Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de valvulinas sin "JERINGA"

Iniciado por iberico, Octubre 16, 2011, 01:23:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iberico

Hoy me he puesto a cambiar las "Valvulinas" como no tengo "Jeringa" pues lo he hecho como he podido y la verdad que con un poco de tiempo se hace bien.
Las valvulinas las he conseguido gracias a un compañero del foro "Juan", le tengo que dar las gracias. Si alguien lo necesita hos las puede consegir que  es bastante complicado y ha buen precio.
Estas son las dos que he puesto:

-Para los diferenciales (trasero autoblocante LSD)

Uploaded with ImageShack.us

-Para la caja de cambios y transfer.

La herramienta que se necesita es:
-llave de vaso y prolongador (no es necesario)
-vasos: 12,17,24
-Rotulador.
-2mmtrs. de macarrón  transparente con un interior de unos 18 mm (para que baje mejor la valvulina)
-15 cmt. mas-menos de tubo (que nos encaje en el "macarron" y Esoy llenando el diferencial delantero. en el agujero de llenado "unos 15mm)
-cortaremos la parte de arriba de una garafa de 5 litros

Una fotito del "SOPORTE" un poco .... Maki  pero funciona jajaja.

Esto vale para el Diferencial delantero (tapones de 24 mm) Tranfer (tapones de 24 mm) direncial trasero (tapones de 24 mm. son bastante diferentes al rsto de tornillos que se ven cercanos.
Para la caja de cambios debemos de quitar la bandeja con los vasos de 12 mm (tapon de llenado de 17mm, tapón de vaciado 24 mm)

¿como hacerlo?
Preparamos un soporte donde sujetaremos el embudo y el macarrón alto (pero que podamos hechar las valvulinas) que caeran por su peso (cuanto más calientes esten mejor, yo la he tenido al sol) al final habrá que meterle presion con los pulmones (Yo lo hice soplando )
1º aflojamos el tapón de llenado primero, vemos si sale valvulina (para calcular la cantidad necesaria)
2º tapon de vaciado (debajo hemos puesto la lata para recoger la valvulina, una vez bien escurrido tapamos.
3º marcamos hasta donde ha llegado en la lata la valvulina que hemos vaciado (será la referencia para la cantidad, limpiamos y la ponemos un poco más alto  de (valvulina nueva) y se la hechamos por el embudo, llegará un momento que no entra más , quitamos el embudo y le metemos presión con los pulmones  (el tubo de goma que estamos usando para llenar hace de tapón, lo retiramos subiendolo un poco y no se derrama nada, vemos que sale valvulina del cambio (está a nivel, tapamos)

No os compliqueis la vida, el macarron que este lo más derecho posible, sin pasrlo por encima de... por debajo..por encima otra vez.

PD. NO SE QUE CO... PASA QUE HE TENIDO QUE ESCRIBIR SIN VER POR DODE VOY (QUEDA ESCONDIDO) EN LA PARTE DE ABAJO . Mirar que horas son...

Salu222222222222 espero que os sea util.

Taliban

Enric

Lo paso a bricos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

alhandalus

Lo simple a veces es efectivo. Gracias por compartirlo.

Rui_DID

Bom brico  ;)

Fiquei com algumas dúvidas, o diferencial traseiro do DID de 2000 é autoblocante (LSD)? Tem de levar valvulina 80w90 autoblocante?

A valvulina para o diferencial da frente também é 80w90 autoblocante?

Cumprimentos

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Rui_DID

Cita de: Enric en Octubre 16, 2011, 23:02:17 PM
Yo creo que solo detras.

Mas o bloqueio traseiro é autoblocante? Tipo LSD?

O meu tem o botão de bloqueio traseiro. É a versão GLS de Dez de 2000.

Cumprimentos

pgax

Muy bueno el brico, pero lo de soplar por el tubo como que no lo veo  ;), mejor con una bomba de aire.
Sólo necesitamos un bote de conserva con tapa metálica como depósito, un tubo largo de plástico que entre bien por el tapón de llenado, y una válvula que cortemos de un neumático viejo de bici. Le haremos dos agujeros a la tapa: uno para meter un extremo del tubo y sellarlo con silicona, y otro para sacar la valvula y apretarla contra la tapa. Luego rellenar el bote de valvulina, conectar un inflador de bici en la válvula y a soplar.

En teoría funciona, saludos

Enric

Cita de: Rui_DID en Octubre 17, 2011, 14:35:27 PM
Yo creo que solo detras.

Cumprimentos

Hasta el 2003 tiene LSD y bloqueo 100% lo que pasa que tiene un tarado muy suave y casi no se nota.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Rui_DID

Cita de: Enric en Octubre 17, 2011, 15:34:32 PM
Cita de: Rui_DID en Octubre 17, 2011, 14:35:27 PM
Yo creo que solo detras.

Cumprimentos

Hasta el 2003 tiene LSD y bloqueo 100% lo que pasa que tiene un tarado muy suave y casi no se nota.

Ah bom, porque tenho usado Valvulina Galp LS 90 para o diferencial traseiro que penso ser a correcta e nunca notei que o carro tivesse LSD.

Cumprimentos

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Dangerous

Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Enric

Hoy he cambiado el trasero con 80w90 comprado en milneroffroad y resulta que cuando lo he abierto tiene un tubito rigido y fino, suficiente para que apretando y colocandolo lo mas arriba posible rellenar el diferencial con lo que me he ahorrado usar la jeringa.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Ale-v60

Hola cuantos litros lleva en la caja y en el diferencial.
Supongo que con las dos garrafas abra suficiente.
La valvulina del diferencial ya biene preparada para el blocante, no ai que echarle ningún aditivo para la fricción.

iberico

Cita de: Ale-pre en Octubre 18, 2011, 11:09:07 AM
Hola cuantos litros lleva en la caja y en el diferencial.
Supongo que con las dos garrafas abra suficiente.
La valvulina del diferencial ya biene preparada para el blocante, no ai que echarle ningún aditivo para la fricción.

Son dos valvulinas distintas, como veras en las fotos
Valvulina caja de cambios y transfer 75W90  API GL4,  lleva unos 6 litros. El API GL5 por lo visto no se lleva bien con los materiales de los "sincronizados"

Valvulina diferenciales (del. y tras.)    80w90   API GL5  para diferenciales con deslizamiento limitado LSD, 5 litros sobra un poco.

Salu22222222222222