Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

gps para campo si es posible que salgan los caminos

Iniciado por digiscoping, Octubre 03, 2011, 20:29:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

digiscoping

Hola tengo un tomtom go de los primeros que salieron hace años , en cuanto me meto en un camino que no este muy cerca de la carretera adios mapas .

¿ Es posible conseguir algun navegador gps que salgan los caminos al igual que salen las carreteras en un navegador comun y que venga con algun mapa integrado de toda españa ?

¿ Si no es posible encontrar algo asi que gps utilizais por el campo ?
Se que garmin tiene gps de campo y demas pero salen los caminos o solamente sale flecha con la direccion a seguir .

Bueno que en definitiva a veces me pierdo por los caminos y hasta volver hacia atras me cuesta un rato no me oriento bien se que los gps de montaña les puedes decir que te creen un punto cada cierto tiempo o algo asi y despues volver por esos puntos pero vamos que me gustaria que me aconsejaseis .

Saludos
Luis

TEMPLATA

Hola buenas.
Yo desde hace 6 años uso una pequeña PDA, con windows mobile 5.0. Es como un ordenador pero en pequeño. Hoy en dia creo que ya ni se venden ya que han sido desplazadas por ipod, ipads, moviles y etc. En estos puedes meter programas para navegar en los que currandotelo metes los mapas con los caminos. Yo antes usaba en mi pda el OZI EXPLORER con cartografia militar y ahota uso el COMPE GPS junto al TWONAV en la pda, y para el uso que le doy voy sobrao. (yo de vez en cuando hago rutas siguiendo un track, por aqui la peninsula).
Sobre lo de tu navegador, es mirar en internet si ese modelo puede usar cartografia y se le pueden cambiar el sofware para usarla. Sino el tom tom de momento (no creo que tarde) no puedes navegar por pistas. (igual me equivoco). Y el tema es que los garmin con cartografia aun de segunda mano pican, y la cartografia es especifica de garmin.
Un saludo

digiscoping

Tal y como lo tienes tu , te marca los caminos ??? o tienes que meterle los track y despues el te guia de un track a otro pero sin ver los caminos en el mapa .

Con respecto a la cartografia militar tu pones el mapa y te guia por toda españa o va por zonas.

El problema que tengo es que si estoy por caminos y me pierdo quisiera saber como salir de alli como encontrar el camino que me lleve a una carretera .
Se que volver hacia atras seria digamos facil si al navegador le indicas que te cree un track cada cierta distancia y despues los sigues hacia atras siempre y tanto sea un gps de campo .
Yo con el tomtom en cuanto salgo de la carretera ya no tengo mapa se queda en blanco la pantalla .

Saludos y gracias
Luis

Jose Antonio

Los Garmin müvi admiten Topohispania (creo que casi todos) y también le puedes añardir este inventillo http://www.movilmania.com/enrutate/ y tienes solucionados tus problemas.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

KKB

Cita de: Jose Antonio en Octubre 04, 2011, 07:22:36 AM
Los Garmin müvi admiten Topohispania (creo que casi todos) y también le puedes añardir este inventillo http://www.movilmania.com/enrutate/ y tienes solucionados tus problemas.

Par un navegador, es la mejor opción que hay.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

digiscoping

Bien yo no lo voy a utilizar para escalada a pie , tengo ya un navegador para carretera el tom tom go 300 creo recordar , he visto en una paguina web que parece ser que mi navegador puede circular por sendas o pistas lo que me gustaria saber es si alguien lo ha hecho esto .
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fjrepetto.free.fr%2Fttmaps%2Fen%2Findex.html&sl=fr&tl=es&hl=&ie=UTF-8

En cuanto a navegadores me interesa uno solamente para campo me da igual las carreteras pues ya tengo uno para ello .
Necesito que el navegador me marque los caminos y que si yo estoy en un camino pueda decirle que me lleve a casa por ejemplo y el me lleve por otro lado seria tambien interesante que me marque track para volver por el mismo sitio , pero lo que realmente busco es que tenga calidad es decir que se vea bien los caminos y el terreno mejor en 3d si es posible.

No estoy interesado en crear un mapa para hacerme una ruta y despues pasarla al navegador aunque seria interesante tambien , pero normalmente me voy por caminos que no conozco y la intención es saber salir a la carretera mas proxima , me muevo por teruel y los caminos son estrechos la mayoria , la intención no es llegar a un sitio sino salir de el y por supuesto grabar la ruta para poder llegar en otra ocasión .

Saludos

Mitchu16

Yo fuera de carretera utilizo un Garmin Etrex Legend HCX con funcion de navegador y tarjeta de memoria.
Con el Mapsource le meto la topo que me interesa en cada momento, generalmente Topohispania by Sinrencor o Picos de Europa version Boulan 5.0, pero tienes todo un universo de posibilidades para elegir.
El juguete que te recomendaria es un Garmin Oregon en cualquiera de sus modelos, el 550 tiene una camara de fotos muy util para añadir una imagen a cada waipoint, lo que evita cualquier duda de posicionamiento.
Echa un vistazo a estas paginas, aunque no te lo puedas permitir, te aclarara alguna duda.

http://carlospuch.desnivel.com/blogs/2011/06/30/tracks-y-camara-fotografica-del-garmin-oregon-550t/

http://www.iogrea.com/
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

KKB

Con todo lo que pides, me decantaría por el Oregon (admite mapas topográficos en 3d) y le puedes meter el Enrutate, que es el único programa que permite navegar por caminos y sendas de mapas topográficos (compatibles con Garmin). Además permite hacer trackback (volver por donde habías venido).

