Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Equilibrado ruedas reconstruidas?

Iniciado por pedroman5, Octubre 02, 2011, 20:07:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroman5

Pues eso, he montado unas Insa Turbo Special Track en 265/75/16 y no las he equilibrado.
La verdad es que me comentaron en el taller que eran difíciles de equilibrar y que tendría que poner muchos plomos y como también montaba llantas nuevas negras me parecía que iban a llenar todo el lateral de plomos con lo que le dije que que nos las equilibrase y ahora me estan surgiendo dudas. Tadavía no las he puesto en el coche y las podría equilirar esta semana

¿qué opinais?

Isaac_Mitxu

Yo creo que si no las equilibras te va a vibrar un monton el coche...
Weno te va a vibrar cuando vayas por asfalto, si no haces mucha carretera .. yo no los equilibraria, pero a la que hagas un poco de carretera de va a vibrar bastante ..
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Alberto

Yo tengo la misma rueda tambien en llanta negra de chapa, no las he equilibrado, en mi caso vibran mucho entre 80 y 90 , fuera de este rango no vibran. Yo de ti probaria, y para hacerlo mejor puedes comprobar cuanto plomo necesitan y poner las que menos necesiten adelante.
Es un crimen llenar una llanta de plomos, seguro que alguna pide hasta 150grs o mas, pero es lo que tienen las recauchutadas.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

KKB

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Aardvark

Hola, yo llevo unas federal en 31 equilibradas con arena, y aun asi, vibran bastante mas que las equilibradas con plomos, asi que no quiero imaginar lo que podrian bailar sin nada de nada...ten en cuenta que es una rueda grande, y ademas reconstruida, yo aunque tuviese que poner muchos plomos intentaria equilibrarlas lo mejor posible, aunque sea con plomos de pegar para no marcar mucho la llanta, sino a partir de 70 te van a vibrar hasta los empastes!! ;D ;D
Montero V6 ´91

ojocuidao

Vibrar te va a vibrar aunque las equilibres...yo que tu las montaba y probaba suerte...luego si lo ves insoportable pues lo llevas a equilibrar...

Nunca conseguí llevarlas perfectas...si aceptables
DANI.
MONTERO II GLS
http://www.club4x4calamocha.es/

pedroman5

En alguna pedía hasta 350 gr. Tela tela tela y eso en plomos de 35 gr cada uno son 10 plomos (casi no se verá ni la llanta  :D)

Igual monto las perlitas de cerámica que comenta KKB y las equilibro con las perlas dentro y ya veremos que pasa (en la página dice que se puede hacer)

Lo que está claro es que las tendré que volver a llevar para equilibrarlas.

Un saludo

ojocuidao

tAMBIEN HAY UNOS PLOMOS QUE SE PEGAN POR LA PARTE INTERNA DE LA LLANTA QUE HACEN QUE SE VEA MENOS...

jOER 350 GRAMOS...
DANI.
MONTERO II GLS

Jose Antonio

Aunque pegues plomos por dentro, también los has de poner por fuera en el lado opuesto, para equilibrar  ;D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

ojocuidao

SI PERO YA SERÁN LA MITAD...QUE 350 SON MUCHOS¡¡¡JAJA
DANI.
MONTERO II GLS

pedroman5

La verdad es que si, son bastantes, no se si el chaval no montó bien la rueda en el equilibrador pues solo miramos 2 ruedas de las 5, en una daba 350 gr en un lado y 200 y algo en el otro y en la otra rueda dió 160 gr en un lado y 90 gr en el otro.

Miré lo de los dynabeads y también es necesario hacer el equilibrado lateral (plomos) aunque como también compensan un poco, pues no se necesita poner tantos plomos (aunque vale cada bolsita unos 12 pavos y como mínimo una por rueda)

Las voy a llevar a equilibrar todas y montaré delante las que estén mejor y la peor para rueda de repuesto (con o sin plomos, ya veré...)

Un saludo

Oscar01

350 g es una barbaridad! Seguro que la midieron bien?

Ese peso es imposible de equilibrar.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Aardvark

A veces si da mucho peso de un lado funciona girar media vuelta la cubierta respecto a la llanta, para compensar los desequilibrios de peso que se suman de la llanta mas el neumatico.
Montero V6 ´91

Iván 2.8

Yo tengo las insa sahara 4x4 perfectamente equilabradas y 0 vibraciones a cualqier velocidad, estoy muy contento con ellas las special track no se qe tal sera... las tuyas son para campo extremo por asi decirlo como pises mucha carretera te las vas a cargar en un periquete te lo digo por experiencia con 6000km ya me a tocado rotar las ruedas parece ser qe lo qe me decian de las insa qe las hacian con un compuesto bastante blando va a ser cierto.

nen-hdj73

en mi toyo llevo las especial tracc y las tengo equilibradas con polvos en el interior y plomos pegados en el exteior y no vibra nada incluso llenas de barro

http://lh5.ggpht.com/_nO9eGHqTXo8/THE7wceyZrI/AAAAAAAAB0c/93CTvRtL_Bc/s640/_DSC1092.JPG
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion