Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MOTOR DE ARRANQUE SPACE GEAR

Iniciado por Carabou, Septiembre 28, 2011, 20:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carabou

Hola a todos,
necesito ayuda con el motor de arranque de mi Space Gear, con motor 4D56TD (vamos, el 2.5 TD de 100CV).
tengo que cambiarle las escobillas, porque me falla al arrancar y cuando no arranca se oye el famoso clac, que intenta dar vueltas pero está agarrotado.
He buscado como un loco el motor de arranque en el vano motor, pero como todo está apiñado, al final sacando el intercooler lo he visto al fondo, abajo, justo encima de la caja de cambios y debajo de la bomba inyectora, por lo que empiezo a descartar atacarle desde arriba.
Me huelo que lo mejor será sacarle la rueda delantera izquierda y el paso de rueda y con la furgo en el elevador intentar atacarle en diagonal desde abajo.

Si alguien tiene una mejor solución para sacar el motor de arranque o alguna recomendación que deba saber, por favor agradecería mucho la ayuda. O tal vez la marca y referencia del motor de arranque o directamente de las escobillas...

De todas maneras intentaré documentar la reparación en un post con fotos para ayudar a futuros compañeros con el mismo problema.

Gracias de antemano y un saludo!!
Mitsubishi Space Gear 4x4 2.5TD '99
Llantas Bull Face Negras de 15x7" ET-16
BF All Terrain 235/75 R15 104S
(...es poco, pero es algo... jejeje)

Enric

Hola,

Al menos en el Did( que no se parece mucho al tuyo) se saca por ahi debajo. Quitas el protector y si molesta mucho la cardan delantera pero no es imprescindible.
Por arriba es imposible.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Desde abajo y en un foso no es necesario quitar nada y si la elevas con gato y te hechas al suelo también lo puedes desmontar, pero es algo mas incomodo.