Además, si metes el Mapsource o el Basecamp en el PC, puedes planificar la ruta (tu mismo o que lo haga el Enrutate) y pasarla al gps.

AUTT nº 2.078

Charlie

Cita de: Mitchu16 en Octubre 04, 2011, 18:39:51 PM
Yo fuera de carretera utilizo un Garmin Etrex Legend HCX con funcion de navegador y tarjeta de memoria...

Hola, Michu16, yo tengo un Garmin Etrex Legend HCX como el tuyo, y lo uso como GPS, o sea, para tracks, rutas creadas desde casa, ver mapas, posición, etc... pero no hay forma de usarlo como navegador; o sea, que si estas en un punto y quieres que te lleve a otro, te cree el solito la ruta a seguir por carreteras o caminos. El mío solo te crea una línea recta ignorando las carreteras. He oido que para que te cree la ruta automáticamente siguiendo carreteras y calles hay que meterle el City Navegator, que deben ser otros mapas. ¿Sabes si es así? ¿como lo tienes tu?

Gracias de antemano. Saludos.

KKB

Cita de: Charlie en Diciembre 23, 2011, 10:02:57 AM
Cita de: Mitchu16 en Octubre 04, 2011, 18:39:51 PM
Yo fuera de carretera utilizo un Garmin Etrex Legend HCX con funcion de navegador y tarjeta de memoria...

Hola, Michu16, yo tengo un Garmin Etrex Legend HCX como el tuyo, y lo uso como GPS, o sea, para tracks, rutas creadas desde casa, ver mapas, posición, etc... pero no hay forma de usarlo como navegador; o sea, que si estas en un punto y quieres que te lleve a otro, te cree el solito la ruta a seguir por carreteras o caminos. El mío solo te crea una línea recta ignorando las carreteras. He oido que para que te cree la ruta automáticamente siguiendo carreteras y calles hay que meterle el City Navegator, que deben ser otros mapas. ¿Sabes si es así? ¿como lo tienes tu?

Gracias de antemano. Saludos.

Te valen los mapas siguientes:  City Navigator o Metroguide. Pero esos mapas sólo son de carreteras (bueno, sale también algún camino).

AUTT nº 2.078

Charlie

¡Que va! con el Metroguide ya he probado y no funciona. Como mucho te guía siguiendo algún tramo de autopista, pero el resto de carreteras y calles de ciudades se las cruza con una línea recta. Lo que necesito es que te lleve exactamente por la calle o carretera que tienes que ir. Con el Metroguide  no hay forma, por eso quería saber si habéis probado con el City Navigator.

Saludos.

KKB

Si no te funciona con uno, tampoco con el otro.

No sé con que versión has probado, pero los mapas últimos tienen distinto formato que los viejos. Si has probado con el V9, o una versión anterior, y no te ha funcionado. El V9 necesita tener instalado un parche "gold", en el ordenador, para que funcione en el gps.

También, podrías instalar algún Topo, o el Topohispania 2, y con el Enrútate, hacerlo ruteable.

AUTT nº 2.078

depsy

El otro dia vi en MediaMark un Garmin ultimo modelo de baja gama por 90 euros.
Le dejas el mapa de carreteras que lleva y le pones el "inventillo" enrutate que ha salido una versión completa "visible" en
www.enrutate.net.
Es igual que el topohispania 2.3 pero ruteable (Te da las indicaciones giro a giro).
El unico problema es que no le puedes poner tracks pero si grabarlos.
Saludos

Forlan

Por 90 euros yo me miraria alguna pda. En la pda podrias montarle el tom tom de carretera y ademas el oziexplorer donde ademas de grabar tracks podrias cargar los que encontraras por ahi o te pasaran los colegas, tendrias un dos en uno.

Puedes incluso echar un vistazo a las de segunda mano en ebay que seguro que las hay mas baratas, mientras tengan como sistema operativo el windows mobile aunque sea el 6.1 te vale perfectamente. Ademas como no van "castradas" puedes meterle radares, waypoints de interes y todo lo que se te antoje que rule por internet. Saludos.

digiscoping

Estoy pensando en comprar en garmin montana 650 principalmente porque lleva camara y tiene la pantalla grandota , peroooooooooo ,, el gps vale un paston el sitio mas barato 475 a esto tengo que añadirle el mapa topo españa v4 por unos 94 euros ,  el city navigator que lo consigo por 10 euros y el soporte para el 4x4 que creo recordar son 64 euros , total un pastonazo de unos 650 euros o asi .

Ahora mis preguntas    ¿¿ merecera la pena ?? hay alguien que tenga el topo españa v4 y me diga como se instala

Vamos que si hay gente que utiliza los garmin y me puede aconsejar se lo agradeceria mucho ..

Saludos