Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Humo negro y perdida de potencia

Iniciado por Gash, Octubre 11, 2011, 23:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gash

Hola a todos,
Veréis tengo un Montero DID del año 2004 y  160.000 km. Desde este verano noto que pierde potencia y echa humos negros bastante a menudo. A veces le pasa a veces no... cuando no le pasa va como un tiro.

Lo he llevado al taller porque cada vez es más frecuente, me han limpiado la EGR y han cambiado la mariposa (y 140 eurazos...) a las 4 horas me ha vuelto a pasar lo mismo.

Alli me comentaron que si me volvía a pasar podía ser la bomba de gasoil, y que se podía o bien cambiar o limpiar no sé que de losi nyectores. Ambas alternativas eran de 3.000 euros y 1.000 euros...

Vi un post no sé si en este foro u otros que se titulaba algo asi como "Fumata negra" y a ese usuario le pasaba igual que yo, solo que al anular la EGR todo fuee bien. Lo que pasa es que su Montero era de 2002 y el mio de 2004 y he leido que no se puede anular la EGR de los modelos de más de 2003.

Me podéis decir alguna solución por favor??

Muchas gracias!

yeyo02

mira yo ahora tengo el actuador de la egr amos pa parte electrica desatornillada de la carcasa, luego sacas el muelle y empujador que tiene y lo guardas bien para que no se te pierda, le pones en uno de los tornillos que tiene para sujetarla con un poco alambre mas o menos fuerte para que no se mueva y le dejas asi sujeto y no tienes que hacrte junta ni nada y el coxe no marca averia y aparte solo tienes que sacarle los tornillos de estrella y ves si realmente si todo es nuevo claro

un saludo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Gash

Gracias por la respuesta Yeyo, pero no me he enterado de nada... hay algún post donde pueda ver cómo se haría el proceso?

Enric

Si que se puede anular. Tapala dandole la vuelta a la junta de la valvula.
Desmonta la valvula y lo veras.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

Cita de: Gash en Octubre 12, 2011, 14:58:44 PM
Gracias por la respuesta Yeyo, pero no me he enterado de nada... hay algún post donde pueda ver cómo se haría el proceso?

aver si le ago una foto a como lo e dejado xq no tienes que quitar ningun tornillo del colector ni nada solo del actuador negro dejarlo sin tornillos y mientras tengas la clema no marca averia ya que sigue leyendo un circuito cerrado y sigue manejando la selenoide  que lleva la pieza
sergio
madrid

Gash

Muchas gracias a ambos, estoy por llevarlo a la mitsu y decirles que lo hagan ellos, ya que sus 147 euros han servido para nada. De todas formas, Yeyo, si subes una foto te lo agradecería un montón!!
Ya os contaré a ver qué me dicen

yeyo02

Cita de: Gash en Octubre 12, 2011, 23:36:58 PM
Muchas gracias a ambos, estoy por llevarlo a la mitsu y decirles que lo hagan ellos, ya que sus 147 euros han servido para nada. De todas formas, Yeyo, si subes una foto te lo agradecería un montón!!
Ya os contaré a ver qué me dicen

o mejor todavia llevalo por la garantia de la reparacion aver que te dicen que es y si tienes que meter pasta por medio entonces haces eso asi, de esta forma no perderias la garantia, pero diselo que tambien se caga cada vez que le metes un pisoton no tiene fuerza, le falta tiron claro, yo de todas formas mañana te subo una foto de como lo e exo asi tambien antes de la itv la atornillas y no desmontas nada por medio y luego montas
sergio
madrid

Mitsu-Jay

Aquí tienes fotos de como anular la válvula EGR
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=314.0
También deberías limpiar el colector de admisión que con esos kilómetros a de estar bastante obstruido.

Moyamed

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Gash

Muchas gracias por las fotos! Me las voy a imprimir y se lo voy a llevar al taller a modo de guia.
Hoy les he llamado, y me han dicho que no se podía anular... cuando les he dicho que si me han dicho que si se lo explico me lo hacen, sobre todo por lo sencllo que es darle la vuelta a la junta.

De todas formas, aunque sea modelo de 2004 es igual que en el de 2002 no??

Además les haré desmontar la admisión y que lo limpien.
De nuevo, mil gracias y os tengo informados!

Moyamed

Si te desmontan la admision, que te cambien la junta que hay mucho cutre por ahi... a ver si tienes suerte y sana.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Mitsu-Jay

Si son iguales, donde cambia el sistema es apartir de 2008.

alhandalus

Dudo que en la casa te anulen la EGR, es mas, dudo que lo hagan en cualquier taller, a nivel particular no seria nada, pero al hacerlo un taller se considera una falta grave que podria ocasionarles muchos problemas...incluso el cierre.

yeyo02

Cita de: alhandalus en Octubre 14, 2011, 14:09:16 PM
Dudo que en la casa te anulen la EGR, es mas, dudo que lo hagan en cualquier taller, a nivel particular no seria nada, pero al hacerlo un taller se considera una falta grave que podria ocasionarles muchos problemas...incluso el cierre.

en los talleres se hace de todo, pirateos para inyeccion poder dar bien la prueva de humos, anulaciones de FAP desde la centralita, cortacorrientes de mas de 4 puntos diferentes, y bueno los que empezaron a anular los sistemas egr cuando empezaron los motores td xq davan problemas era en la misma citroen y con una bola metalica que metian dentro del tubo de la egr
sergio
madrid

Gash

Sois unos fenómenos! Al final lo he llevado a otro taller y me han anulado la egr no ha habido tiempo para limpiar la admisión porque me tenía que ir y me lo han hecho en directo.por ahora el problema esta resuelto, pero cualquier cosa os informo!  Muchas gracias a todos