijera y silicona para sellar lo tienes todo hecho
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

montero mkI

Hola

He reparado satisfactoriamente el inclinómetro de un montero de primera generación.

Por la foto que he visto en este tema, son prácticamente iguales con los de segunda.

He utilizado Agua Stop de Ceys, una especia de masilla de fibra que va de lujo para reparar tejados, tubos de desagüe y demás. Quiero deja constancia que no es mi intención hacer propaganda del producto, pero de esta forma quedará reflejado exactamente cual es.

Para hacerlo, desmonte el inclinómetro y lo limpié por bien.

Apliqué una mano de Agua Stop, ayudandome de un pinzel de manualidades, para las juntas, y una espátula pequeña.

Hecho esto, lo dejé secar un par de días y entonces le hice un agujero en la parte de arriba, donde va el sello de fábrica, con una broca de 3mm. Aspiré unos fragmentos pequeños de metacrilato que salieron al agujerear y cayeron dentro.

Apliqué una segunda mano, y a esperar.

A los dos o tres días, le metí directamente en el agujero con una jeringa parafina líquida sin alcohol, transparente, pedida expresamente a la farmacia del barrio (medio litro 5 euros). No utilize aguja porque no me pasaba la parafina y eso que la densidad es muy parecida al líquido de fábrica del inclinometro. Me quedo todo pringado de parafina pero conseguí rellenarlo hasta los topes. Este pringue me dificultó la idea de detectar rápidamente fugas y por eso, limpié y a esperar.

Pasados un par de días más, inspeccione posibles fugas, detectando una en el tornillo central de la base trasera.
Se ven bien si se pone el inclinómetro encima de un papel de periódico.

Me dispuse a montar el aparato pero no sin meterle un poco más de Agua Stop por dicho orifico del tornillo, enrosqué el tornillo y volví a aplicar el producto. Lo monté y quedó en su sitio del tablero.

Hace tres semanas que lo hice y ni rastro de fugas ni burbujas.

Espero que os sirva.

Saludos.

chevilo

Yo he conseguido repararlo y tras varios días no pierde ni gota. Lo he llenado con parafina liquida de farmacia.
En mi caso perdía por varios sitios de la membrana trasera, y por el tornillo trasero de abajo también.
He usado Nural 61 (formador de juntas, que se supone resiste el aceite y las altas temperaturas), para tapar toda la mebrana trasera (una capita uniforme aplicada con el dedo), y también le he hechado al orificio del tornillo, empujando con un palillo hasta llenarlo de Nural.
El agujero de llenado, por la parte de arriba, lo he tapado con masilla epoxi, la de 2 componentes que se mezclan que es tipo plastilina ....

Aunque si tuviera que volver a llenarlo quizás usaría glicerina, con la parafina ha quedado un poco liquido ....
Saludos,
Montero 2.8 GLX Corto.

aitorbiga

kaguen zotz!!!!

ahora ya se porque mi inclinometro se vuelve loco circulando!!!! pues habra que darle a la parafina.... otro brico en mente

chevilo

Un mes me ha durado la alegría. Ya tiene un burbujón arriba, lo que indica que está perdiendo.
A desmontar la puñetera cúpula otra vez ....
Montero 2.8 GLX Corto.

XaviTT

Creo que a todos nos ha pasado igual, al principio de repararlo nos creemos que somos los unicos que lo hemos conseguido y que no es tan dificil, pero luego viene la fustracion al ver que al igual que los demas vuelve a perder el liquido. Aun no conozco de nadie que lo haya conseguido. En fin el que encuentre la formula magica le daremos un beso...
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

emea13

Pues la mia esta montada hara un año y pico y no pierde jejeje

Yo quite l tapa trasera, hice una con metacrilato y la selle con silicona caliente y ahi sigue....

Barracus
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Brohen

Hola.

Yo también tengo que repararla, pero la mía tiene la tapa trasera
totalmente separada, como si la hubieran cortado.
Recortaré una nueva y la sellaré con bi-componente, tipo Araldit.
Pero es posible que pierda por otro sitio, no?

Estaba pensando en reparar las fugas que vea a simple vista y luego llenarlo con agua, para ver si pierde
por algún sitio. Supongo que con parafina tardará en perder, y costará ver las fugas, pero con agua se verán al instante.

Alguién lo ha probado?

Además de eso, los dígitos del termómetro de temperatura exterior se ven muy poco. Hacen muy poca luz.
Alguién sabe si se puede hacer algo para que iluminen mas?

Gracias.
Mitsubishi Montero GLX 2.8TD
Ex-Land Cruiser KZJ95 GX

chevilo

Bueno, pues yo lo he vuelto a reparar, y ahora creo que lo he conseguido. 20 días sin perder gota .....
Vamos a ilustrar un poco el tema .......

Esta es la trasera, reparada la primera vez, por donde nos pierde a todos. La rellené con el Nural 61, y encima le puse una tapa de plastico, que no es otra cosa que el fondo de un vaso del Ikea, recortado. Y por todo el borde sellado con el Nural.
También me perdía por el agujero del tornillo inferior, así que también llene los 3 agujeros de Nural.

Para averiguar por donde perdía, tuve que desmontar el anillo que veis, cortando con un cuter las pestañitas que lo unen a la esfera. Luego nohace falta pegarlo, pues queda encajado por otras 2 pestañas y por los tornillos que van luego encima.

Al final descubrí que por donde perdía era por la unión, de la parte delantera transparente, con la parte trasera blanca.

Aquí se ve un poco como la parafina se sale por la unión ...

Así que a sellar todo el perímetro ....

Esta es la zona de relleno de la parafina. Yo hice un taladro con la dremel. Toda la zona verdosa también la vi como que sudaba algo. El agujero lo tapé con un tornillito envuelto en cinta de teflón.

Y a sellarlo todo otra vez.

Y aquí ya puesta. Como veis no se ve por ningún lado toda la guarrería que lleva debajo.

Esperemos que ahora si aguante.
Un saludo,

Montero 2.8 GLX Corto.