Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

OBD II Mitsubishi Montero

Iniciado por pisapedales10, Noviembre 09, 2010, 14:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solomitsu

Hoy he provado el elm327 del jimny y el programa reconoce el adaptador pero el adaptador no reconoce el protocolo del mitsu,

Alguien ha conseguido conectar el toque o similar con el mitsu del 2003?
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

emea13

Per has instalado el idioma del mitsu x asi decirlo con el torque?       El mitsu funciona con MUT II si mal no recuerdo y hay un apk que funciona con el torque que traduce en teoria
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

solomitsu

No lo he probado, pero si que es cierto que he leído por algún sitio que alguien lo descargó y nada de nada, vale 8€ el parche no es mucho, pero al haber leído eso no se si comprar el parche

Nadie a conseguido hacer funcionar el porque con el mitsu de 2003?

emea13

Aqui tienes el hilo que abri,  en el link esta el apk y el parche,  todo para bajar gratis.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=9441.0
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Lucanero

Yo no lo he conseguido ni con el parche.

En algún sitio rebuscando leí que se puede intentar cambiar temas del protocolo de comunicación como los baudios y demás y que así al menos el OBD consigue conectarse a la centralita, pero que no pasa de ahí. Sin embargo en otros vehículos Mitsu con protocolo MUT si que se conecta.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Cuatrovientos

Yo tampoco lo consegui, recuersa que ya lo hablos Lucanero.

Antonio.  Eje Central4❌4
Antonio

dafear

Todas las centralitas del coche están conectadas en paralelo al conector D-22, que es blanco el que hay al lado del OBD, concretamente a los pines 23 y 28, creo que es ahi donde habria que conectar los aparatos de diagnostico. Por cierto hay una resistencia en paralelo con el conector por lo que parece que usa un protocolo basado en CAN.

Todo esto me recuerda al famoso Scangauge, que no hubo forma de hacerlo ir en los DI-D
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

quikesan

Hola :)

como ya han dicho por ahí, los montero diésel hasta 2003, usan el protocolo MUT II (creo que es especifico de Mitsubishi) no OBD standar. Con lo que habría que tener la maquina especifica de Mitsubishi, o una que pudiera leer protocolo MUT II. Osea, una pasta.

Hay una manera de ver los códigos de error con un simple cable.
Aquí lo explica muy bien (en inglés):

http://www.pajero.guru/how-to-read-check-engine-light-without-scanner-3-2-di-d/

en resumen, es conectar el cable del pin 1 a tierra (la llave, por ejemplo), y dar el contacto (sin arrancar!).
Las luces de fallo motor y de ABS, parpadearán en una especie de "código morse" dando los códigos.

parpadeos largos: decenas
parpadeos cortos: unidades

por ejemplo:
___ ___ _ _ _  significa código 23
___ ___ ___ ___ _ _  significa código 42

Las tablas de que significa cada código están en el post que enlazo arriba.

Espero que sirva :)
saludos!

solalla

Pues yo no se. O o lo harán, pero un mecánico ecuatoriano me diagnosticó mi coche con un portátil pc sin problemas. Enchufo el conector, un segundo la comunicación con el coche y diagnosis. Me quede perplejo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lucanero

Un amigo consiguió leer los códigos de error del motor, del airbag, control de crucero e inmovilizador de mi coche con este aparato. No son todos los sistemas del coche pero está bastante bien. También te da los valores en vivo de varios sensores del coche, como el medidor de presión de la admisión, temperatura de admisión, temperatura de refrigerante y de combustible y muchas cosas mas.

Lo sorprendente es que consigue conectarse a la centralita y leer aunque sea parcialmente, cosa que no había conseguido hacer hasta ahora con los OBD. Mi DID es del año 2002, o sea, con protocolo de comunicación MUT II y no compatible con OBD.

https://www.autel.com/autelcms/Specialty%20Products/554.jhtml

También funciona perfectamente en su Montero que es del año 2008. Cuesta 106 €.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

quikesan

Cita de: solalla en Enero 17, 2018, 18:13:35 PM
Pues yo no se. O o lo harán, pero un mecánico ecuatoriano me diagnosticó mi coche con un portátil pc sin problemas. Enchufo el conector, un segundo la comunicación con el coche y diagnosis. Me quede perplejo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

supongo que en el PC tendría el programa capaz de leer los códigos. Creo que el problema no es del conector (hardware) sino del software capaz de leer e interpretar los códigos.

Supongo que igual que hay maquinas de diagnostico, hay programas de PC (que también valdrán pasta)

chevilo

En este,

https://www.ebay.es/itm/BLUETOOTH-ELM327-OBDII-OBD2-DIAGNOSIS-COCHE-V2-1-USB-UNIVERSAL-MULTIMARCA-MINI-S/292342858962?hash=item4410fe04d2:g:gkcAAOSwIJlaCgjm

al final del anuncio pone los coches compatibles, y aparecen todos los Monteros, el DID, el V20 y el Sport.

¿¿ Alguien lo ha probado ?? Por 5 euros lo acabo de pedir.

Ya me he hecho con el Torque Pro, la versión 1.8.54
Montero 2.8 GLX Corto.

ivitoiz

Cita de: chevilo en Febrero 15, 2018, 17:42:32 PM
En este,

https://www.ebay.es/itm/BLUETOOTH-ELM327-OBDII-OBD2-DIAGNOSIS-COCHE-V2-1-USB-UNIVERSAL-MULTIMARCA-MINI-S/292342858962?hash=item4410fe04d2:g:gkcAAOSwIJlaCgjm

al final del anuncio pone los coches compatibles, y aparecen todos los Monteros, el DID, el V20 y el Sport.

¿¿ Alguien lo ha probado ?? Por 5 euros lo acabo de pedir.

Ya me he hecho con el Torque Pro, la versión 1.8.54
Ese tengo yo ..pero lo tengo puesto en un v80

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

solomitsu

yo no he visto que ponga para el did.. solo pone Mitsubishi montero 00-2006 puede ser que sea para el gasolina

chevilo

Tienes razón, yo ya asocio los Monteros de esos años al DID.

Ya me ha llegado el aparatejo, a ver si tengo tiempo y lo pruebo en el 2.8, aunque he leido por aquí que el protocolo de Mitsubishi MUT II es un poco raro y no se ha conseguido ...

En otro coche ya me ha dicho que tengo algún problema con algún calentador.
Montero 2.8 GLX Corto.