Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CIERRE CENTRALIZADO 1 desmontaje puerta Did (MitsuCarlos)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 18:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enric

Con este brico-explicación quiero explicar como funciona el cierre centralizado del coche y como podemos colocar cualquier alarma que tenga la posibilidad de controlar el cierre centralizado.

El amigo de lo ajeno me dejó sin el mando original y aprovechando una alarma que tengo en el taller, pues me he animado a ponerlo.

Foto 1

Zona de trabajo

Foto 2

Desmontar panel de la puerta con todos los accesorios

Foto 3

Quitamos 2 de los 3 tirafondos que tiene el panel

Foto 4

Quitamos la centralización de los pulsadores de las ventanillas.

Foto 5

Quitamos otra pieza (como siempre con mucho cuidado y sin prisa)

Foto 6

El tercer y ultimo tornillo

Foto 7

Se saca por la parte de arriba con un destornillador y un trapo para no rallar nada, y luego tiramos con la pieza inclinada hacia arriba.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Foto 9

Sacamos la tapa del twiter

Foto10

Con un destornillador empezamos a despegar de la puerta por la parte de abajo el panel de plastico. Os parecera que esta muy duro pero es así.

Una vez despegado de la puerta el panel y haber soltado todos los clips que sujeta el panel a la puerta tenemos que subirlo hacia arriba para que se suelte del todo.

Ojo al quitarlo hay que desconectar el conector de la luz de la puerta (zona abajo)

Foto 11

Nos encontramos con un plastico fino que sirve para que el agua que se pueda colar dentro.

Tenemos que quitarlo con mucho cuidado (se puede romper con la mirada)

Foto 12

Encontramos los cables del cierre centralizado.

Foto 13

Quitamos la cinta y descubrimos los cables

Tenemos 5 hilos:

Los 2 hilos azules con raya de color son los que actuan sobre el cierre. No tienen polaridad porque cualquier de los 2,

dependiendo si se le manda abrir o cerrar tendra  12V en positivo o en negativo. y todo ello en una fracción de 1 segundo.

De estos cables nos olvidamos.

Nos queda el negro (que es negativo)

El verde que es el cierre (todas las puertas)

El marrón es la apertura (todas las puertas)

Foto 14

Corto esos tres cables para hacerlas comprobaciones

Bloquear el interruptor de la puerta para empezar a hacer las pruebas

Foto 16

Comprobación que cuando junto los cables, las puertas se cierren o se habren

Junto marrón y negro las puertas se abren, junto verde y negro las puertas se cierran

Con esto quiero decir que en la puerta del lado del piloto cuando abrimos con la llave se abre o se cierra.

O mejor dicho al girar la llave se juntan los cables marrón-negro o verde-negro para cerrar o abrir las puertas.

Esto se hace con un conmutador. y el conmutador siempre se queda en una de las 2 posibilidades. o cerrado o abierto

Para poder manejar el cierre centralizado del coche con la alarma yo he desconectado dicho conmutador (he cortado los cables los 3 cables referidos anteriormente).

Los que quieran que desde dentro se cierren todas las puertas tendran que poner doble pulsador con enclavamiento,

o mejor dicho como los pulsadores que accionan las persianas electricas de las casas pero que sean pulsadores.

El siguiente paso sera explicar donde estan esos cables (debajo del volante) y conectar la alarma

sera en la PARTE 2

Todavia nos queda montar todo

Aislamos bien los cables cortados con cinta vulcanizada. Cinta especial para intemperie.

El plastico lo pegamos con sicaflex negra

Y colocamos el resto (el que no se acuerde como se monta que mire al principio del post

saludos y hasta pronto

Carlos

Mitsubishi 2.5 sahel 2006
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

guille4x4

Muy útil. Estaba buscando un Brico para desmontar la puerta de mi V80 sin cargarme nada, y se parece mucho a éste. Estoy teniendo problemas con los eleva lunas, que al darle continuo para subir, se baja y tengo que ir subiendo de poco en poco. He leído que quizá limpiando el mecanismo se pueda arreglar.

aitorbiga

yo lo hice de manera similar pero cogiendo los cables del mazo que llega al salpicadero

jhds71

Cita de: guille4x4 en Enero 22, 2018, 12:54:01 PM
Muy útil. Estaba buscando un Brico para desmontar la puerta de mi V80 sin cargarme nada, y se parece mucho a éste. Estoy teniendo problemas con los eleva lunas, que al darle continuo para subir, se baja y tengo que ir subiendo de poco en poco. He leído que quizá limpiando el mecanismo se pueda arreglar.

El Problema del eleva lunas lo solucionas reprogramándolas. Con la llave de contacto en off, levantas las perillas como para subir los cristales y manteniéndolas asi, pones en contacto el coche. Espero que te funcione, saludos.