Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda con amortiguadores

Iniciado por Simca, Octubre 06, 2011, 06:01:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Hola a todos:

Tengo una duda sobre amortiguadores. He encontrado una página en la que venden amortiguadores kayaba a buen precio:
http://www.mister-auto.es/es/amortiguador/hyundai-galloper-ii-jk-01-2-5-tci-d-105ch_v16932_g854.html
La duda es qué diferencia hay entre los monotubo y los Bi-tubular. ¿Qué diferencia hay? En precio son muy parecidos, 9 euros cada uno, pero no sé qué es mejor teniendo en cuenta que los uso sobre todo en carretera.

Saludos y gracias de "antebrazo"
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Simca

No me dejes así, so mamón, ¿dónde has visto los Ironman a ese precio? ;D
A ver si luego le echo un vistazo al enlace de los amortiguadores, que esta noche tengo bastante curro.

Taluego
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

Cita de: Simca en Octubre 07, 2011, 04:20:39 AM
No me dejes así, so mamón, ¿dónde has visto los Ironman a ese precio? ;D
A ver si luego le echo un vistazo al enlace de los amortiguadores, que esta noche tengo bastante curro.

Taluego

jajaja aq jorova que te dejen a medias!! jajaja

esq no se podia explicar del todo bien por eso te e puesto el enlace pero basicamente un monotubo da mejor resultado que los bitubos pero los ultimos bitubo ya los mejoraron y le an cambiado su desarroyo(depende del fabricante y el sistema que lleve y la carga de gas que le metan) pero eso no lo dice

toma este es el enlace de los amortiguadores a 59pavillos que el tuyo lleva los del pajero http://www.tiendacibex.com/contents/es/d734.html
sergio
madrid

Simca

Hola:

Anoche les mandé un mensaje a ver si son los mismos los del pajero que los del gallo. Estuve mirando referencias y no tengo del todo claro que sean iguales. En Oscaro tienen diferentes referencias así que les he preguntado a los de cibex si valen sin problemas. En caso de que sirvan, ¿es mejor ponerle los ironman que los kayaba? El precio es prácticamente el mismo.

Taluego

Raul

yo creo que pondría los Ironman pero . . . ya sabes que cada uno te dirá una cosa

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

yeyo02

bueno los kayava es mantener el coche de origen, lso que tenemos el did son los que venian de serie y e probado los dos, levantado sin cambiar los muelles amos con cazoletas, y sin levantarlo parecia una tabla pero en cuanto lo subes va perfecto para mi gusto esponjoso pero sin balanceos( esta unos 5cm subido) y con los cayava cuando bajava la carroceria no me gustava xq bajava sin control en cambio con los otros baja progresivamente, despacio y la subida igual ami me quitaron las reacciones del 3p y si las a quitado me a merecido la pena,

se me olvidava se que el tuyo tiene delante las barras y detras que sistema tiene ballestas o muelles??
sergio
madrid

Simca

Hola:

He estado unos días fuera manchando el coche ;) y acabo de volver.

Yeyo: lleva muelles detrás y barras de torsión delante. El gallo es un "remake" coreano del primer montero pero la suspensión es más parecida al Montero de segunda generación. Los de Ironman no me han contestado, esperaré un par de días a ver si dicen algo y si no los llamaré. 

De todos modos, ayer desmonté un amortiguador y en compresión está muy muy blando. En extensión está un poco más duro pero en compresión es como si no hubiera amortiguador. Supongo que no será normal, ¿no?

Taluego

yeyo02

Cita de: Simca en Octubre 11, 2011, 22:30:03 PM
Hola:

He estado unos días fuera manchando el coche ;) y acabo de volver.

Yeyo: lleva muelles detrás y barras de torsión delante. El gallo es un "remake" coreano del primer montero pero la suspensión es más parecida al Montero de segunda generación. Los de Ironman no me han contestado, esperaré un par de días a ver si dicen algo y si no los llamaré. 

De todos modos, ayer desmonté un amortiguador y en compresión está muy muy blando. En extensión está un poco más duro pero en compresión es como si no hubiera amortiguador. Supongo que no será normal, ¿no?

Taluego

eso es xq son de aceite o baja presion de gas, y como se miran es tirando pa arriva de golpe los otros bajandolos fuertemente es para los de gas o monotubo pero ojo los de gas cuando son nuevos hay que subirlos y bajarlos varias veces para que suelten un poco las gomas interiores xq como veras vienen comprimidos siempre, cuando los de aceite estan rebentados o hechos una pena amos los de serie se ven refumados en la carcasa exterior como si estubieran sudando(los kayaba son de poca presion de gas son de serie)
sergio
madrid

Enric

Algo de fuerza hay que hacer siempre, si no ofrece ninguna resistencia en compresion es que estan muertos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

Hola:

Pues no tienene pérdida de líquido ni nada, es símplemente que al comprimir están muy blandos, incluso más que la suspensión de la bici ;D y al estirar están un poco más duros.  Pregunté en tiendacibex y me dijeron que la referencia era la misma que la del montero I pero que ya habían liquidado y que no volvían a traer así queseguiremos buscando.

Saludos

yeyo02

Cita de: Simca en Octubre 14, 2011, 17:55:25 PM
Hola:

Pues no tienene pérdida de líquido ni nada, es símplemente que al comprimir están muy blandos, incluso más que la suspensión de la bici ;D y al estirar están un poco más duros.  Pregunté en tiendacibex y me dijeron que la referencia era la misma que la del montero I pero que ya habían liquidado y que no volvían a traer así queseguiremos buscando.

Saludos

claro eso xq son totlamente de aceite, a respecto a lo de la suspension que decias los monotubo me dijo un coleguita que los monto en el astra uso totalmente deportivo y tabla con descuento pa talleres tambien que lo que uno vale unos 50 pavos los otros son 150, cada uno claro pero la marca no me la dijo, por cierto  ami donde mas barato me salio fue en ser4x4 y si quieres te puedo mirar los koni que la tienda recambios donde suelo comprar me los distribuyen bien de precio
sergio
madrid

Simca

Pues si no te viene mal te agradecería que los mirases. De todos modos, tampoco busco algo muy extremo, que lo uso mucho en carretera.

Saludos

yeyo02

Cita de: Simca en Octubre 14, 2011, 18:51:08 PM
Pues si no te viene mal te agradecería que los mirases. De todos modos, tampoco busco algo muy extremo, que lo uso mucho en carretera.

Saludos

para los koni necesito saver el modelo exacto de carroceria que viene en la ficha tecnica como modelo de vehiculo( eso me dijo el del recambio para el montero) y si quieres te pido directamente a selex que es donde me dijo que los pillo para el astra(monotubo para el did eran 600 pavos los normales de gas y luego avia que sumar cada extra que le metias)
sergio
madrid

yeyo02

simca e pedido presupuesto como tienda de recambios directamente a selex pero los basicos sin botella de gas ni recorrido extra solo que sean monotubo alta presion saludos
sergio
madrid