Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿duendes en mi transfer?

Iniciado por firebladerr, Octubre 10, 2011, 20:37:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

firebladerr

>:( hola a todos parece que le estoy cogiendo cariño a esta seccion y eso pues la verdad no me gusta demasiado. tengo un problemilla con mi montero os cuento:
cuando meto la 4x4 funciona cuando quiere y cuando lo hace lo hace bien pero hoy sin ir mas lejos la he puesto y ha empezado como otras muchas veces, empezemos.
meto 4H parpadean las 4 luces verdes ando un poco y se quedan fijas hasta ahi bien, meto  4HLC ya empieza el tema, se apagan las 4 luces verdes y se queda parpadeando la del bloqueo central, no entra ni pa lante ni pa tras,la vuelvo a poner en 4H pues nada que si quieres arroz catalina se sigue quedando parpadeando la del bloqueo central y las verdes apagadas y no sale tampoco ni palante ni pa tras. ¿que hago? pues paro el coche con la palanca en 2H lo vuelvo a arrancar y todo en orden pero hoy no ni por esas. se ha quedado en 4LLC y me ha echo andar 2 kilometros hasta mi trabajo en cortas.
despues lo hemos arrancado y misteriosamente ha salido.
¿alguien sabe lo que puede estar pasando?  ??? ??? ??? ???
PD: perdon por el tocho ;D ;D ;D ;D ;D
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Raul

Pues tiene toda la pinta de que tienes alguno de los sensores de la transfer mal y esta no detecta en que posición está, normalmente con quitarlas y limpiarlas con limpia contactos suelen funcionar. también deberías revisar los conectores por si hubiese alguno que esté fallando.

estos conectores están ubicados a la altura del final de la transfer, si miras el coche por debajo donde acaba la transfer verás 3 conectores, creo recordar que los colores son negro, marrón y blanco  limpiales por dentro con limpia contactos, si sigues los cables de estos conectores hacia la transfer esas son las válvulas(sensores) que debes desmontar y limpiar o en su defecto cambiar .

también te podría estar fallando el sensor que va en el actuador del eje delantero, este es fácil de ver porque va al lado del grupo delantero al lado de una pieza que lleva un fuelle

espero haberme explicado mas o menos bien ;)

por otro lado yo no te recomiendo que andes en cortas por asfalto ya que puedes preparar una averia mayore

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

davidv6

lo que no entiendo es por que has andado en cortas si tu pones la palanca atras del todo en tracion trasera independiente mente de que las
luces sean como una discoteca tu mecanicamente vas a funcionar en trasera, como te dice raul la puedes preparar gorda.
saludos
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

juan jose

Cita de: davidv6 en Octubre 11, 2011, 00:34:54 AM
lo que no entiendo es por que has andado en cortas si tu pones la palanca atras del todo en tracion trasera independiente mente de que las
luces sean como una discoteca tu mecanicamente vas a funcionar en trasera, como te dice raul la puedes preparar gorda.
saludos
el accionamiento de la palanca es electronico, la palanca no mueve nada mecanico
SOCIO AUTT 01182
FORD RANGER XLT 2.2 - 150CV

Raul

David en el DID todo el accionamiento de la transfer es electronico

www.pistaceromedina.com

firebladerr

pues bien vallamos por partes.
he andado lo justo para llegar al taller y no mas de de 30-40 por hora. ya sabia que me la estaba jugando.
de las 3 clavijas que me comentas raul ya se las limpie, pero lo del sensor que me dices del puente delantero no lo sabia. esta tarde lo intento a ver que veo.
¿puede ser el transfer deshajustado? por que entran todas las velocidades menos la 3ª que rasca y se sale. ¿por que? no lo entiendo. estoy perplejo
os ire contando. espero no haberme arrepentido al comprar un coche con tanta pijada.  ::) ::)
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.

Enric

No tiene nada que ver lo de la tercera(que es la caja de cambios) con lo otro que es la transfer.

Vamos a ver el sistema de accionamiento de la transmision se compone de un actuador, ev de vacio y de los sensores.

Si al meter 4HLC parpadea es porque o el actuador mecanico que mueve la leva no se mueve bien o porque el sensor que ha de detectar ese movimiento no va. Si tu detectas que si que ha entrado entonces sera un falso contacto en el conector mas que el sensor.

Osea empieza de cero y cuando parpadee mira si realmente te ha entrado o no, y a partir de ahi actua en consecuencia.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

firebladerr

Cita de: Enric en Octubre 11, 2011, 15:41:05 PM
No tiene nada que ver lo de la tercera(que es la caja de cambios) con lo otro que es la transfer.

Vamos a ver el sistema de accionamiento de la transmision se compone de un actuador, ev de vacio y de los sensores.

Si al meter 4HLC parpadea es porque o el actuador mecanico que mueve la leva no se mueve bien o porque el sensor que ha de detectar ese movimiento no va. Si tu detectas que si que ha entrado entonces sera un falso contacto en el conector mas que el sensor.

Osea empieza de cero y cuando parpadee mira si realmente te ha entrado o no, y a partir de ahi actua en consecuencia.

ya se que el transfer es aparte de la caja de cambio. pero eso no me lo habia echo antes pero sigo sin comprender. todo funciona perfecto siempre.
probare a meter otra vez y comprobar los dichosos sensores.

Raul

asi empezó el cambio mio con la 4ª y al final hubo que desmontar y cambiar el sincro

www.pistaceromedina.com

yeyo02

Cita de: Raul en Octubre 11, 2011, 23:47:53 PM
asi empezó el cambio mio con la 4ª y al final hubo que desmontar y cambiar el sincro

sip pero antes de eso hacia ruido no??

paras el coxe y arrancas y lo marca otra vez perfectamente aq si eso es un mal contacto, bueno como dije otras veces lo de las luces que parpadean es las dichosas 3 clemas que si las anulas y empalman bien los cables con una clema  le pones una bolsa encintas bien para que no entre agua y se de el oxido o sulfato , luego donde la tranfer en la parte de arriva tiene 2 sensores se desconectan  se echan limpiacontactos y un poco grasa teflon y un poco mas de presion a las patillas se enganchan y otra vez vuelve a funcionar perfectamente aparte mientras que entran se olle el conck de que cada cosa te a entrado, la delantera el actuador ese le olles hacer el clonck igual y para de parpadear las luces aq si entonces alli no pasa nada, es solo que se queda fija la ultima posicion que ayas tenido engranada y tienes que parar y arrancar para poder sacar o meter lo que quieras hacer claro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning