Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pasar cable antena CB27 a la parte trasera

Iniciado por Joan Enric, Octubre 13, 2011, 12:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Buenos días compañeros.

Estoy en proceso de entrar en el mundo de las emisoras CB27. Voy a realizar la instalación fija, y la antena irà anclada al portón trasero.

Mi pregunta: por donde hago pasar el cable de la antena hacia atrás? Hay algun sitio que sea senzillo de acceder? En principio me daría igual que sea por la derecha o por la izquierda...

Gracias!!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Jose Antonio

Sencillo, lo que es sencillo, va ser que no  ;D.

La pudes pasar por el techo directamente, pasas una guía y luego tiras del cable. No es fácil precisamente, pero si corto.

O bien la pasas por el suelo levantando los pásticos de la moqueta con la puerta hasta la fila trasera y después por donde va la guía de la bandeja (más o menos) para salir al hueco del piloto derecho y por el hueco de los cables meter el de la antena y terminar saliendo por donde puedas.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Joan Enric

Caramba!!

Pués ya veo que no va a ser fácil... :o :o  ;D

La opción de suelo me gusta más...quizá el cable estará más protegido así...

Jose Antonio

Hasta la fila trasera no es difícil.

Lógicamente tienes que desmontar la guantera, etc, etc.
Extremeño.

Joan Enric

Si, eso ya lo contemplaba  ;D

La idea que tengo, a falta de ver si es posible, sería llevar el cable por la derecha, y que quedara recogido en el hueco que hay para el gato...la emisora la instalo fija, pero la antena aun no se si dejarla fija, o ponerla y quitarla para cada ruta...por eso me gusta la idea de tener el cable recogido en ese hueco...

jesus_suzuki

yo lo tengo pasado por el marco de la puerta a traves del plastico hasta el maletero, en el maletero le haces a la goma una muesca para pasar el cable y le hechas silicona a la goma para que vuelba a cerrar bien. 1 saludo!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Raul

quien  dice que no es facil pasarlo ? jejeje

yo lo tengo pasado por el techo y es facil, lo mejor es sacar las luces de los laterales, por allí vas pasando un alambre para luego utilizarlo de guia

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Joan Enric

Buff...cuanto lío...jojojo xD

Lo he estado mirando, y no se por donde es mejor pasar... creo que al final acabaré iendo a un instalador y que me hagan ellos la tirada de cable  ;D

Jose Antonio

Cita de: Joan Enric en Octubre 13, 2011, 22:29:23 PM
Buff...cuanto lío...jojojo xD

Lo he estado mirando, y no se por donde es mejor pasar... creo que al final acabaré iendo a un instalador y que me hagan ellos la tirada de cable  ;D

Fácil no es, más que nada por que hay que quitar muchas grapas de plástico, pero en una mañana lo tienes hecho todo y te ahorras una pasta.
Extremeño.

Raul

yo no quité ninguna grapa :)

Joan yo te lo hago gratis pero igual estamos un poco lejos, jajaja

www.pistaceromedina.com

Mitsu-Jay

Lo mas sencillo es que dejes el cable por fuera, lo tiras por encima del techo y lo entras por alguna ventanilla.  ;) :D :D

Joan Enric

Muchas gracias compañeros!!

El tema de poder ahorrar pasta siempre lo contemplo  ;D Pero buff..jojo...yo para estas cosas soy bastante torpe xD

Raul, ciertamente estamos un poco lejos...no tienes pensado acercarte por Barcelona?? xDDDDDDDD

Raul

estuve en Salou hace 20 dias pero ya se acabaron las vacaciones hasta noviembre y en noviembre voy para el sur :)
jejeje

www.pistaceromedina.com

Joan Enric

Vaya...lástima xDDDDDDDDDD

Na, veré como me las apaño...lo he estado mirando y tiene su tela  ;D

Raul

haz como te digo yo, en el lado del copiloto desmonta el bajante que va pegado a la luna delantera, quita las luces que van en el techo en ese lado y vas pasando un alambre de un hueco al otro, una vez el alambre esté atras solo tienes que enganchar el cable y tirar

www.pistaceromedina.com